Novedades en la evolución del Fondo de ayuda a los Superhosts

Airbnb
Official Account

Novedades en la evolución del Fondo de ayuda a los Superhosts

BeloRauschBG.png

 

El 30 de marzo anunciamos la creación del Fondo de ayuda a los Superhosts, para el que se recaudaron 17 millones de dólares. La finalidad de este fondo es ayudar a los anfitriones más afectados por las repercusiones que el brote del coronavirus ha tenido en la industria de los viajes. 

 

Ya hemos concedido 7,4 millones de dólares en subvenciones y estamos trabajando para seguir adjudicando estas ayudas tan rápido como nos es posible. Todavía seguimos enviando invitaciones a más anfitriones para que las soliciten, continuamos revisando las solicitudes que ya hemos recibido y concediendo subvenciones. En este artículo comentamos en profundidad nuestro progreso. 

 

¿Quién puede solicitar una subvención?

Para optar a una ayuda del fondo, hemos establecido unos criterios de selección que determinarán qué anfitriones recibirán una invitación para solicitarlas. De acuerdo con los requisitos, limitamos la participación a aquellos que hayan perdido un porcentaje significativo de sus ingresos debido al coronavirus.

 

Para aplicar este baremo, comparamos los ingresos del anfitrión del año pasado con los de este año y estimamos el porcentaje que han caído, que es el factor que tenemos en cuenta, no el valor total de las pérdidas. De esta manera, nos aseguramos de que un amplio abanico de anfitriones reciben invitaciones, independientemente de su nivel de ingresos.

 

¿Qué criterios usamos para enviar las invitaciones?

A los anfitriones que reúnen los requisitos volvemos a aplicarles criterios de selección adicionales para priorizar las invitaciones. Anteponemos a aquellos que han conservado la categoría de Superhost durante mucho tiempo; los que lleven siéndolo entre 4 y 5 años son los primeros en recibir las invitaciones. Hasta ahora, los anfitriones que han obtenido subvenciones llevan un promedio de 4,5 años hospedando en Airbnb.

 

¿Quiénes las han recibido?

Todas las semanas, enviamos una tanda de invitaciones que llega a unas 5000 personas. Y respondemos a los anfitriones que solicitan una subvención en plazo de dos semanas. Ya hemos invitado a cerca de 15 000 y el 68 % son de fuera de Estados Unidos.

 

¿Cuánto hemos concedido?

Hasta el momento, casi la mitad de los anfitriones que han recibido invitaciones han solicitado la subvención y se les ha concedido a la mayoría. Las subvenciones oscilan entre 1000 y 5000 dólares y ya hemos repartido más de 7,4 millones de dólares. 

 

¿Cómo se presenta la situación a partir de ahora?

Estimamos que invitaremos a unos 20 000 anfitriones para que soliciten subvenciones que saldrán del fondo, lo que significa que no todos los Superhosts recibirán una invitación. El número exacto dependerá de cuántos soliciten y reciban las ayudas. Nosotros seguiremos enviando las invitaciones hasta que hayamos concedido los 17 millones de dólares que hemos recaudado. Nuestro objetivo es haber terminado de mandarlas para finales de mayo de 2020.

 

Queremos dar las gracias a todos los anfitriones que nos han contado su situación a través de las solicitudes. Sabemos que es un momento difícil para la comunidad mundial, por lo que seguiremos buscando formas de apoyaros. De cara al futuro, nos centraremos en ayudaros a que retoméis vuestra actividad como anfitriones cuando vuelva a ser posible. Y esto vendrá acompañado de nuevas estrategias para que sepáis analizar las tendencias y podáis prepararos para recibir huéspedes cuando se pueda volver a viajar.

5 Respuestas 5
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Sinceramente me parece injusto que los que manejamos cancelación flexible no nos hayan apoyado en nada. Realmente tienen una deuda grande con los que manejan este tipo de cancelación. Deberían cobrar el doble de comisión a los que manejan políticas estrictas.

Carlos3067
Level 1
Montenegro, Colombia

Buenos días ,  hace más de 20 días les escribí para la ayuda que estaban brindando sobre las cancelanciones de las reservas del mes de abril pero aún no me responden ,la reglas las tenía configuradas como  estrictas,quedo atento a su pronta y acostumbrada solución.

 

gracias

Carlos [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

chalet villa mi Lala 

Montse172
Level 1
El Mas Llunés, Spain

Estoy muy decepcionada con la política que ha aplicada Airbnb, creo que con las anul·lacions que me han realizado Debian de haver-me incluido en las ajudas que realizan, solo saben dar excusa insòlita. És muy injusto. He escrit variats veces y ni respuesta. 

Miguel1444
Level 1
Santiago, Chile

Quisiera saber si ampliarán el plazo para entregar ayuda. Inicialmente terminaba el proceso a fines de mayo. Gracias. 

Miguel1444
Level 1
Santiago, Chile

También me gustaría saber si flexibilizarán los requisitos de postulación. Yo he sido super Host desde mediados de 2017 con 2 alojamientos. A fines de 2019 sumé un tercer alojamiento. Lamentablemente coincidió con el estallido social en Chile y luego con la pandemia. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia