Nuevas normas de limpieza COVID en casas en las que el huesped es el que hace la limpieza

Alain138
Level 3
Tolosa, Spain

Nuevas normas de limpieza COVID en casas en las que el huesped es el que hace la limpieza

Buenas,

 

En mi casa y creo que en otras muchas, el huesped es el que hace la limpieza al marcharse, y no siempre pasamos a limpiar la casa entre huesped y huesped.

 

Podemos aceptar entonces las nuevas normas de limpieza COVID?

3 Respuestas 3
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alain138 Hola! Q suerte la tuya...no he conocido casos en los q el huésped limpie el alojamiento antes del check out....a lo sumo recoge algo para entregarlo medio adecentado. 

Las nuevas normas y protocolo d limpieza anti Covid-19, exigen tiempos d limpieza, materiales y orden secuencial de limpieza por habitaciones y espacios que llevan su buen tiempo. Creo q en estos tiempos la responsabilidad de los anfitriones es mas importante q nunca en la cuestión d limpieza. 

Saludos desde Nerja. Suerte! 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alain138 . En mi caso siempre he limpiado y organizado la casita después de cada estancia para que el nuevo huésped la encuentre impecable, por tanto, las nuevas normas de limpieza, no son nada nuevo para mí. Creo que sí es muy importante y más ahora, entregarle al huésped el alojamiento impecable, y que el huésped se sienta seguro. Yo por ello incluyo una tarifa de aseo y así compenso esa labor de limpieza y no afecto la tarifa por noche. Durante la estadía sí depende del huésped la limpieza. Si la estancia es de más de una semana, hago cambio de ropas de cama y toallas cada semana, sin cobro. Si la estancia es de más de un mes, hago aseo general de la casita al mes, sin cobro.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buenas Noches @Alain138, las normas por Covid-19 exigen limpieza profunda y sanitización garantizada de todos los espacios, la responsabilidad es para los anfitriones, en el centro de recursos encontrarás el protocolo.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia