¿Por qué los huéspedes eligen tu anuncio?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Por qué los huéspedes eligen tu anuncio?

_MG_6520.jpg

 

 

Hola a todos,

 

Estoy seguro que más de uno se ha preguntado la razón por la que los huéspedes eligen quedarse en vuestra casa. Y más seguro estoy de que casi todos os habéis hecho una idea de la razón por la que creéis que los huéspedes os reservan.  La localización de vuestra casa, lo agradable e interesante de las áreas cercanas, el precio, el diseño de la casa, vuestras habilidades como anfitriones, buenas críticas, que hay eventos cercanos….. pueden ser mil cosas .

 

Me gustaría que compartierais en este hilo cuál creéis que es el secreto (o secretos) de vuestro éxito, ¿Qué creéis que es lo que atrae más a los posibles huéspedes a elegir vuestro anuncio?

 

Espero vuestras respuestas.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi para mi sin dudarlo son las evaluaciones,  estas son el sustento de lo que hacemos, la mayoria de mis huespedes (y la gran mayoria no habian utilizado la plataforma antes) me han mencionado puntualmente que las leyeron muy detenidamente y estas les dieron la confianza para decidirse por mi alojamiento.  

 

Hay dos aspectos mas que se que mis huespedes han tomado en cuenta: la posibilidad de que su auto este seguro guardandolo en el garage, y la privacidad ,cuando ellos estan aqui, estan completamente independientes del resto de la casa. como si vivieran solitos y se que eso les gusta mucho.

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy de acuerdo que las evaluaciones tienen muchísimo peso (y así ha de ser, por otra parte) en el momento de decidirse por un lugar @Jessi7, pero en tu caso estoy convencido de que la privacidad que les ofreces  y la independencia de la que disfrutarán, como muchas veces nos has comentado, son también factores destacables a la hora de elegir tu casa. Luego seguro que ya solo vienen por lo fantásticamente ratados que deben estar... 

 

😉

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @SergiSiempre pregunto a los huéspedes el por qué, antes de aceptar una reserva.

En ocasiones he recomendado a huéspedes potenciales, buscar otro alojamiento. Por ejemplo si

- necesitaron estacionamiento pero no siempre tengo uno disponible (no lo incluyo en el anuncio)

- quieren llegar a cierto lugar en la ciudad y no se han fijado de que está lejos del alojamiento

Los argumentos a favor son muy diferentes. Mencionan la información completa, mencionan las foto, muchos extranjeros nombran la mención de ventanas europeas térmicas, ya que en México se acostumbra cristales sencillos sin aislamiento térmico no acustico. Una pareja de artistas indica que le ha gustado ver en las fotos la enorme mesa del a cocina...ya que estaban buscando una mesa de trabajo.

Las razones son cuantiosas como la cantidad de huéspedes y es muy importante entrevistar a los huéspedes para saber exactamente, qué es lo que les llamó la atención  a los huéspedes.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es decir, que cada huésped se encuentra atraído por diferentes virtudes que tu anuncio ofrece, @Michael477. A veces es sorpendente las razones que mueven a las personas a decidirse por un lugar u otro. Mi mujer, por ejemplo, le da mucha importancia a los armarios, pero muchisima, que yo siempre le comento... ¿Y qué más te da a ti? ¿Por qué es tan importante?... cosas suyas. 

 

Por otro lado, me gusta mucho la honestidad con la que lidias con ellos, y el que te asegures de que tienen toda la información que les favorecerá más y evitará sorpresas inesperadas. Como has comentado mil veces en el foro, el ser pro activo. 

Un saludo y gracias por tus palabras. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Sergi un saludo  a todos  y pienso que son las evaluaciones lo mas importante,hay huespedes que en su mensaje me han escrito teniendo en cuenta sus evaluaciones e decidido quedar con usted o elijo su casa por todo lo que dicen de usted,es decir que pienso que cuando tienes varias y dicen lo mismo no dudan en la estacia.Se que me falta mucho por aprender pues como siempre digo soy nueva en la plataforma,pero me encanta lo que hago y parece que lo hago bien.                                                                Saludos desde Cuba.Valodia                                    

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Valodia1, ya empiezas a ser toda una autoridad en cuanto a hospedaje se refiere, y más con tu actitud, que como digo, es la clave de todo. Apuntado queda que para ti son las evaluaciones son lo que hace que los huéspedes escojan tu casa. Está claro que si tus evaluaciones son consistentes es una muestra de que tu trabajo es bueno. 

 

¡Gracias!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfredo169
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, yo estoy preparando una pequeña encuesta para saber de la propia mano del huésped qué es lo que más le gusto y qué mejoraría. Algo pequeño pero que me ayude a mejorar mi servicio.

Saludos desde Colombia!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es una idea fantástica y muy inteligente @Alfredo169, ya compartirás con nosotros los resultados.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi! En mi caso muchos huéspedes me escriben una vez que han reservado diciendo que les ha gustado el apartamento,  pero también los reviews que han leído en mi perfil . Creo que ahí está la clave. Un huésped es una persona que tiene sus incertidumbres, pues va a viajar a un país diferente y al quedarse en una casa con desconocidos necesita tener alguna referencia que garantice su seguridad y apoyo durante el viaje... y para eso están las evaluaciones que tenemos. Otra ventaja es que ofrecemos el apartamento entero y muchos viajeros buscan la privacidad 

Otro punto importante, que en mi opinión es decisivo para nosotros los anfitriones, es saber diferenciarse de la competencia y transformar las debilidades en fortalezas de algún modo. En mi caso, vivo en  Cuba donde el  Internet es muy limitado, donde hay problemas de comunicación, donde existen dos monedas y demás particularidades que pueden agobiar a los turistas. Yo les doy a mis huéspedes un teléfono móvil y así ellos tienen mi apoyo y se sienten más tranquilos , ya que en cualquier momento pueden llamar o enviar mensajes cuando necesiten algo o tengan alguna duda . Este es otro aspecto que ellos agradecen mucho y lo escriben en los comentarios. 

Saludos  desde  La  Habana! 

Yuni 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy cierto todo lo que dices  @Yuni-and-Erick0, en este foro se comenta muy a menudo la importancia de ser pro activo e anticiparse a los posibles problemas que se puedan encontrar los huéspedes. Evidentemente, siempre pueden haber imprevistos, pero es importante aprender de ellos y avanzarse ya que los huéspedes lo agradecen y valoran. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¡Hola!

 

En mi caso creo que además de lo básico (precio razonable y buenas valoraciones), la clave son tres elementos diferenciadores que no son fácilmente replicables porque dependen de la casa en sí: Excelentes vistas al mar, ubicación frente a a la playa y una gran terraza.

 

De vez en cuando me pongo en la piel del cliente y hago una búsqueda para mi ciuidad en unas fechas que sepa que tengo libres. Al principio me llevo las manos a la cabeza cuando veo la gran cantidad de apartamentos competidores que son realmente bonitos y con precios excelentes. Pero cuando comienzo a mirarlos en detalle y me fijo en estas características (vistas/playa/terraza) ya me doy cuenta de que no hay tantas alternativas y que mi apartamento sí está en el rango de precios correcto y que por eso siguen llegando reservas y los huéspedes quedan contentos.

 

Es también por esto que el Smart Pricing o las sugerencias de precio no me son demasiado útiles. La plataforma de airbnb puede saber el precio medio de los apartamentos de dos personas en mi zona de Málaga; pero no puede tener en cuenta el elemento diferenciador de tener una gran terraza con vistas.

 

¡Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Interesante @Antonio-Luis0, el elemento diferenciador es la localización practicamente exclusiva que ofreces. Es un poderoso elemento, ya que hace que tu anuncio sea muy visual y les des a los huéspedes la idea de que no solo van a tener unas vistas magníficas, además, seguro que van a disfrutar de ellas. 

 

Gracias por participar.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tengo recién 3 días que postee mi aviso y ya tengo 4 reservas. Aún no tengo reviews. Supongo que además de las características propias del departamento en mi caso ha funcionado un precio bajo para empezar. Pienso ir subiendo conforme vaya teniendo más reviews.... y espero mantener la buena ocupación! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es empezar bien @Pedro587.  Tener un precio competitivo hasta que tus evaluaciones hablen por ti es una muy buena forma de empezar.  

Espero que te vaya muy bien. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia