Personal ID es tu clave de elector

Ruben4
Level 3
Mexico City, Mexico

Personal ID es tu clave de elector

Queridos Anfitriones Mexicanos!!

 

Un tema que noto es frecuente en la comunidad de anfitriones mexicanos es el "Personal ID", el cual te piden para poder cambiar tu método de pago a "Tranferencia bancaria". Por lo menos a mi me dió un gran dolor de cabeza. 

 

El "Personal ID" es la Calve de Elector, la cual viene en el IFE o INE y es una clave alfanumerica de 18 dígitos.

 

Espero mi información les sirva.

 

Dejo el numero de AIRBNB México. 

Mexico

+52 55 41 70 43 33

 

Saludos!!!

45 Respuestas 45
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruben4,

 

Primero de todo quiero darte las gracias por tu espíritu colaborador y de camaradería que muestras en esta comunidad con este post que busca ayudar a futuros miembros de México que se puedan encontrar con esta duda, de verdad, te ennoblece.

 

Así mismo, quería hacerte una pregunta al respecto con el fin de dilucidar más sobre esta duda: 

 

¿Tu clave de elecor es la CURP (Clave Única de Registro de Población)?

 

Lo digo porque en este hilo hablamos del tema y daban la CURP como el número que dar cuando te piden la ID, por lo menos en cuanto a cheques de fast bank se refiere.

 

Un saludo y espero tu respuesta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi!!

 

El ID que solicitan es la "Clave de Elector" y está hubicado en la parte frontal del la credencial de elector y dice tal cual "Clave de Elector". No es el CURP!!! Es un número similar a este, pues tambien se conforma con tu informacion personal.  

 

Espero haber sido de ayuda!! 

 

Cualquier cosa, por aquí estamos!!!

 

Saludos. 

Gracias por la informacion, estoy con el mismo problema y en mi caso requiero dar de alta la cuenta de una persona moral (empresa), en este caso, cual sería la clave de elector? funcionara con la del representante legal?

De nuevo gracias y saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Ruben4, por la aclaración.

 

@Alvaro6, un consejo que te ayudará en futuras preguntas, te recomiendo que utilices la función de mención (@) para que los demás se den por enterados de que les haces una pregunta.

 

 

Un saludo a los dos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Ruben4 Y SI NO TENGO CREDENCIAL DE ELECTOR?

@Ruben4@Fernando117@JuanJose2:

Ya generé una nueva cuenta de cobro...... y les tengo que comentar que ...no sé, por qué reparten esa información: Yo SI entro como dato mi Número CURP y funciona perfectamente! Hasta números fantasma.... con que tengan 18 dígitos

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas Gracias Ruben, no estamos acostumbrados a dar este dato. Tu respuesta es muy exacta. Gracias

MIL GRACIAS, ya me habia enfadado de estar esperando respuestas!!!

hola , yo hice un cambio de la forma de recibir mis pagos de la tarjeta payoneer a tranferencia de mi cuenta de banco azteca en  mexico, pero sigue apareciendo que mi pago sera atravez de payonner, ...y no me llego ninguna notificacion por parte de airbnb que realice este cambio...mi pregunta es ..tarda en realizarce este cambio por parte de la plataforma o nolo realice bien?

Isadora6
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Hola, y si eres extranjero con cuenta de banco mexicana?, en el banco solo se da el pasaporte para sacar la tarjeta de debito, en este caso no se puede?

@Isadora6: No hay problema siendo extranjero o nacional. Pero una cuenta de débito no funciona. Necesitas cuenta de cheques. Aunque no manejes cheques....

saludos

Michael

Saludos
Michael

hola como puedo cobrar con el numero de transacion y la clave interbancria 

Marcela-Y-Ludmila0
Level 1
Mexico City, Mexico

Muchas gracias Rubén y qué es el Payee? dónde lo puedo consultar en mis documentos del banco?

Hola @Marcela-Y-Ludmila0

 

Payee es el nombre del titular o tenedor de la cuenta.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia