Plantas en tu anuncio

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Plantas en tu anuncio

d86b4c8123f35aaa1a00.jpg

 

Hola a todos.

Tener vegetación en casa está muy de moda, pero ¿funciona en los alquileres a corto plazo ?

Tengo plantas en casa, y definitivamente ayudan a dar al lugar una sensación de naturalidad y a mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, si tienes un anuncio puede ser más difícil asegurarte de que las plantas se vean saludables y regadas sin molestar a tus invitados.

 

Sería genial conocer vuestra experiencia propia: ¿es práctico tener plantas en casa, o es un trabajo demasiado duro para conciliar con el recibir huéspedes?

 

Si tienes plantas, ¿cuáles son tus consejos para cuidarlas a distancia?

 

Gracias.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Creo que las plantas son unos seres vitalizadores, incluso si se trata de un florero. En mi casita de campo, mi jardín está afuera y cada semana le doy mantenimiento, y aún así me gusta tener algunos floreros dentro de la casita, que a veces cambio también semanalmente o de manera más espaciada. Puede ser que como dices tú, a algunos huéspedes les puede molestar que entres a cuidar de tus plantas, pero en mi caso, igual cada semana entro a cambiar toallas o ropa de cama, así que es otra excusa para entrar a tu alojamiento y darle un vistazo a cómo lo están tratando los huéspedes. La verdad, las plantas pueden ser incluso un tema de conexión con los huéspedes, y en mi caso, una conexión que se hace fundamental porque se hace imprescindible para quienes van a la casita buscando conexión con la naturaleza.

Sí se me ocurre una recomendación para tener en cuenta y es que hay plantas que desprenden ciertos olores o sustancias que pueden molestarles a los huéspedes o afectarles incluso su salud debido a alergias que ellos puedan tener. Entonces en ese sentido es importante ser selectivo con respecto a las plantas que pueden estar en interior.

Un abrazo,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo a tener en cuenta @Juan306 , vigilar las plantas que pueden provocar alergias. ¿algún consejo de cuáles son las que  pueden prevenir esta situación?

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . En general las plantas con flores son las más propicias para las alergias debidas al polen que liberan. En particular, recuerdo por ejemplo la fobia que un amigo le tenía a los claveles, que para mí son inofensivos, pero por alguna razón a él le molestaban. Así que una recomendación es tener plantas de hojas más que de flores. Lo otro es adornar el florero y cuando lleguen los huéspedes estar pendiente de cómo lo ven o incluso hasta preguntarles si les parece que está bien en ese lugar. Sucede un poco con los aromas, que a mí me gusta usar pebetero de aceite y hasta incienso, pero me he dado cuenta que a algunos huéspedes no les gusta, así que solo uso el pebetero hasta el momento que los recibo y si cuando lo voy a apagar me dicen que lo deje prendido, pues lo dejo. Un tipo de truco así se puede hacer con las flores o los arreglos florales.

Feliz día,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran recurso @Juan306 . Gracias por los consejos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miguel-Angel41
Level 5
Tlaxcala, Mexico

Hola comunidad! @Sergi @Juan306  Tener jardín para mí lo considero no solo un privilegio, sino también un lujo que pocos hoy en día los tienen, todos sabemos que la naturaleza nos da paz y tranquilidad mental, y para aquellos que son contemplativos, pueden llevarse consigo muchas sorpresas...

Un consejo que podría hacer a la comunidad sería en que si van a considerar plantas en sus alojamientos y principiantes opten por plantas que requieran poco mantenimiento, en este caso dependiendo el estilo que manejen pueden optar por cactáceas, mala madre, espada de San Miguel, u hojas elegante, que son plantas de batalla y suelen acoplarse a casi cualquier clima, recordando que si estás poseen flor, su mantenimiento suele ser mayor...

No obstante tener en cuenta si son de: sombra, resolana o de sol y eso dependerá de gran medida al tipo de alojamiento que tengamos...

Otro consejo que podría ser útil sería poner plantas acuáticas, también el mantenimiento tiende a ser casi nulo!

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantásticos consejos @Miguel-Angel41 , muy útiles. La verdad es que se puede ser un amante de las plantas, como es mi caso, pero tener nula capacidad para cuidarlas. La verdad es que ahora empiezo a tener unas aptitudes optimas, pero antes era de los que las mataba por cuidarlas demasiado (mucho riego, demasiada luz, y en el fondo, muchas plantas no necesitan un cuidado tan excesivo)

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  hola comunidad. En realidad solo al principio pensé poner una planta en la habitación que purificara el ambiente, pero vaya vivo en un lugar rodeada de arboles,jardines, y el aire es bastante limpio, así que no la puse. En su lugar lo que hago es que cuando florean mis alcatraces les pongo algunos en la habitación, y les gusta, se ve lindo. También hago lo siguiente, las ventanas de la habitación dan a un patio interior, ahi tengo unas macetas con "huele de noche" que en realidad huelen todo el dia jajajajajaja, para cuando abran las ventanas les llegue un bonito olor.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia