Precios inteligentes - Anuncio de nueva política

en
Bogota, Colombia
Level 10
2.344 Visitas

Buenos días al foro. En días recientes recibí por correo-e este mensaje de Airbnb:

 

Precios inteligentes se aplicará a todas las noches disponibles

Estará disponible muy pronto (09 de Agosto de 2016)

Precios inteligentes se aplicará dentro de poco a todas las noches disponibles de tu calendario, en lugar de hacerlo cada 4 meses. Para mantener tu precio por noche dentro de un margen que sea de tu agrado, revisa tus opciones de disponibilidad y precios.

 

Alguien tiene idea de qué va esto. ¿Quiere decir que nos obligarán a establecer precios inteligentes? ¿O sólo aplicará para quienes tengan activa esa opción?

Un saludo.  Mauricio.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Etiquetas (2)
4 respuestas

Re: Precios inteligentes - Anuncio de nueva política

en
Barcelona, Spain
Level 10

Hola @Mauricio-Fernando0,

 

No estoy segura de a que se refiere este término Precios Inteligentes, yo lo relaciono con una función que aqui se implementó a modo de prueba y que supongo han resuelto implementar porque hace tiempo que yo la disfruto. Me refiero a una herramienta que funciona en el margen derecho del calendario, aparece un recuadro que dice: Las tendencias de viaje pueden variar a diario y debajo una opción de ver precios recomendados, si utilizas esta herramienta te aparecen los precios que la web recomienda para cada día y sirve de parámetro o guía, nada más. En ningún caso obliga a ajustar tu precio, simplemente sugiere. 

No sé si sea esto a lo que se refieres como Precios Inteligentes. 

Saludos y espero haber aportado algo útil.

Carolina.

Re: Precios inteligentes - Anuncio de nueva política

en
CABA, Argentina
Level 10

Hola @Carolina62, cómo estás?, los precios inteligentes van un paso más allá de lo tu que muy bien detallas. Simplemente te coloca en tu alojamiento los precios sugeridos que AirBnb muestran en tu calendario, de tal modo que el proceso de actualización es absolutamente automático. Puedes fijarles precios mínimos y máximos de tal modo que los valores fluctúen dentro de una banda.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Re: Precios inteligentes - Anuncio de nueva política

en
Bogota, Colombia
Level 10

Hola @Carolina62 y @Andrea-and-Ricardo0, muchas gracias por contestar. Tengo claro lo de los precios inteligentes, función que nunca  he utilizado, dado que me fío más por mi olfato que por tendencias impuestas por algún críptico algoritmo 🙂

Mi inquietud va más es por el lado del texto que afirma que "se aplicará dentro de poco a todas las noches disponibles de tu calendario". Como está redactado puede interpretarse que lo impondrán en mi calendario y en el de tod@s l@s demás anfitriones a partir del 9 de agosto, sin importar si se tiene o no activa esa función. Quiero creer que no es así y que sólo será válido para los anfitriones que los tengan habilitados en sus anuncios. ¿Será que sí?

De nuevo gracias y un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Re: Precios inteligentes - Anuncio de nueva política

en
Barcelona, Spain
Level 10

Interesante pregunta  @Mauricio-Fernando0. No tengo idea pero lo preguntaré en cuanto pueda. Gracias @Andrea-and-Ricardo0 la verdad es que no es estoy segura de saber que son los precios inteligentes, miraré mejor para ver si es que me estoy perdiendo algo.

Gracias a ambos, estoy aprendiendo muchísimo desde que intento ayudar. 

Saludos. 

Carolina

Participar en la conversación