Nueva Normativa en Madrid: CIVUT (certificado de idoneidad para viviendas de uso turístico)

Nueva Normativa en Madrid: CIVUT (certificado de idoneidad para viviendas de uso turístico)

Recientemente la Comunidad de Madrid ha derogado la cédula de habitabilidad, que era el requisito indispensable para dar de alta las viviendas de uso turístico y en su lugar ha publicado el borrador con la nueva normativa por la que se modifica el Decreto 79/2014. Este es el decreto por el que se regulan los apartamentos turísticos.

 

Según se publica habrá un plazo de dos años para adaptarse a la nueva normativa que, según su contenido, estipula que el apartamento deberá contar con algunas medidas extras de seguridad, planos de evacuación, seguro de responsabilidad, etc... Este nuevo documento será expedido por un técnico competente. El estudio  www.ammplio.com  lo tramita haciendo la adecuación de la antigua documentación a la nueva. 

 

Por fin va a haber una regulación clara y precisa para poder seguir gestionando nuestra actividad con las mejores garantías.

2 Respuestas 2
Martha276
Level 2
Madrid, Spain

Hola Buenos dias me gustaria compartir con ustedes la experiencia negativa que estoy teniendo con la comunidad de vecinos, quienes no estan de acuerdo en que exista un piso dentro de la finca que sea publicado en Airbnb como apt turistico. La pregunta es que debo hacer, hasta donde llega la ley de condominio. El piso en cuestion es un bajo que esta muy cerca del portal, no usamos el asensor ni hay quejas por ruido o fiestas solo que no quieren un apt turistico en la propiedad. 

 

Fran134
Level 2
Madrid, Spain

@Martha276 Marta yo te aconsejo que te pongas en contacto con un profesional, los que dicen arriba son bastante buenos. Aún así puedo decirte que algunas comunidades si pueden "vetar" los pisos turísticos y otras no. Pero ya te digo, mejor que te asesores con alguien que lo sepa bien. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia