Por que no se alquila ahora?

Jordi3
Level 2
Barcelona, Spain

Por que no se alquila ahora?

Hola

Tengo un apartamento muy bien valorado en Barcelona. 5 estrellas. Con terraza, vistas, bien situado....Hace muchos meses que no lo alquilo. he bajado precio a 44 euros por dia. Casi es precio de habitacion compartida, ya que estan los suministros y la comision de airbnb.

Mi pregunta es doble:

1. alguien ha notado un bajon importante en las reservas en barcelona?

2. Podria airbnb ser mas especifico y claro con su comision al guest? Muchos no saben que "tarifa de servicio" es la comision de airbnb y creen que es parte de lo que cobra el huesped.

Muchas gracias de antemano.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jordi3 pues yo soy de Mexico y me pasa igual, de hecho tengo un caso abierto al que no me dan ninguna solucion, ya que si algun interesado pone la colonia donde vivo los resultados dicen que no hay alojamientos en esa area, si ponen el municipio donde estoy aparece mi alojamiento en una zona que esta a 22km de distancia, cuando decidi abrir el caso ya tenia 4 meses de checar esto, y en este tiempo comprobe como mi alojamiento usando los mismos criterios de busqueda a veces aparecia y a veces no, lo comprobe yo y una gran cantidad de amigos y mis hijos a quienes les pedia me buscaran y nada, antes no era asi por eso creo que han bajado mis reservas, ahora tengo huesped pero es uno que antes estuvo, regreso y no tuvo que buscarme, Airbnb me responde que no tiene importancia porque mi direccion esta correcta.

 

Con respecto a lo que pones de la comision de servicio Airbnb si lo explica, cuando tu haces una reservacion en el desglose aparece asi "comision de servicio ?" si le das al signo de interrogacion se lee "Esto nos permite cubrir los gastos de nuestra plataforma y ofrecer servicios como el de asistencia en el viaje las 24 horas." lo importante es que el futuro huesped le de ahi para enterarse que esta pagando.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Consuelo-Esther0
Level 4
Tulancingo, Mexico

Estoy en la misma situación , incluso estoy modificando las condiciones de hospedaje . Quizá por la poca búsqueda en la zona se va quedando atrás el mensaje .

Fernando803
Level 1
Granada, Spain

Hola 

La verdad es que somos nuevos en Airbnb, una familia pequeña que siempre nos hemos dedicado al turismo y creo que el problema es la cantidad de apartamentos que hay. Siempre dicen que hay demanda suficiente y que todos podemos participar, pero personalmente  creo que eso se da sólo en los meses de temporada alta, para los meses de media y baja, hay demasiada oferta.

Siempre he trabajado cara al público y estaba un poco harta de la frialdad de recibir a los huéspedes en recepción convencional y ví en esta plataforma una oportunidad de descubrir y dar otro servicio más informal y familiar, pero viendo todo lo grande que es, creo que quizá no haya demasiado que ofrecer o hemos llegado tarde o no sé manejarla bien 😕 Pero viendo lo que escribís, quizá sea que realmente hay muchiiiisima oferta.

Nora180
Level 2
CF, Argentina

Hola soy de Buenos Aires capital y he entrado a este foro para consultar lo mismo, no tengo reservas cuando siempre he tenido dos meses adelante reservado. Pensè que era un problema aquì pero ahora el cambio de moneda

ofrece mejores condiciones a los extranjeros asì es que me parece que esta plataforma se ha excedido en aceptar anfitriones que ademàs han bajado muchìsimo los precios tambièn y llega a ser inviable e irrisorio alquilar un departamento para dos personas por 21 dòlares. M i sorpresa ha sido ver que en otras ciudades del mundo pasa lo mismo.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia