¡Para todos los Superhosts!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Para todos los Superhosts!

comesayhi.jpg

 

 

 

¡Hola!

 

Si es la primera vez que nos visitas, ¡te damos la bienvenida al Centro de la comunidad! Los anfitriones de nuestra comunidad global se reúnen aquí para compartir consejos e ideas.

 

Hace poco presentamos algunas novedades sobre el programa de Superhosts y, durante el proceso, se nos ocurrió que sería buena idea empezar una conversación en el Centro de la Comunidad en la que los Superhosts pudieran presentarse y conocerse entre ellos.

 

Pues bien, ha llegado el momento. Preséntate y comparte lo que más valoras de ser Superhost y todo lo que has aprendido sobre hospedaje por el camino. Si necesitas inspiración, consulta la conversación «Cómo convertirte en Superhost».

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

48 Respuestas 48
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

Mi nombre es Ivan Pinto y !!Soy un súper host¡¡, desde hace tres años trabajo con Airbnb y durante este tiempo he tenido altibajos, gane, perdí y volví a ganar la insignia de Súper Anfitrión, Este proceso me ha enseñado mucho sobre la importancia de la comunicación y la constancia. 

Ser persistente en este trabajo es algo esencial y la insignia de SuperHost es la medalla que Airbnb le da a sus mejores gladiadores; los más atentos, detallistas, conversadores y respetuosos de su comunidad, es por esto que es para mí un orgullo poder pertenecer a esta gran familia.

 

Saludos a todos los y las SuperHost,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y además de ser superhost, eres un super usario de este foro. Mucho tenemos que aprender de ti @Ivan Dario

A todos los niveles.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @IvanDario 


@Ivan-Dario0  ha escrito:

Hola @Sergi,

 

Mi nombre es Ivan Pinto y !!Soy un súper host¡¡, desde hace tres años trabajo con Airbnb y durante este tiempo he tenido altibajos, gane, perdí y volví a ganar la insignia de Súper Anfitrión, Este proceso me ha enseñado mucho sobre la importancia de la comunicación y la constancia. 

Ser persistente en este trabajo es algo esencial y la insignia de SuperHost es la medalla que Airbnb le da a sus mejores gladiadores; los más atentos, detallistas, conversadores y respetuosos de su comunidad, es por esto que es para mí un orgullo poder pertenecer a esta gran familia.

 

Saludos a todos los y las SuperHost,

Ivan.


Hola Ivan, 

Me pongo en contacto contigo para que me des tu punto de vista con respecto a mi caso (que creo no debo ser la unica).

Estoy tratando de ser mas justa conmigo misma.. desde hace tres años estoy como co host -en un momento atras no existía esta figura aquí, en el Airbnb pero el la practica sí y ahí aparecía yo.. hoy sigo ya con la figura de co host-; desde aquel entonces hasta ahora hice a los dueños de las propiedades (a sus perfiles SUPER HOST, realmente el trabajo que hice y sigo haciendo es TODO, antes durante y después de la estadía de cada huésped; los premios del super host se llevan los propietarios SIN realizar un solo trabajo/trato con los huéspedes. Por ende, de ahora en adelante, las demas propiedades (propietarios) que me consulten por mi servicio de administradora de las mismas,  estoy pensando decirles  -y creo que es lo maaaaas justo- que sus propiedades serán establecidas bajo mi perfil porque sino los premios que brinda ser Super Host por el trabajo que yo hice, comunicación, asistencia la huésped, review, check in, check out, etc etc etc.. hospitalidad en fin, se llevan ellos sin hacer nada. Te parece mi postura injusta? A ellos le beneficia que su propiedad estará en el filtro de busqueda, mejor posicionamiento (por ende mas probabilidad de reservas, entre otras).

 

Aguardo tu opinión. 

 

Muchas gracias, 

 

Saludos, 

 

Ana.-

Milagros10
Level 1
Luján de Cuyo, Argentina

Hola mi nombre es Milagros *** ,hace un año somos superhost ,estamos felices con mi hija de tener este premio ,fue con mucho esfuerzo y constancia uno de nuestros secretos es escuchar con atencion las necesidades y sugerencias de nuestros huespedes , nosotros vivimos de este negocio que realmente es increible .

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenida @Milagros10! Gracia spor compartir con nosotros las buenas sensaciones de ser Superhost. 

Solo una cosa, te quería comentar que he tenido que editar tu mensaje para quitar tu apellido, ya que en las Normas del foro especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. 


Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marcela192
Level 1
Puerto Varas, Chile

Hola soy Marcela, comenze a trabajar con Airbnb hace un año...unos meses después logré la insignia de Superhost!!! Me alegro tanto que ahora muero de miedo de pederla (Jajajaja) por eso trato de ser muy cuidadosa con todos los detalles para ser digna de la insignia.

Pero bueno la verdad es que yo no trabajo para la insignia ...pués nunca pensé que tendría una gran experiencia siendo anfitriona y disfruto cada llegada de mis huéspedes ,me encanta cuando son buenos para conversar , es increíble como he conocido gente agradable no es solo una comunicación de anfitrión -Huésped es mucho más .

La verdad es que estoy feliz con lo que estoy haciendo y más encima gano dinero...que de paso lo necesito y mucho .

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida @Marcela192, creo que el secreto de ser Superhost es el que tu dices: no trabajar por la insignia, trabajar por disfrutar la experiencia de ser anfitriona. Seguro que tenemos mucho que aprender de ti. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luz-Y-Javier0
Level 3
Naucalpan, Mexico

Hola somos Luz y Javier

                                              Leyendo comentarios, siento que en algunos casos se confunde el concepto de ser superhost.

La nuestra es una actividad fundamentalmente de servicio y entrega, que a su vez es remunerada; el hecho de que eventualmente nos distingan con una medalla para destacarnos, (insignia de Superhost) no altera el concepto.

Al menos nosotros seguiremos trabajando para lograr la excelencia y lograr que los huéspedes se sientan como en su casa o mejor; si como consecuencia de ello nos distinguen, bienvenido, ya que facilita a generar confianza, pero la meta es siempre el huésped y no la insignia.

No hay mejor reconocimiento y satisfacción que cuando se van los huépedes se sientan satisfechos y felices!!! Mucho más si vuelven a alojarse o envian a conocidos.

Saludos

Luz-Y-Javier0
Level 3
Naucalpan, Mexico

Perdón, omití una consulta, alguien sabe el significado de lo que indican como Level o nivel? Vemos que hay de 1 a 10

 

Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luz-Y-Javier0, bienvenidos al foro. Completamente de acuerdo con vuestra reflexión sobre la excelencia de hacer que los huéspedes se sientan como en casa. 

PD: los level, es el nivel de participaión en el foro. Sube respecto al número de comentarios, kudos (me gusta), respuestas considerada la más útil en la sección de Ayuda, etc...

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gerardo86
Level 2
México D.F., Mexico

Hola soy de México y ser superhost es un esfuerzo real por tener una ganancia extra pero también es acercar la cultura de mi país y promoverlo para que los visitantes hablen bien y aunque en una muy mínima cosa participar con mi sociedad y también conocer de otras culturas. Airbnb permite el contacto con todo tipo de personas y rompe prejuicios, globaliza y permite no solo sea una cuestión de turismo sino acercar a las personas de manera más íntima. Lo que anima a soñar y conocer de una manera fácil el mundo y ser aventurero

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenido al foro @Gerardo86, fantástica reflexión, brillante espíritu el tuyo!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Soy superhost y me motiva mucho servir y hacer que mis huespedes tengan una buena experiencia en mi casa de la playa. Dos comentarios... beneficios reales de ser superhost???  Escasos.  Sugeriria que por lo menos aparecieran en una mejor posicion en los anuncios... pocas personas conocen el filtro y sus beneficios sobre todo si es la primera vez que usan la plataforma. Realzar tu alojamiento para que sea mas visible basados en tu experiencia como super host seria muy valioso para ambas partes..  anfitrion  y huesped lo que me lleva al segundo comentario..  a la diferenciacion de la calidad de tu alojamiento versus el precio.  Nuestra casa tiene muchas ventajas y es realmente un lugar muy bello pensando en muchos detalles pero se  anuncia a la par de lugares que fueron creados solo para lucrar y que botan los precios. Bajar mis precios no es opcion pues la propiedad los vale. Una opcion de busqueda basada  las evaluaciones recibidas y en la calidad del lugar para generar una mejor visibilidad es mi propuesta. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida @MariaOdette0, uno de los propósitos de este foro es el de recoger vuestro feedback para mejorar. Recojo tus ideas y las reportaré. 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia