Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

115 Respuestas 115

Interesante y muy apropiado, volver a editar lo que se dice en el aviso "REGLAS DE LA CASA", y dejarlo sobre el escritorio o la mesa de noche del cuarto de huéspedes.

Hay algunas normas que son obvias y se refieren a la buena educación y sanas costumbres, y no es posible ni adecuado incluírlas en elaviso, me parece.

Es necesario agregar una llave adicional en el cuarto de huéspedes? 

Debo entregar la llave de la puerta de entrada al apartamento?

Permaneceré en casa, cuando tenga huéspedes...

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @BeatrizElena1, un consejo: 

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Nando-and-Patty0, @NoeliaandAlberto0@Michael477 o @ErikaandMartin0 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchisimas gracias Noelia & Alberto, 

Vuestra aportación ha sido de gran ayuda. 🙂

Gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @NoeliaandAlberto0, ninguún problema por la demora, además muy buenos consejos. Permíteme otro a mi que te facilitará la comuniación en el foro: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así recibiremos un aviso de que nos has escrito. 

😉

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

buenismo me encanto

Qué bueno! Gracias!

Muchísimas gracias, por este listado y resumen de normas! @NoeliaandAlberto0 

 

Es justo lo que andaba buscando y me has dado unas ideas geniales! ya que no sabia como redactar las mías ni como podía hacerlas llegar para que las tuvieran en cuenta.

 

GRACIAS!!

Natacha32
Level 1
La Reina, Chile

Hola, que tal, gracias por sus sugerencias, tengo una casa de huéspedes, en la playa pichidangui chile.

Y me ha servido 

Saludos

Paola-Y-Julio0
Level 1
Guanajuato, Mexico

Gracias a todos por su amable colaboración ,saludos desde Guanajuato México.

Rosa-Luz0
Level 2
Lurin, Peru

Hola a todos, soy peruana de la cuidad de Lima, nueva en la comunidad algo  de tres meses, gracias por sus aportaciones que leo con mucho interés y me sirve para tomarlos en cuenta.

Les comento que cuando hacen la reserva les pido me proporcionen sus números de documento (no los puedo ver a través de la comprobación de airbnb, o hay alguna forma de visualizar?), estoy tomando en cuenta la sugerencia de Andrea y Ricardo de tomar una fotografía de los documentos.

Al solicitar a uno de los huespedes el número del pasaporte de su pareja, aún no lo envía, estoy tentada de cancelar esa reserva, han tenido alguna experiencia de cancelar una reserva?

Gracias nuevamente,

Rosa Luz

Hola @Rosa-Luz0, cómo estás?. Nunca, canceles tú una reserva, salvo casos de fuerza mayor. Airbnb penaliza fuertemente a los anfitriones que lo hacen. Puedes solicitarles la documentación en el momento del ingreso a tu alojamiento y debieras incluir en las regklas de la casa esta información.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tus consejos y por plantear tu duda en este hilo, @Rosa-Luz0, solo darte un consejo para que tu publicación tenga la visibilidad deseada: 

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Nando-and-Patty0@Andrea-and-Ricardo0@Samy-and-Bernie0 o @Paola-Y-Julio0 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Rosa-Luz0  ha escrito:

Hola a todos, soy peruana de la cuidad de Lima, nueva en la comunidad algo  de tres meses, gracias por sus aportaciones que leo con mucho interés y me sirve para tomarlos en cuenta.

Les comento que cuando hacen la reserva les pido me proporcionen sus números de documento (no los puedo ver a través de la comprobación de airbnb, o hay alguna forma de visualizar?), estoy tomando en cuenta la sugerencia de Andrea y Ricardo de tomar una fotografía de los documentos.

Al solicitar a uno de los huespedes el número del pasaporte de su pareja, aún no lo envía, estoy tentada de cancelar esa reserva, han tenido alguna experiencia de cancelar una reserva?

Gracias nuevamente,

Rosa Luz


Hola Rosa,

Tomar foto es un rollo, lo ideal es que en cada check in rellenes una hoja con los datos de cada huésped y que ellos te lo firmen, no es un contrato sino una hoja de control de Huesped, con las fechas de hospedaje. Esto es obligatorio en España.

 

Hola, o sea en vez de pedirles foto de algún documento, tengas una hoja de llenado con los datos de la persona nombre, rut ( numero de documento) .... y ..........onda podrían colocar cualquier información o no otro numero otro nombre? A no ser que uno les pida el documento y lo llene en frente de ellos, de ser asi que recomiendas, nombre y numero de documento? y si es pasaporte? que datos son los necesarios? 

 

Gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia