Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

115 Respuestas 115
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Nando-and-Patty0, francamente algunos de los puntos que mencionàs tienen que ver con la buena educaciòn y las sanas costumbres de convivencia y parecen ser obvias, yo no las pondrìa, pero la experiencia de cada uno es valiosa y diferente y justifica todo lo que uno coloque en esa secciòn. Entiendo ademàs que algunas tienen que ver con que alquilas una habitaciòn y no un apartamento entero. Muchas veces los huèspedes provienen de culturas y costumbres muy diferentes a las nuestras y quieren pasar unos dìas relajados sin demasiadas obligaciones. Imponer tantas reglas puede tomarse a mal. En fin....
Reconozco que es difìcil precisar el lìmite.

 

Te cuento mis normas, son simples y pocas:

 

No nos gustan mucho las reglas pero algunas hemos tenido que poner para cuidar el apartamento y para tener una excelente convivencia con los vecinos.

* No está permitido fumar dentro del departamento y tampoco en el balcón del mismo ni consumir drogas o estupefacientes de ningún tipo.
* No aceptamos mascotas.
* No está permitido realizar fiestas ni eventos y tampoco recibir visitas.
* Solicitamos ser silenciosos y discretos sobre todo en horarios nocturnos o durante la siesta.
* Una vez arribados solicitamos, y sólo por razones de seguridad, una identificación como el pasaporte o el documento de identidad al cual le tomamos una fotografía.



Saludos cordiales.

Ricardo.

Buenas tardes, Ya lo contestarón, todo estriba en la EDUCACION y BUENAS COSTUMBRES, que mucha gente a pesar de ser "Licendiados" o titulados, no la tienen, por lo regular viene desde que naces, la mamas y tus padres te afinan.

Acabo de tener un huesped que ni las gracias te daba, chillo por no tener lista la alberca, LIMPIEZA Y DESINFECCION, ademas de que el tipo LLEGO CON DIARREA, tengan cuidado con estas personas pues les contaminan todo , SOBRE TODO ALBERCA ! 

Ademas exijia servicios como si hubiese pagado de lujo, contrato BED & BREAKFAST, desayuno americano incluido, 150 pesos mexicanos por dia,  Le proporcione para que estuviese comodo una habitación privada con cama King size, Baño privado, siendo que en bnb , la cama es individual y se comparte la habitacion con otras 4 o 6 personas con un baño para todos,  el desayuno americano solo es cafe americano al gusto y pan tostado, le daba desde ensalada de frutas, agua de frutas naturales, cafe con leche, pan tostado con mantequilla (4), pan de dulce (2), plato fuerte Huevos 2 con frijol refrito, cabolla, papas fritas naturales, con mole y ajonjoli, en serio que este platillo es una delicia y si te lo preparan en un restaurant te cobran minimo  Cien pesos para arriba., y ni las gracias !!!! 

En fin, esto del hospedaje es bonito pues se conoce mucha gente interesante de buenas costumbres y que nos alegran la vida viendola de otra manera.

Recomiendo a las demas personas que dan hospedaje,  que si desean saber algo en especial del mio o les oriente en algo, lo hagan personalmente y no lo pregunten como posibles huespedes, porque nos ocupan tiempo, espacio y dinero, ademas que lanzan criticas no constructivas, gracias por su apreciable atención y quedo a sus ordenes en esta Bella y apacible Ciudad Colonial que es Merida, estado de Yucatan, MÉXICO.

Tienes razon hay cada gente que no conoce ni la educación ni la gratitud...

Pero hay otras tan amables y respetuosas que es una linda experiencia...saludos desde Guadalajara...pronto iré a esa ciudad y te buscaré cómo huésped 

Alguien puede ayudarme ?? 

necesito saber como anular una reserva tengo problemas con el dia

Muchas gracias!

Si, son pocas normas las que tienes y básicas como fundamentales. Y tienes razon en que quieren llegar de turismo y relajarse sin estresarse. Pero bien es mi casa y no quiero acabar matando a ningun huesped jajajajajaj..... en un principio pense: "no pondre normas, porque son cosas de sentido comun que no vale la pena" luego me di cuenta uqe no todo mundo tiene el mismo sentido comun. En un principio recibi unos franceses que acabo uno cruzando el balcon, entrando en mi habitacion (mientras yo dormia) y salir por mi puerta y luego asustar a su novia en la otra habitacionn...... un frances de 26 años!!! y pienso "la gente no esta bien de la cabeza". Luego le llame la tencion que no podia entrar a mi habitacion de ninguna forma! vaya que me lo tome mal. Y luego paso que se pelio con la novia y desde el balcon le gritaba a la calle......o desde la escalera le gritaba (que pienso que un vecino acabara molestandose con todo derecho). asi que pongo hasta esas normas "no gritar en el balcon", "no gritar en las escaleras", "no entrar a otra habitacion". asi que .....¿hasta dónde llega el sentido comun?.

 

O por ejemplo, con quien mas problemas suelo tener son con los de china, india e indonesia. La papelera del baño la ignoran, todo al suelo. (tampones por ejemplo), usan la toalla de manos como alfombra, hablan por telefono a la 1-2am casi que gritando....... asi que he llegado a esos niveles de reglas..... no usar la toalla de manos como alfombra, usar la papelera que para algo esta!, no hacer ruido de 23-7am........

 

Pero tambien he tenido POCOS CASOS de huespedes que quisieras que vivieran contigo toda la vida....que he llegado a casa y me encontrado con que limpiaron y fregaron el suelo y la cocina por iniciativa propia (que no es su obligacion ni deber), ...... hay de todo...pero muchos chafados de la cabeza.

Hola @Nando-and-Patty0,

pues te doy toda la  razón...según cómo le han educado y su cultura cada uno entiende las cosas diferente y las cuida a su manera.

Yo cómo cuido mucho las cosas me molesta el mal uso que hacen, así q para evitar disgustos...

yo tengo 20 normas. parece mucho ,pero yo vivo en medio del bosque y los urbanitas no tienen ni idea ...alguna norma es tan sencilla como "no deje las luces abiertas y las ventanas al atardecer o se le llenará la habitación de bichos ,mosquitos,polillas...", pero es que algo tan elemental no se les ocurre. Por no hablar de los que limpian la vitrocerámica con estropajo y te la destrozan...les pido paciencia y les digo que tal vez ya lo saben pero es mejor ponernos de acuerdo...y estar a gusto. Luego hay los que se lo saltan todo....para mí los màs pesados han sido los franceses haciendo exigencias cómo si fuera un hotel de 4*.....y luego para dejar los trapos de cocina mojados encima de los sofas!!! después de haber pedido un extendedor para secar la ropa.

Así que sí,  y también hay gente que le ha encantado que se lo explicara y me han dicho que es así, pero  son los veteranos de usar Airbnb. Hay q  convivir y viajar .

Leo con atención cada comentario. Soy una nueva anfitriona pero una antigua huesped de Airbnb. En casa, no he puesto ningún cartel con normas por la misma razón que ustedes. No caer invasiva ni molesta pero yo creo que es necesario. Hay huéspedes educados, limpios y cuidadosos del espacio común pero otros te dan ganas de echarlos apenas llegan. 

Me cuesta lograr que mis huéspedes mantengan la limpieza en el baño y en la cocina. Orinan la tabla o el piso. Tengo que limpiarlo cada vez que entro. Y la cocina, de lo que ensucian con aceite lo Lavan así nomás. Termino haciéndolo yo pero me enoja porque como huésped yo limpio y colaboro siempre...

Hola a todos!!!! Los clientes  que he tenido hasta ahora,han dejado la casa limpia y ordenada. Un encanto!!!

Si que tengo algunas normas. Una de ellas es respetar el descanso de los vecinos y en algunas ocasiones, los grupos de jóvenes, se la han saltado.Los vecinos más próximos se han quejado y les he tenido que llamar la atención, lo que me ha supuesto baja caliificación como venganza.

No les digo si han de ir vestido o no por la casa, si han de dormir en la cama o en el suelo..... Son cosas que les dejo a su elección. Si conviera con ellos, seria diferente. Se que al estar ellos solos, aunque se lo dijera, harian lo q les viniera en gana.

Hola Laura, soy de Costa Rica, llevo en Airbnb desde el 2015.

 

Me identifico con su comentario!

 

Ayer tuve unos huéspedes de Canadá, siempre que llegan reservas nuevas, limpio mi casa y la dejo impecable, aún así teniendo huéspedes instalados. Lo que no logro entender es que la gente no conecta el cerebro soy muy metódico al explicar a la hora del check in LAS REGLAS DE LA CASA,  en primer lugar la arena de playa, vivo un caos  con esto, luego la cocina, es mi cocina la cual tengo mis cosas personales más sin embargo la comparto y les dejo saber que deben mantenerla muy limpia ya que todos la usamos en fin.. 

Llego en la noche y me voy encontrando mi cocina, echa un asco, platos sin lavar, los utensilios sucios, el basurero  con regueros por fuera,  aceite de atún en el piso, y mis sillomes llenos de arena suena feo, pero este tipo de personas son Cerdos...

Tuve que esperarme al siguiente día para hablar con los  huéspedes, y básicamente los hice echados de mi casa y reportados en Airbnb.

No logré controlarme la verdad ver que dejé la cocina y la casa impecable y al llegar encontrarla como si hubo fiesta... Ni yo que soy el dueño hago eso, y para terminar latas de cervezas con cigarrillos donde es prohibido fumar dentro de la propiedad...

 

¿Consejos hacia mi?

 

Creo que estos casos para no lidiar con esto, es no permitir uso d ela cocina, solo hospedaje.  Que me aconsejan anfitriones  saludos desde Costa Rica


@César66  ha escrito:

Hola Laura, soy de Costa Rica, llevo en Airbnb desde el 2015.

 

Me identifico con su comentario!

 

Ayer tuve unos huéspedes de Canadá, siempre que llegan reservas nuevas, limpio mi casa y la dejo impecable, aún así teniendo huéspedes instalados. Lo que no logro entender es que la gente no conecta el cerebro soy muy metódico al explicar a la hora del check in LAS REGLAS DE LA CASA,  en primer lugar la arena de playa, vivo un caos  con esto, luego la cocina, es mi cocina la cual tengo mis cosas personales más sin embargo la comparto y les dejo saber que deben mantenerla muy limpia ya que todos la usamos en fin.. 

Llego en la noche y me voy encontrando mi cocina, echa un asco, platos sin lavar, los utensilios sucios, el basurero  con regueros por fuera,  aceite de atún en el piso, y mis sillomes llenos de arena suena feo, pero este tipo de personas son Cerdos...

Tuve que esperarme al siguiente día para hablar con los  huéspedes, y básicamente los hice echados de mi casa y reportados en Airbnb.

No logré controlarme la verdad ver que dejé la cocina y la casa impecable y al llegar encontrarla como si hubo fiesta... Ni yo que soy el dueño hago eso, y para terminar latas de cervezas con cigarrillos donde es prohibido fumar dentro de la propiedad...

 

¿Consejos hacia mi?

 

Creo que estos casos para no lidiar con esto, es no permitir uso d ela cocina, solo hospedaje.  Que me aconsejan anfitriones  saludos desde Costa Rica


 

Hola César, yo también me identifico con éste problema. En mi anuncio no está permitido el utilizo de la cocina debido a los mencionados problemas. Pero casi siempre empiezan pidiendo un vaso,luego un tenedor,luego un plato una tabla de cortar y al final estropajo y detergente...aún teniendo los precios más bajo por no permitir el uso de la cocina siempre termina igual. ..y ésta norma está puesta en el anuncio y en un papel plastificado en la habitación! !!En fin...si alguien tiene algún consejo para acabar ésto se lo agradezco.


@César66  ha escrito:

Hola Laura, soy de Costa Rica, llevo en Airbnb desde el 2015

Me identifico con su comentario!

 

Ayer tuve unos huéspedes de Canadá, siempre que llegan reservas nuevas, limpio mi casa y la dejo impecable, aún así teniendo huéspedes instalados. Lo que no logro entender es que la gente no conecta el cerebro soy muy metódico al explicar a la hora del check in LAS REGLAS DE LA CASA,  en primer lugar la arena de playa, vivo un caos  con esto, luego la cocina, es mi cocina la cual tengo mis cosas personales más sin embargo la comparto y les dejo saber que deben mantenerla muy limpia ya que todos la usamos en fin.. 

Llego en la noche y me voy encontrando mi cocina, echa un asco, platos sin lavar, los utensilios sucios, el basurero  con regueros por fuera,  aceite de atún en el piso, y mis sillomes llenos de arena suena feo, pero este tipo de personas son Cerdos...

Tuve que esperarme al siguiente día para hablar con los  huéspedes, y básicamente los hice echados de mi casa y reportados en Airbnb.

No logré controlarme la verdad ver que dejé la cocina y la casa impecable y al llegar encontrarla como si hubo fiesta... Ni yo que soy el dueño hago eso, y para terminar latas de cervezas con cigarrillos donde es prohibido fumar dentro de la propiedad...

 

¿Consejos hacia mi?

 

Creo que estos casos para no lidiar con esto, es no permitir uso d ela cocina, solo hospedaje.  Que me aconsejan anfitriones  saludos desde Costa Rica


 


 

Hola yo me estoy dando cuenta lo mismo que vos que el sentido común parece no se igual para todas las personas. Tengo actualmente 3 huéspedes que si bien no compartimos la vivienda. Si tenemos en común un patio. Y parece ser que les gusta vivir en la vereda. Tuve que llamarles la atención por sacar muebles fuera de la vivienda y por dejar la puerta de acceso a la calle abierta como si viviéramos en la pradera. Es un disparate pero te entiendo y estoy pensando todo el tiempo en agregar más y más carteles con normas que al parecer son básicas. Saludos 

como cres mujer!!!!?? 😧 tienes toda la razon.. uno jamas pensaria por sentido comun que algo asi pudiera llegar a pasar.... 

Muchas gracias por los comentarios sobre las reglas de la casa.

He tomado de ellos, los siguientes:

En general, buenas costumbres, educación y sana convivencia.

  1. NO caminar en ropa interior por la casa; es de mal gusto.
  2. Debe dejar el comedor y la cocina tan limpios como los encontró.
  3. Su ropa sucia debe permanecer en su cuarto, en un cesto, y debe solicitar autorización para utilizar la lavadora y la zona de ropas.
  4. Dentro del apartamento NO está permitido consumir licor, drogas o estupefacientes de ningún tipo, ni fumar.
  5. NO aceptamos mascotas.
  6. NO está permitido realizar fiestas ni eventos; tampoco es permitido recibir visitas.
  7. Solicitamos ser prudentemente silenciosos y discretos sobre todo en horas nocturnas o durante la siesta.
  8. Una vez arribados solicitaremos, y sólo por razones de seguridad, una identificación como el pasaporte o documento de identidad al cual tomaremos una fotografía. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia