Nueva normativa Pais Vasco

Monse1
Level 1
San Sebastián, Spain

Nueva normativa Pais Vasco

Hola¡ Acabo de registrar mi piso en turismo del Gobierno Vasco y me han dicho que ademàs de este registro, tengo que contactar con la ertzantza, hay que notificarles todos los datos de la persona que se va a alojar. Todos los que os habeis registrado os han dicho lo mismo? un saludo

28 Respuestas 28
Susana137
Level 2
Donostia-San Sebastián, Spain

Hola @Leire16 dales tu dni, tienen cif por sistema, pero funciona igual con dni. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Leire16 Hola! Un CIF? Que raro, no? El CIF será para las empresas, en tu caso te bastaría con tu DNI. Aqui en Andalucía para los particulares, piden DNI...

Amparo125
Level 2
Bilbao, Spain

@Susana137 @Amelia71 @Leire16 @Gonzalo184 Si algún anfitrión de Bilbao y cercanías necesita ayuda con la gestión de su alojamiento, yo me ofrezco como coanfitrión.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Amparo125 Hola! Si t fijas en las fechas de este post....tienen ya algunos meses d antiguedad y, si t fijas por lo menos en mi perfil, verás q pone Nerja, provincia d Málaga. No obstante, suerte en tu promoción como coanfitrión😀

@Amelia71 

Disculpa Amelia, era en mensaje en general.

Soy nueva en la comunidad y no sé bien como se gestionan los mensajes, a quién llegan etc.

Espero ponerme al día pronto.

Gracias por tus buenos deseos.

Un saludo.

@Amparo125 Nada que disculpar. Q tenga suerte!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amparo125 , ¡bienvenida a la Comunidad! 🙂
También te recomendaría que buscaras algunas palabras clave en la barra de búsqueda de la parte superior de la página, donde podrás buscar anfitriones de tu zona y pinchando en su perfil, podrás enviarles un mensaje directamente.
Espero que te sirva de ayuda 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Leire16
Level 1
Bilbao, Spain

Hola @Amparo125 , 

En qué consisten tus servicios de coanfitrion? Un saludo 

Aureliano10
Level 2
Bilbao, Spain

Hola @Monse1 , @Laura , @Amelia71 , @Amparo125 , soy nuevo en esto, lo a que a mí me interesa es alquilar una habitación en el piso dónde yo vivo (dónde también estoy empadronado y del que soy propietario). No alquilar el piso entero.

En este caso sabéis si las condiciones y los requisitos cambian?

muchas gracias!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aureliano10 Hola! No controlo la normativa turistica d Euskadi. Quizá algún anfitrión d tu zona. Saludos!🙂

Marta1380
Level 1
Madrid, Spain

Hola @Monse1 , 

Por lo que me he informado, en Bilbao los pisos turísticos tienen que estar en primeras plantas para poder ser legales. Sin embargo, en Airbnb hay muchos anunciados que están en otras plantas más altas, ¿Son todos ilegales? O ¿Cómo se hace para poder alquilar un piso en otra altura sin infringir la ley?

Tengo un piso que me gustaría alquilar por aquí pero no consigo información al respecto. 

Mil gracias!!

Beatriz836
Level 2
Vitoria-Gasteiz, Spain

Hola @Monse1 , soy de Vitoria y quiero alquilar 2 habitaciones en mi piso del q soy propietaria he buscado información para darlo de alta y no encuentro de q manera puedo hacerlo, me podéis ayudar?? Mil gracias 

Beadica
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Beatriz836 , me temo que la última vez que @Monse1  hizo login fue en 2016, por lo que es posible que no tengas respuesta a tu consulta.... en este caso, te recomendaría etiquetar a otros usuarios que hayan comentado en este hilo usando @ para que puedan recibir una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario es posible que no lo vean 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia