Pago atrasado de VaCuba

Osvaldo9
Level 2
Havana, Cuba

Pago atrasado de VaCuba

Hola a todos, gestiono 4 propiedades en Airbnb localizadas en Miramar, La Habana. Hace más de 10 días que me debían llegar 1 pago (antes del 18 de enero) y 3 pagos más antes del 25 de enero. Hoy estamos a 29 de enero y aún no me ha llegado nada. Por favor alguien me podría ayudar con esto. Son atrasos de VaCuba, pues en los resúmenes de las transacciones Airbnb ya ha hecho el envío a esta Agencia. Creo que VaCuba debería tener una oficina para responder a todas las inquietudes de los anfitriones cubanos respecto a sus pagos o Airbnb tomar las riendas del asunto y no depender de esta agencia que trabaja tan mal. Esto es un factor que está dañando el espectacular trabajo de Airbnb.

No creo que sea muy difícil para ellos crear una oficina en Cuba a la que nos podamos dirigir para cualquier inquietud y problema. Esto mejoraría la atención a los clientes anfitriones y aumentaría la confianza de otros anfitriones trayendo consigo un aumento de casas a registrarse en el sistema y mayores ganancias para ello. VaCuba solo les atrasa el negocio.

Por favor, si alguien sabe a dónde poder escribir o ir, agradecería mucho que me lo informara.

Y sobre mi comentario de una oficina de Airbnb en Cuba (La Habana) y que estos dejen de trabajar con VaCuba, me gustaría saber lo que piensan los otros anfitriones cubanos.

Gracias,

Odelkis (Rental Manager)

14 Respuestas 14
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Osvaldo9:

Todos sabemos que el sistema de pagos está pésimo en Cuba.

Desafortunadamente, quien quiere hacer negocios en un país debe de apegarse a los estándares legales correspondientes.

Por lo mismo, varios métodos y preferenicas de pago están dispónibles en ciertos países y en otros no.

Sabemos que ni Western Union ni PayPal deben de trabajar en Cuba (y con el nuevo presidente no creo que vaya a mejorar) y que el sistema bancario en Cuba es como es..... por lo que parece no haber otro sistema legal que funcione.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola sabe ud. Si VaCuba puede enviar los pagos a través  de www.vacuba.com a una tarjeta AIS  (American International Service ) emitida en Cuba. Gracias 

@Deyanira0, @Osvaldo9, @Pablo0:

Al parecer ya funciona el pago VaCuba via la tarjeta AIS. Lee esto:

https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/VaCuba-y-tarjetas-AIS/m-p/355120/highlight/false#M16774

Saludos

Michael

Saludos
Michael
MariaLuisa29
Level 2
Tigre, Argentina

hola gestiono mi casa en El tesoro , Maldonado Uruguay , entro el huesped hace dos dias y no me han enviado la plata  lo mismo que tu que tienen casa en Miramas , la necesito para pagar cuentas y Airbnb dice en el contrato que al otro dia de entrar el huesped me enviarian el dinero por Western Union , por favor que alguien me diga que se hace ES URGENTE !!!!!!

Hola @MariaLuisa29:

Qué es lo que te indica "Historial de tansacciones" en tu plataforma?

saludos

Michael

Saludos
Michael
Hostal6
Level 2
Cienfuegos, Cuba

Hola a toda la comunidad

Hostal Jose Ramon Santa Clara Cuba
El pago de VaCuba para nosotros los cubanos es desastroso. Se demoran más de 20 días en pagarte antes eran 5 días después 7 subió a 12 y ahora tengo siete pagos que suman 300cuc que no me han pagado con transferencias de 20 días. Roberto García en Santa Clara que es quien paga, lo único que me dijo fue quéjense a VaCuba pero es muy difícil para nosotros los cubanos no tenemos una oficina ni representante que se ocupe de nuestra situación. En nuestra ciudad de Santa Clara las deudas son de miles de cuc y mi pregunta porque? Si Airbnb transfirió a las 24 horas de irse el cliente el dinero ellos demoran tanto en pasarlo a los distribuidores en Cuba la única explicación que usan los millones de dólares que generan los 4000 hostales inscriptos en Cuba para otros negocios e ingresos bancarios por comisión por mes y por eso que no lo pagan rápido. Airbnb es súper riguroso con su negocio y funciona rápido y preciso pero pienso que tienen que tomar carta en el asunto porque ellos nos pusieron a VaCuba como agencia de envío de nuestro dinero por la situación del bloqueo y las tarjetas bancarias que no tenemos. Ahora es hora de protestar y buscar la vía que nos atiendan y nos paguen dentro de los 5 días estipulados por Airbnb.

Hola @Hostal6:

No es muy eficiente, quejarte con nosotros, ya que somos usuarios de AirBnB, igual que tu. Y nosotros conocemos bien la situación en varios países.

Te recomiendo, exponer tus ideas y hacer una propuesta de un mejor servicio en vez de VaCuba a AirBnB en HOST VOICE.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Víctor7
Level 1
Havana, Cuba

Hola Odelkis

Soy un cubano al igual que tú y me ocupo del negocio familiar haciendo lo que tú haces. VaCuba es una agencia de No mucho prestigio y me sucedió exactamente lo mismo que a ti(perdona el tuteo). Lo que hice fue buscar en internet, Vacuba es una agencia radicada en Miami y tiene servicio de asistencia a clientes por lo que puedes plantear tu problema de forma inmediata en tiempo real a través de la web. Y créeme funcionó. Ahora algo MUY IMPORTANTE: VaCuba en Cuba funciona de la siguiente forma: Si no estás en la dirección que pusiste en Aribnb los 2 o 3 dias después que Airbnb dice que te lo llevan, la persona de VaCuba se va si acaso dejan una tarjeta para  dejar constancia de que estuvieron y si no reclamas de la forma en que te comenté anteriormente te quedarás sin cobrar.

GARANTIZA QUE ALGUIEN ESTÉ SIEMPRE EN CASA PARA COBRAR EL MONTO que airbnb te manda a través de VaCuba, porque a veces la persona que lo lleva amenaza con que si no estás se quedan con el monto.

Ojalá te sirva, soy Víctor de El Balcón de Obispo

Hola les contesto a todos nosotros somos de Argentina, y tenemos el mismo problema, no nos pagan desde el 05 de enro, entonces no es un problema de Cuba, es un problema de AIRBNB para con los anfitriones y nadie te da respuestas. Gracias

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Pablo0:

No es >el mismo problema<

El pago en Cuba se realiza a fuerza por VaCuba. VaCuba es una institución, la cual entrega el dinero a domicilio y por la multiplicación de número de anfitriónes en Cuba no da abasto. Los pagos están atrasados, pero no se ha perdido ni uno.

El pago en Argentina tiene retraso si el anfitrión ha seleccionado la transferencia bancaria como Preferencia de Pago. Los de Western Union por ejemplo llegan puntuales.

Si consultas los mensajes aquí, ves que AirBnB si da respuestas.... pero qué quieres que te contesten si tu eres el número diez mil ocho cientos cinquenta y tres en la fila y han dado las respuestas diez mil ocho cientos cinquenta y dos veces.

Sabemos que la situación es fatal, pero en los mismos mensajes aquí en la Comunidad podrías leer, que los anfitriones están reportando que poco a poco se está normalizando la situación e igualmente no se ha reportado ninguno faltante.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola,

Soy una anfitriona de una casa en La Habana Vieja.Aloje en mi casa por primera vez con Airbnb el 15 de enero por 3 días y el metodo de pago que tenia establecido era a traves de VaCuba, teniendo como fecha estimada de pago el dia 20 de enero.

Hoy es dia 5 de febrero y todavia no he recibido el pago ni he recibido noticias de VaCuba.

Desde poco despues de la estancia de el huesped ya lei los diversos hilos de conversación de esta pagina sobre el mismo problema, por lo que decidi esperar un par de semanas, pero ya hace 20 dias desde que se ordeno el pago y 15 días desde la fecha estimada del pago, el cual siguo sin recibir.

Por eso les escribo para que me asesoren que debo hacer, con quien debo ponerme en contacto ya que creo que es demasiado tiempo y ya empiezo a dudar que desde VaCuba no me vayan a pagar.

Por suerte para los siguientes huespedes ya cambie la forma de pago ya que mi hija vive en España y hemos usado una cuenta bancaria de alli.

Muchas Gracias.

Saludos.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ana418:

Qué bueno que te has dado la tarea de revisar los mensajes de la Comunidad.

>para que me asesoren que debo hacer<

Pues en los mismos hilos debes de haber encontrado la solución: Espera! No hay otra cosa que hacer, ya que te va a llegar el pago, pero no en el tiempo que mencionaste.

Qué bueno que tienes activada otra preferencia para el futuro, la mayoría de los Cubanos deben de sufriri el pesimo servicio de VaCuba.

saludos

Michael

Saludos
Michael
Yosva0
Level 1
Havana, Cuba

Tambien sufro de lo mismo con VaCuba, el dinero devia estar en VaCuba el 26 de enero y hoy 7 de febrero no ha llegado, son mas de 1200 pesos y nada aun. anteriormente habian llegado normalmente pero este me preocupa pues yo administro varios anuncios para los diferentes dueños y quieren ver su dinero. Quiero que alguien le exija a VaCuba por su responsabilidad y sino que nos envien el dinero a traves de wester union u otra forma.

Yusel0
Level 1
Havana, Cuba

Hola, cómo tú estamos muchos molestos por esta situación del atraso, y’a casi va hacer un año de esos pagos fantasmas desaparecidos porue le escribes a airbnb y te dicen que y’a pagaron a vacuba y se ve porque te envían la factura, yo me e comunicado mediante un correo que alguien me facilito y la persona que me respondió después de varias preguntas me dijo que eso no era con el que el radicaba en Florida y así, siguió esperando y con esta situación de la covid imagino que el dinero nunca aparezca así que trabajamos en vano 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia