No recibo solicitudes...

Clara30
Level 2
Barcelona, Spain

No recibo solicitudes...

Hola, 

 

Es la primera vez que escribo en el foro de la comunidad... 

No hace mucho que alquilo una de las habitaciones de mi piso, y el mes pasado lo tuve al completo por diferentes huépedes. además me entraban solicitudes y consultas todas las semanas. Pero de repente ya no. 

Lo asocio a que rechazé una consulta, porque al propio huésped no le interesaba finalmente la habitación. ¿Podría ser que AirBnb me haya penalizado con menos visibilidad por ese hecho?

He optado por bajar el precio ya hace un par de semanas, pero sigo sin recibir solicitudes. Me parece extraño.

 

¿Qué pensáis?

 

Gracias de antemano.

14 Respuestas 14
El-Campamento0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, yo nunca recibi a ningun cliente por intermedio de Airbnb.

No tengo precios caros, ni mucho menos. 

Por otro lado, me parece tedioso no poder comunicarce directamente con integrantes de esta companía. 

 

Imagino que AirBnB pone los medio para asegurarse su comisión y eso implica no poder comunicar directamente...

 

Ánimo con el campamento!

 

Saludos

Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Clara30  Hola!Yo te encontré rapidamente:

ttps://www.airbnb.es/rooms/9848874?checkin=13%2F06%2F2016&checkout=17%2F06%2F2016&s=0QXQO7yD

Hice una  busca poniendo:  barrio de  Gracia, habit. privada y una  fecha de junio y  sales una de  las primeras. Saludos

Muchas gracias Cristal! Justo hoy han empezado a entrar solicitudes de nuevo...

 

Gracias por tomarte la molestia!

Marielos0
Level 1
San José, Costa Rica

Estoy en una situación muy parecida, por inexperiencia cancelé reserva, inmediatamente la acepté pero ya el sistema BLOQUEO totalmene las fechas. Los huespedes siempre quisieron venir a mi apartamento en las fechas previstas la plataforma se negó a recibirles el dinero.  AHORA ME TIENEN APARENTEMENTE BLOQUEADO EL INGRESO DE CONSULTAS Y RESERVAS, esto lo vido porque en 10 dias he tenido mas de 400 visitas... que puedo hacer, hice una inversitión fuerte para este proyecto.  solicito OTRA OPORTUNIDAD A AIRBNB... nadie nace aprendido y es su deber perdonar este INESPERIENCIA.   GRACIAS

 

@Marielos0, Hola. Yo te busqué  y  enontré tu anuncio rapidamente:

https://www.airbnb.es/rooms/11123463?checkin=14%2F06%2F2016&checkout=19%2F06%2F2016&guests=3&s=MbA33....

Eentras en  CALENDARIO y veas si puedes DESBLOQUEAR el  calendario  manualmente. Por  cierto, qué fechas están bloqueadas? 

Rina19
Level 2
Lima, Peru

Hola a todos, podría alguien ayudarme? en todo el mes no he recibido reservas, a raiz que unas huespedes que llegaron y se fueron del departamento con ingreso y salida autónoma tuvieron una conducta que dejó mucho que desear, me faltaba un cubrecama, noté que habían revisado todo y se habían llevado las reservas de te y otras infusiones, reclamé por el cubrecama, pero de respuesta recibí calificación 1 y comentarios que jamás he recibido. ¿Podría esto haber generado que Airbnb no presente mis avisos como una opción para hospedarse? Además se bajó de categoria mi calificación de Super Host. Es la primera vez que me ocurre algo así, es mejor recibir huéspedes con calificación? Estas huespedes eran nuevas usuarias. Gracias

Hola @Rina19. La verdad te respondo más por solidaridad. Por tu perfil me parece que eres una anfitriona de mucha experiencia y has recibido muchísimas evaluaciones. Supongo que nadie mejor que tú ha de reconocer las fortalezas y debilidades de tu alojamiento. Sí que es duro eso de dar con un huésped que baje la calificación, más si uno como anfitrión se empeña en que todo salga bien. Mi consejo, ya repetitivo en varios mensajes es tratar de manetener una comunicación frecuente. Depende por supuesto del tipo de huésped. En mi caso no suelo alojar por temporadas largas, casi solo fines de semana o una semana, entonces cada día envío un mensaje al huésped al comienzo para saludarlo y verificar que esté bien, luego para anunciarle una visita con la misma intención, y así, trato de enviarle un mensaje diario.

En cuanto que si es mejor recibir huéspedes con calificación, supongo que sí. Cuando podemos verificar el perfil y otras evaluaciones nos damos una idea del tipo de huésped y eso ayuda. Cuando es primera vez, con mayor razón debemos comunicarnos más que diario, antes y durante.

Espero que con el tiempo vayan mejorando tus reservas.

Saludos,

Juan

Mabel65
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenos días.

Yo quiero saber porqué Airbnb ha bloqueado mis 4 departamentos desde el día 09-Mayo-2019. , no ha habido movimiento en ninguno de los 4 departamentos  (sin ninguna consulta y tampoco reservas).

Airbnb no nos ha informado de ninguna anormalidad de nuestra parte.

Yo he llamado a Asistencia de Airbnb y los asistentes me informan que el algoritmo (¿?) puede haber tomado una mala calificación de un huésped  y en base a ello hemos sido suspendidos de las listas.

Hemos tenido 1.600 huéspedes ( y solamente 2 calificaciones malas por discuciones con los huéspedes ) desde 2013 y nunca nos había sucedido.

¿Quizás alguien puede orientarme?

Es un problema que nunca había tenido.

Esta situación afecta gravemente nuestros ingresos familiares. y la situación de mi país (Argentina) es bien complicada.

Por favor, pueden decirme que puedo hacer para superar esta situación?

Gracias y saludos.

Mabel .

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

palermo2lis.jpg

 

palermo1lis.jpg

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Clara30 , @Jessi7 , @Mabel65 , @Juan306  buenos días alguien podría ayudarme con mi anuncio llevo dos meses sin recibir reservas pero antes recibía todo el tiempo me pueden ayudar cómo hacer a me siento preocupado con la situación.

Hola @Efrain34 , desafortunadamente esa calificación tan baja, que quizás fue por la primera reseña, supongo no te favorece. El precio es quizás para 4 personas, pero pensaría que muy alto para una pareja, por lo que te recomendaría definir el precio base para pareja y valor adicional por huésped. Haz incluso el ejercicio de entrar con vista previa o perfil de viajero para que explores los precios de tus vecinos según el número de huéspedes. Va a ser difícil recuperarte de esa calificación, no sé si comenzar de cero de nuevo podría ser mejor. Y toma nota de los comentarios para mejorar los aspectos que lo necesiten.

Buena suerte,

Juan

 

Mirian84
Level 1
Panama City, Panama

Hola, buenos días, alguien me puede ayudar con mi anuncio, no recibo reservas ni solicitudes 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mirian84 , has respondido a un hilo antiguo, así que para que podamos ayudarte más con tu consulta, por favor, déjanos saber más a fondo desde cuándo tienes tu anuncio y si has añadido todos los requisitos e información necesaria...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia