Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos.
Tener vegetación en casa está muy de moda, pero ¿funciona en los alquileres a corto plazo ?
Tengo plantas en casa, y definitivamente ayudan a dar al lugar una sensación de naturalidad y a mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, si tienes un anuncio puede ser más difícil asegurarte de que las plantas se vean saludables y regadas sin molestar a tus invitados.
Sería genial conocer vuestra experiencia propia: ¿es práctico tener plantas en casa, o es un trabajo demasiado duro para conciliar con el recibir huéspedes?
Si tienes plantas, ¿cuáles son tus consejos para cuidarlas a distancia?
Gracias.
Sergi
Hola @Sergi , hola Comunidad. Creo que las plantas son unos seres vitalizadores, incluso si se trata de un florero. En mi casita de campo, mi jardín está afuera y cada semana le doy mantenimiento, y aún así me gusta tener algunos floreros dentro de la casita, que a veces cambio también semanalmente o de manera más espaciada. Puede ser que como dices tú, a algunos huéspedes les puede molestar que entres a cuidar de tus plantas, pero en mi caso, igual cada semana entro a cambiar toallas o ropa de cama, así que es otra excusa para entrar a tu alojamiento y darle un vistazo a cómo lo están tratando los huéspedes. La verdad, las plantas pueden ser incluso un tema de conexión con los huéspedes, y en mi caso, una conexión que se hace fundamental porque se hace imprescindible para quienes van a la casita buscando conexión con la naturaleza.
Sí se me ocurre una recomendación para tener en cuenta y es que hay plantas que desprenden ciertos olores o sustancias que pueden molestarles a los huéspedes o afectarles incluso su salud debido a alergias que ellos puedan tener. Entonces en ese sentido es importante ser selectivo con respecto a las plantas que pueden estar en interior.
Un abrazo,
Juan
Muy buen consejo a tener en cuenta @Juan306 , vigilar las plantas que pueden provocar alergias. ¿algún consejo de cuáles son las que pueden prevenir esta situación?
Hola @Sergi . En general las plantas con flores son las más propicias para las alergias debidas al polen que liberan. En particular, recuerdo por ejemplo la fobia que un amigo le tenía a los claveles, que para mí son inofensivos, pero por alguna razón a él le molestaban. Así que una recomendación es tener plantas de hojas más que de flores. Lo otro es adornar el florero y cuando lleguen los huéspedes estar pendiente de cómo lo ven o incluso hasta preguntarles si les parece que está bien en ese lugar. Sucede un poco con los aromas, que a mí me gusta usar pebetero de aceite y hasta incienso, pero me he dado cuenta que a algunos huéspedes no les gusta, así que solo uso el pebetero hasta el momento que los recibo y si cuando lo voy a apagar me dicen que lo deje prendido, pues lo dejo. Un tipo de truco así se puede hacer con las flores o los arreglos florales.
Feliz día,
Juan
Hola comunidad! @Sergi @Juan306 Tener jardín para mí lo considero no solo un privilegio, sino también un lujo que pocos hoy en día los tienen, todos sabemos que la naturaleza nos da paz y tranquilidad mental, y para aquellos que son contemplativos, pueden llevarse consigo muchas sorpresas...
Un consejo que podría hacer a la comunidad sería en que si van a considerar plantas en sus alojamientos y principiantes opten por plantas que requieran poco mantenimiento, en este caso dependiendo el estilo que manejen pueden optar por cactáceas, mala madre, espada de San Miguel, u hojas elegante, que son plantas de batalla y suelen acoplarse a casi cualquier clima, recordando que si estás poseen flor, su mantenimiento suele ser mayor...
No obstante tener en cuenta si son de: sombra, resolana o de sol y eso dependerá de gran medida al tipo de alojamiento que tengamos...
Otro consejo que podría ser útil sería poner plantas acuáticas, también el mantenimiento tiende a ser casi nulo!
Saludos.
Fantásticos consejos @Miguel-Angel41 , muy útiles. La verdad es que se puede ser un amante de las plantas, como es mi caso, pero tener nula capacidad para cuidarlas. La verdad es que ahora empiezo a tener unas aptitudes optimas, pero antes era de los que las mataba por cuidarlas demasiado (mucho riego, demasiada luz, y en el fondo, muchas plantas no necesitan un cuidado tan excesivo)
Hola @Sergi hola comunidad. En realidad solo al principio pensé poner una planta en la habitación que purificara el ambiente, pero vaya vivo en un lugar rodeada de arboles,jardines, y el aire es bastante limpio, así que no la puse. En su lugar lo que hago es que cuando florean mis alcatraces les pongo algunos en la habitación, y les gusta, se ve lindo. También hago lo siguiente, las ventanas de la habitación dan a un patio interior, ahi tengo unas macetas con "huele de noche" que en realidad huelen todo el dia jajajajajaja, para cuando abran las ventanas les llegue un bonito olor.