Nueva modalidad (piloto) ...ver la dirección exacta antes de reservar.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Nueva modalidad (piloto) ...ver la dirección exacta antes de reservar.

Hola comunidad, al estar leyendo el boletin para anfitriones, encuentro que ahora existe la posibilidad de ver la direccion exacta y no aproximada de tu alojamiento para huespedes potenciales,( cualquiera puede verla)  esta modalidad es opcional, tu decides si la pones y puedes quitarla en cualquier momento si lo decides.

Como siempre se ha utilizado ( ubicacion aproximada) me parece una cuestion de seguridad importante que Airbnb ofrece a sus anfitriones. No quiero imaginarme alguien tocando el timbre de mi casa, nada mas porque sabe donde vivo, Se que es opcional,pero me parece algo peligroso. y como plan piloto me imagino que estaran esperando ciertos resultados, y en verdad espero que esto no vaya a ser obligatorio.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
7 Respuestas 7
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hola @Jessi7

 

Fue algo que leí en el correo que envían y ya ví que desde el menú en el apartado de ubicación ya te da la opción de elegir el mostrar la ubicación exacta. No le veo muchas ventajas por ahora ya que está a prueba y no disponible a todos. Ventajas sería para viajeros que conocen bien la ciudad, si eres un Hotel donde es conocido tu ubicación o si tu ubicación esta en frente de algo muy importante como la playa o un parque reconocido. Pero supongo que muchos usuarios ignorarán si se trata de la ubicación exacta o un apróximado.

 

En cuestiones de seguridad si implica algún peligro ya que con las fotos se puede ver lo que hay en el interior y los amantes de lo ajeno pueden empezar a usar la plataforma. Creo que esa opción sólo debe ser válida a usuarios reconocidos que hayan sido recomendados por otro anfitrión y que además no vivan por lo menos en el mismo estado o ciudad del lugar. Sino, van a estar yendo muchos a tocar el timbre para ver si pueden rentar por fuera o se puede prestar a malas prácticas.

Hola, soy Socorro nueva anfitriona en Peru,  da mucho temor e inseguridad el dar la direccion exacta, aca hay tambien mucha inseguridad y prefiero que se siga dando algo referencial. Por seguridad de nuestra casa y no exponerse a un asalto.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen debate @Jessi7. Gracias por exponerlo en el foro. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1129
Level 2
Orlando, FL

De acuerdo contigo, no se en que momento a alguien se le pudo ocurrir tal cosa, me parece sumamente peligroso, estas mostrando tu casa, tus pertenencias y le agregas la direccion..... gran riesgo.............

Los huespedes que reservan reciben la direccion,  al menos el anfitrion tiene algun control, o sabe al menos quien va a llegar, porque se supone que Airbnb le ha pedido ciertos requisitos para hacer la reserva, ademas de los requisitos que cada anfitrion haya decidido establecer. Pero nosotros no tenemos control, y pienso que la empresa tampoco, sobre quien mira los anuncios y con que inteciones.  Me parece que estan jugando con un arma de doble filo, ellos mismos pueden perder muchos potenciales huespedes que al tener la direccion, se presentan en nuestros alojamientos deseando negociar fuera de la pagina. De hecho yo he recibido varias consultas en las que me insisten en la direccion y su intencion de pagar directamente en efectivo; yo por supuesto les digo que no les puedo suministrar la direccion, que se la dara el sistema una vez haya hecho la reservacion; asi no tendre invitados NO invitados y evito sorpresas desagradables

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

 Hola @Daniel1129 tienes toda la razon,  quien anda viendo anuncios con otras intenciones que no sean encontrar un alojamiento, no se puede controlar,  mira la "consulta" que ayer me llego...

 

"Hi, If you want regular customers and earn stable money, contact me urgently, contact me with what app lication: 
Rusia + seven, followed by: nine, six, nine and one, nine and nine, one, two, four and eight."

 

Perfil sin foto, sin verificar, sin evaluaciones, creeado en diciembre del 2017, reporte el perfil, y bueno aunque Airbnb no me ha dicho nada, el perfil ya no existe,el chat abierto con esta persona tambien lo quitaron rapidisimo  eso me da mucho gusto, y no es la primera vez que me pasa, entonces sabiendo de primera mano que hay gente muy mal intencionada de loca les permito ver sin mas la direccion de mi casa.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Si coincido con @Daniel1129@Jessi7 no me gusta mucho lo de estar viendo  tus pertenencias y agragar la direccion exacta,yo tengo la costumbre que cuando la reserva esta confirmada es que doy mi ubicacion al huespede.Me gusta mucho revizat el perfil del huspede que me solicita,las evaluaciones,recomendaciones,eso te da seguridad y ya tienes vision de la persona que vas a hospedar.Aunque tengo que decir que mi pais es muy seguro.

Valodia
Barbara-D-0
Level 10
Havana, Cuba

@Jessi7hola. Realmente estoy de acuerdo contigo. Te confieso que cuando me informaron de esta nueva opción la habilité al descuido. Luego me puse a hablar con mi almohada (es un decir), y me di cuenta de eso que dices, enseguida lo deshabilité. Imagina, una vez llegó una huesped a mi alojamiento solo con la foto del edificio y sin reservación. Me quedé congelada cuando la vi, pensé que era una confusión. Luego resulta que se fue y a las 12 a.m. hizo la reserva, por supuesto ya no era para esa noche, era para la siguiente pues ya era otro día, pero lo que hice fue correrle el pago para que no durmiera en la calle. La fui a buscar y lo demás es una historia larga y compleja. Lo único que me faltó fue besarle los pies y aun así, aunque me puso 5 estrellas de evaluación hizo un comentario de veracidad.

Todo eso pasó antes de que habilitaran esta opción, imagina ahora. Ni muerta lo habilito.

Al que le convenga esta opción perfecto, pero cuidado, que puede resultar nada grato.

Saludos a todos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia