Pagos pendientes

Matheo1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Pagos pendientes

Buenas tardes, tengo un caso de 3 pagos pendientes que todavía no se acreditaron. Son 3 reservas desde Diciembre. Quien lleva el caso desde el departamento de pagos no contesta mis mensajes. Cuando me comunico via telefónica me dicen que nada pueden hacer y que tengo que aguardar a que la representante que lleva el caso me llame, cosa que no sucede. Ya no se que hacer. Necesito resolver este problema urgentemente, por favor.   

36 Respuestas 36

Hola!Buenas tardes.Yo tengo un problema similar.De todas maneras es la primera vez que alquilo mediante Airbnb.Queria saber si necesariamente tengo que esperar un periodo de 30 dias y si despues de esta primera oportunidad seguire teniendo que esperar este periodo de tiempo todas las veces.Muchas gracias!

hola buenas tardes. como me puedo comunicar con ud?  a qu correo tengo muchas dudas y quisiera por favor algun trato directo o por tlf con una persona que ya tenga mucha experiencia con airbnb .. me encuentro en mty 

Marcia266
Level 2
Valparaíso, Chile

Yo tengo 5 pagos correspondientes al mes de Enero y no se como reclamarlos, en Diciembre me cancelaron todo sin problemas pero ahora ya estamos en Febrero y no he recibidos absolutamente nada, no se que hacer.

 

Hola @Marcia266: Puedes mandar una reclamación por Mail usando el Centro d Ayuda.

Saludos
Michael
Lissette28
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenas tardes. Anoche recibi mi primer huesped. Lo recibi a las 8:30 pm. Que tiempo tarda para recibir mi pago. Estoy ansiosa ya que son las 1:00 pm del dia siguiente. 

Edinson-Manuel0
Level 1
Atlantico, Colombia

Buenas, yo estoy en una citación similar mi huésped llegó el día 1 de marzo y supuestamente la aplicación hacia el pago después de las 24 horas de la llegada y aún no me han pagado. No sé qué hacer ?

Hola! @Edinson-Manuel0  se resolvió?

Ivonne32
Level 3
Havana, Cuba

Yo estoy en las mismas me deben casi 800$ De diciembre y aún me dicen ten paciencia se está siguiendo el dinero ! Y me preguntó mi dinero va en en Ferrari porqué no lo alcanzan,tengo mucho descontento nos exigen y damos lo mejor mejor de uno y limpieza de quirófano trato mejor qué los hoteles ,y las s huéspedes cada día son más cerdos y desagradables y no tenemos protección pareja estamos en desventaja la balanza no es pareja y para colmo el dinero no llega y uno tiene que pagar y pagar todo y en mi caso esa es mi única entrada...

Paola939
Level 1
Barranquilla, Colombia

Buenas tardes, presento inconvenientes igual que Matheo y Maria, este es mi tercer hospedaje, el primero recibi el dinero acordado en mi cuenta bancaria, los dos ultimos aun me sale pendiente apesar que ya le di la opcion de pagos por transferencias, uno es del 12 de diciembre de 2.018 y el ultimo del 3 de marzo de 2019, aun no recibo los pagos y en la pagina aun me sale pendiente por aplicar.

 

Solicito por favor ayuda.

 

Gracias

Matheo1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola, trataré de resumir y que se entienda.
Desde diciembre de 2018 que Airbnb me debe 562.12 usd
Tuve que hacer un reembolso a una huesped por cuestiones que no vienen al caso. Como yo adminitro diferentes anuncios de diferentes propietarios me comuniqué con Airbnb via telefónica para consultar si yo tenía la posibilidad de pagar el reembolso al 100% en un pago y no tener que esperar a que me descuenten de cada nueva reserva futura, ni que afecte a otros anuncios. Todos sabemos que esa es la manera automática que ejecuta Airbnb para recuperar los fondos de un reembolso.
Efectivamente una agente de Airbnb dio el OK y me envió un link de pago para abonar con tarjeta el 100% del reembolso, los 562.12. Pagué con mi payoneer, me descontaron el dinero de mi cuenta. Pero luego, Airbnb me volvió a cobrar ese reembolso descontandome esos 562.12 otra vez de las siguientes 4 resevas. 
En resumen: Airbnb me cobró dos veces por lo mismo, desde diciembre 2018 que la agente del departamento de pagos que tomó el caso no  contesta, no se contacta, no da explicaciones. Cada vez que llamo me dicen que tengo que aguardar o pedir que me cambien de agente, esperé 4 meses, pedí que me cambien de agente, cerraron el caso, abrieron uno nuevo y adivinen que... le dieron el caso a la misma agente, Natalia. Todos los agentes de Airbnb me dan la razón, todo está claro, con documentos, comprobantes, tanto desde el lugar de Airbnb como Payoneer y aún así no me reintegran el dinero que me cobraron de más. Ya no se que hacer, estoy desesperado, me siento estafado. 

Matheo1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Michael477 

Hola Michael, te comento que nada avanzó.

No resolvieron el problema y siguen sin contestar. El caso se abrió el 15 de diciembre y Natalia R, la agente del departamento de pagos cerró el caso el 14 de abril sin dar ninguna contestación ni explicación, mientras que durante todo ese tiempo estuve en contacto con agentes de atención telefónica de airbnb que me dan la razón, ellos mismos me dicen que hay un problema y que debo aguardar a que el departamento de pagos se contacte conmigo. 4 meses esperando a que Natalia R. me responda o se contacte y NADA. 
Ese mismo 14 de abril llamé a airbnb y la agente Rachel abrió un caso nuevo por el mismo problema y desafortunadamente en una llamada posterior me informaron que Natalia R es otra vez la lamentable agente que lleva el caso y no hace absolutamente nada de su trabajo. Llamé para que me cambien de agente y nada, nunca se comunican conmigo. Sigo esperando. Nunca he tenido problemas con airbnb, pero esto realmente es desepcionante y lamentable. Si no me devuelven el dinero es una estafa. 
¿Tu sabes o me recomiendas algún consejo para resolver esta situación?
Saludos. 

@Matheo1: Te comunicaste solamente por teléfono o por mail?

Saludos
Michael

por teléfono con los agentes de atención de airbnb y por chat-mail en la plataforma. 

@Matheo1: Te recomiendo hacerlo por via Email via el Centro de Ayuda! Es mucho mejor porque es evidenciable... funciona via "tickets"

Saludos
Michael
Jorge1535
Level 2
Providencia, Chile

Hola! yo tengo un pago pendiente desde agosto, nunca se habían atrasado y soy anfitrión desde hace casi dos años. He escrito varias veces sin respuesta, lo mismo que les dicen a todos, que me van a contactar, pero sigo esperando, ya me deben dos reservas, hay alguien más en esta situación??

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia