Necesito un consejo

Maago0
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

Necesito un consejo

Hola comunidad, no sabia como empezar, de hecho la semana pasada logre por fin logre mis primeros huespedes, asi que si soy bastante nueva,  todo iba a bien hasta que revisando la reserva actual vi que mis actuales huespedes tienen una mala reseña  de la semana pasada, senti algo de tristeza pues estaba muy emocionada y pues ahora preocupada y aqui mi duda
¿ Comó puedo asegurarme que todo esta bien? puesto que  me comentaron que los mas probable es que rentaran mas tiempo, pero no se si debo o no pues no se en que condiciones este la casa.


Espero me puedan ayudar y poder saber que hacer.

 

 

Gracias

 

9 Respuestas 9
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Maago0, a que te refieres con mala reseña? En Limpieza? Con las Normas? Daños sin reconocer?

si puedes ser más específica sería más fácil ayudarte, cuando aceptaste su reserva no estaba publicada su "mala" evaluación? Si estás preocupada sigue tu instinto, la comunicación amable y clara siempre es la mejor solución.

Puedes manejar una limpieza intermedia sin cargo extra para verificar el estado de tu propiedad Antes de aceptarlos por más días.

Saludos!

Gloria

Maago0
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

Hola @Gloria342 , si la reseña no estaba , puesto salió de la antigua reserva y enseguida entro a la mía  :

Comentaron que no avisó que llevaría mascota

Patio sucio coladeras tapadas

Y no respeto su día de salida quedándose un día más (desconozco en que términos quedaron )

Son como foquitos rojos que quisiera evitar y prevenir 

La limpieza intermedia sería como... ir a limpiar antes de aceptar la siguiente reserva o durante esta reservación? 

@Maago0, Por ejemplo:

-Puedes comunicarte con los guardias para verificar lo de la mascota.

-Si quiere quedarse más días puede mandarte una nueva reservación, (ese es el momento en que hablas con él sobre la limpieza del lugar Antes de aceptar la reserva) ó mandará modificación de los días para agregar más.(Igual lo de la limpieza Antes de aceptar más días), en ambos casos tienes 24 horas para decidir si aceptas o rechazas.

-Para evitar confusiones ó abusos, un día antes envía las indicaciones para la Salida por la plataforma y si no te contesta llámale directamente para ponerse de acuerdo. (Horario, basura, etc.)

 

@Maago0, acabo de ver que aceptas mascotas y no tienes ninguna regla al respecto...no todos llenan los campos para ello, dan por hecho que está permitido y si aparecen con 5 perros, su hurón y su perico no podrás hacer nada.

Maago0
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

@Gloria342 me has dado muchísimas ideas en verdad te agradezco, es de gran ayuda empezar con apoyo .

Aquí estamos @Maago0, Bienvenida a la Comunidad!

 

:  )

 

 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maago0 . Ya @Gloria342 te ha dado varios buenos consejos. Como para reforzar te recomiendo que mantengas una buena comunicación con el huésped, preferiblemente por la plataforma, pero puedes usar también el whatsapp para asuntos menores, por agilidad. Pero todo lo importante debe quedar escrito en la plataforma, es la mejor prueba de la comunicación con los huéspedes para Airbnb. Por lo de la reseña que te preocupa, incluso puedes conversarla con el huésped de manera espontánea, para que él se de cuenta que ya estás enterada e incluso tenga la oportunidad de darte su versión. Una vez recibí a una familia de 4 personas de otra ciudad cuya huésped tenía mala evaluación y conversando luego con ellos me di cuenta que había sido una reseña mal intencionada del anfitrión por una queja que ellos habían puesto con justa razón. Así que mira, es mejor establecer una relación de confianza y de esa manera se abre un mejor camino de entendimiento. De todas maneras sé firme con tus normas y dáselas directamente al huésped por la mensajería de Airbnb, pues aunque están en el anuncio, no suelen leerlas. ¡Mucha suerte!

Juan

Caridad37
Level 1
Port Richey, FL

Hola buenas tardes desde Florida,  no me había decido a participar en ofrecer mi espacio , el mes pasado se presentaron mis primero huéspedes,  y a pesar de ellos tener buenas referencias anteriores, no dejaron mi espacio en las limpias condiciones ,aunque se cobra por la limpieza, creo no sea necesario excederse en dejar latas de refresco en los pisos y beber refrescos en los cuartos , en mi hogar no habían hormigas 🐜,  y después de eso he pasado días echando productos para eliminarlas . Las referencias de los otros anfitrión y de los huéspedes son lo que nutren el sitio digital ,ayuda a conocer que esperar y que no de ambas partes pero no siempre va a funcionar al 100% pues siempre se van a presentar diferentes momentos y situaciones , no podemos saber como van a reaccionar todas las personas con seguridad de 100 % .Pero a todos hay que darle las oportunidades creo que al final de la reservacion de esos huéspedes especifico antes de entrar entres con teléfono 📲en mano  tomando fotos  de toda tu propiedad  , yo lo hice antes  de  que entraran y después las fotos tienen el día y hora exacta que son ,si no hay nada de que quejarce  perfecto , pero si hay algo fuera de lo normal puedes comunicarte con el centro de atención y creo te darán la repuesta. 

CARYspace

Hola @Maago0 , @Caridad37 , @Juan306 , @Gloria342 

quisiera un consejo, tengo una residencia tipo casa de campo, la he rentado y todos mis huéspedes hasta ahora estaban satisfechos, en el feriado de la semana mayor, hubo un huésped que rentó la casa, antes de su ingreso hubo buena comunicación, durante su estadía únicamente solicitó uso de jacuzzi dos veces, el dia de su retiro, antes de salir, tomó fotografías de la casa cuando ya habia sido utilziada, por lo que el refri estaba sucio, al igual que la cafetera, y solicitó un reembolso por que no le había parecido la casa y que las fotos no reflejaban la realidad de la casa.  Reembolso que rechacé porque tengo entendido que cualquier insatisfacción el cliente debe hacerla durante las primeras 24 horas a su llegada, cosa que no sucedió. El y sus acompañantes usaron la piscina, consumieron energía eléctrica las 24 horas porque dormían con luz encendida. Además el mantenimiento de piscina y jacuzzi, gas propano de la estufa etc.

Necesito ayuda, ya escribí a airbnb y no responden con claridad ni en idioma español, además no se si evaluar  o no?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia