Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

117 Respuestas 117
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @BeatrizElena1 por participar en este foro y por hacer este resumen. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Se debe colocar una chapa de seguridad en el cuarto de los huéspedes?

 

No necesariamente a menos que tú así lo decidas .

pero no es una regla .

mientras tú ofrezcas la certeza de seguridad y respeto .

 

Si algún huésped piensa que le van a robar en tu casa entonces creo que no es el huésped indicado .

Air bnb es una plataforma q se basa en la confianza y el respeto mutuo

Hola, yo si tengo una chapa de seguridad en la habitación. Por la sencilla razón de que a mi si me gustaría tener mi pieza con llave, considerando que es muy posible que el dueño tenga otra copia de llave. Hasta el velador que tengo le puse llave. 

 

Imaginate que no tiene llave y cree haber cerrado la puerta, el huésped llega y revisa todo y con el nerviosismo cree haber traido su camara de fotos y ahora no esta....pasas un rato super incomodo. Y creo que no es tan caro poner chapa de llave.

 

Saludos

Me permites copiarlas para mi Airbnb? 


@BeatrizElena1  ha escrito:

Muchas gracias por los comentarios sobre las reglas de la casa.

He tomado de ellos, los siguientes:

En general, buenas costumbres, educación y sana convivencia.

  1. NO caminar en ropa interior por la casa; es de mal gusto.
  2. Debe dejar el comedor y la cocina tan limpios como los encontró.
  3. Su ropa sucia debe permanecer en su cuarto, en un cesto, y debe solicitar autorización para utilizar la lavadora y la zona de ropas.
  4. Dentro del apartamento NO está permitido consumir licor, drogas o estupefacientes de ningún tipo, ni fumar.
  5. NO aceptamos mascotas.
  6. NO está permitido realizar fiestas ni eventos; tampoco es permitido recibir visitas.
  7. Solicitamos ser prudentemente silenciosos y discretos sobre todo en horas nocturnas o durante la siesta.
  8. Una vez arribados solicitaremos, y sólo por razones de seguridad, una identificación como el pasaporte o documento de identidad al cual tomaremos una fotografía. 

 

hola@Beatriz Elena, soy nueva en esto tengo una casa en merida Yucatan, MEXICO; las reglas que mencionas son las mas razonables y me ayudan para poder establecer las mias, te agradezco mucho por haberlas escrito. 🙂

Hola super intersante el punto 8, es legal eso?  yo tengo todo super seguro pero de todas maneras tengo miedo de que alguien por equivocacion tome otra cosa que no es de ellos. Es posible pedir una documentación y sacarle fotos? o sea tengo entendido que con una fotografia del carnet se pueden hacer cosas no muy buenas o estoy equivocado? de todas maneras en la app he tomado todos los metodos de seguridad, pero insisto siento que vivo con miedo jaja igual soy nuevo en la app


@BeatrizElena1  ha escrito:

Muchas gracias por los comentarios sobre las reglas de la casa.

He tomado de ellos, los siguientes:

En general, buenas costumbres, educación y sana convivencia.

  1. NO caminar en ropa interior por la casa; es de mal gusto.
  2. Debe dejar el comedor y la cocina tan limpios como los encontró.
  3. Su ropa sucia debe permanecer en su cuarto, en un cesto, y debe solicitar autorización para utilizar la lavadora y la zona de ropas.
  4. Dentro del apartamento NO está permitido consumir licor, drogas o estupefacientes de ningún tipo, ni fumar.
  5. NO aceptamos mascotas.
  6. NO está permitido realizar fiestas ni eventos; tampoco es permitido recibir visitas.
  7. Solicitamos ser prudentemente silenciosos y discretos sobre todo en horas nocturnas o durante la siesta.
  8. Una vez arribados solicitaremos, y sólo por razones de seguridad, una identificación como el pasaporte o documento de identidad al cual tomaremos una fotografía. 

 

Carles16
Level 1
Santa Maria de Palautordera, Spain

No debería ser necesario.

Airbnb ya proporciona un registro obligatorio (con foto e identificación) para que te puedan cerrar las reservas. Con eso debería ser sufuciente para gestionar una denuncia.

Estoy aprendiendo sobre ello por ejemplo si falta una almohada o una sábana como se puede hacer la denuncia con la página?

 

Soy nueva como host pero mis primeros huespedes no han dejado limpio el lugar que se les ofrece pero no he puesto mi lista de reglas todavía pero lo pienso poner en inglés y en español es un departamento pequeño independiente de la casa que consejos me dan? En el baño no tirar basura en el inodoro puesto que hay países que es normal pero en donde vivo se tapa. que otras reglas me recomiendan? Graciias

Isa15007
Level 2
San Miguel de Cozumel, Mexico

hola @BeatrizElena1 esto es muy interesante me ayuda mucho con mis alojamientos,

pero tengo una duda como seria unas reglas basicas en dado caso de que empieze a aceptar mascotas,

aclarando que la numero uno es que es responsabilidad del huesped limpiar sus eses de sus animales u orina .

@Nando-and-Patty0 

@BeatrizElena1 Hola beatriz, espero se encuentre bien. Quisiera saber desde su punto de vista si en Colombia está permitido el tomarle fotos a los documentos de identidad o se te ha presentado algún inconveniente frente a esto, recien estoy entrando como anfitriona y me gustaria saber un poco más de que reglas serian adecuadas para los huespedes, muchas gracias.

Buenas tardes, que pasa si despues que le digo las reglas a mis huespedes, las rompen?

Mis reglas son similares a las tuyas, sobretodo la parte de los estupefacientes; ya se los dije cuando ingresaron, y me toco ir nuevamente a hacerle un recordatorio; ya los demas huespedes de otros aptos que estan ubicados en el mismo piso se estan quejando del ruido y sobre todo del Olor a Marihuana, necesito un consejo de como actuar...

 

Atenta a su ayuda; mil gracias 

Stefany

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola, le comentas que te han amenazado con llamar a la policia asi que por favor eviten el ruido y la maria, que agradeces la colaboración porque no te quieres ver envuelta en un problema. Ademas, puedes ofrecerles buscar otro alojamiento sino están conformes y que tu le devuelves el 100% de las noches no consumidas....

 

despues en valoración sas te desahogas pero en positivo y con respeto. 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia