PHISING........SUPER IMPORTANTE!!!

PHISING........SUPER IMPORTANTE!!!

Hola a todos.

Tendriamos que vigilar este tipo de mensajes (pueden ser via SMS o via MAIL).

Nos  dan  o nos sugieren ir a un link, que no es el correcto de AIRBNB, y nos invitan a logearnos y entrar en esa página.

Si entramos en ese link, al teclear el password, nos lo cogen  y ya pueden entrar en la cuenta.

Airbnb no pide nunca logearse en una página diferente a la suya. Siempre mirar  la dirección de la barra  y no fiarse.

Un saludo a todos.

IMG_5962.PNG

6 Respuestas 6
Ale0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Muchas gracias por avisarnos!

Muchas gracias Mayka por avisarnos soy nueva por aquí y me está siendo muy util 

Maria13
Level 4
Granada, Spain

Muchas gracias @Mayka0, me ha sucedido con otra página y ahora estoy recibiendo correos sin cifrar y mensajes al movil como si fueran de AirBnb, no contesto a ninguno. Pero da inseguridad recibirlos.

Saludos.

AnaMaría0
Level 2
Cartagena, Spain

Hola a todos,

Acabo de recibir un mensaje que ha resultado ser un intento de Phising, con un mensaje diciendo que hay otro anfitrión con las mismas fotos que las mías y con un precio más barato y un link supuestamente de airbnb...¿Cómo se puede controlar esto?, ¿Cómo podemos evitar recibir estos mensajes fraudulentos?..Los mensajes son casi idénticos en el texto, están pegando el mismo mensaje....

Hola @AnaMaría0. Es prácticamente imposible controlarlo porque, aunque no lo mencionas, los mensajes están llegando (es de suponer ya que muestran abiertamente enlaces URL de páginas y esto sólo sucede en los correos-e de Airbnb) por correos electrónicos falsificados con enlaces que apuntan a páginas que suplantan las genuinas de esta empresa. Es una falencia propia de Internet y las tecnologías sobres las que se basa.

Lo más que podríamos hacer es crear filtros en nuestras cuentas de correo para que eliminen automáticamente los mensajes que provienen del destinatario que nos interesa evitar, pero este recurso es poco provechoso ya que estos delincuentes informáticos suelen falsificar también estos datos de modo de saltarse esos filtros.

Un saludo y mucha precaución.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Muchas gracias Mauricio...creo que el riesgo cero no existe y más para usuarios "de a pie" que no estamos familiarizados con el "fishing"...creo que Airbnb debería hacer algo al respecto como informar de estas estafas y denunciarlas...

Ah, y me encanta la cita que refieres abajo ¡la comparto!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.