Hola buenas días, soy un nuevo anfitrión. Mi consulta es la ...
Última respuesta
Hola buenas días, soy un nuevo anfitrión. Mi consulta es la siguiente; actualmente tengo dos huéspedes en mi alojamiento, los...
Última respuesta
Hola amigos. Quisiera abrir un debate sobre los precios que recomienda AirBnb.
Los utilizan con rigurosidad?.
Tienen algún criterio para utilizarlos?
En general los precios recomendados son inferiores a las expectativas de los anfitriones.
Igualmente considero un acierto del sitio esta posibilidad de que nos sugieran valores producto de algoritmos muy sofisticados que tienen en cuenta una gran cantidad de variables simultáneamente.
Saludos cordiales y buenas reservas!.
Ricardo.
Hola @Andrea-and-Ricardo0. Esos precios sugeridos por Airbnb a mi parecer son exageradamente ridículos frente a las expectativas, en ocasiones, hasta 100% por debajo del promedio y eso me lleva a pensar que el sofisticado algoritmo está terriblemente mal programado. En mi caso particular lo ignoré completamente y me basé en realizar un sondeo de propiedades en alquiler del sector donde tengo el mío, precios de habitación de hoteles también del sector y mis propias expectativas.
Totalmente de acuerdo con @Mauricio-Fernando0,
a veces los precios que muestra son excesivamente bajos, alguna vez los usé pero no suelo seguirlos.
Si tuviera que aplicarlos no me compensaría tener reservas.
Saludos.
Hola Andrea & Ricardo:
Estoy de acuerdo con que la mayoría de las veces los precios recomendados son inferiores a las expectativas de los anfitriones.
Me gustaría saber con claridad en qué parámetros se basa Airbnb para bajar y subir la sugerencia de precios:
-Evaluciones positivas
-Visitas y solicitudes
-Reservas concretadas
-Ratio de respuesta 100% o reserva inmediata
-Ubicación, demanda de la zona
-Cantidad de usuarios que agregan tu anuncio a su Wish Lists
-Fotos y descripción del anuncio
-Ser un anfitrión Superhost.
Estos son los puntos que yo creo que se miden, cuáles más añadirían?
Saludos, Mary
Hola @Carolina-Karla0, @Mary-and-Pilar0:
Si se enteraron de que se colgaron a u hilo de 10 meses de antigüedad'
-Evaluciones positivas -> no debe de influir al precio
-Visitas y solicitudes -> no debe de influir al precio
-Reservas concretadas -> no debe de influir al precio
-Ratio de respuesta 100% o reserva inmediata -> no debe de influir al precio
-Ubicación, demanda de la zona -> ubicación no, demana si.
-Cantidad de usuarios que agregan tu anuncio a su Wish Lists -> no debe de influir al precio
-Fotos y descripción del anuncio -> no debe de influir al precio
-Ser un anfitrión Superhost -> no debe de influir al precio
Muchos de estos puntos afectan a tu ranking, mas no hace sentido que afecten el precio. Lo que sí afecta el precio propusto, es si se trata de una habitación compratida o un departamento completo, si es para una o más personas, si tiene camas de verdad o inflables y la cantidad de servicios que ofreces.
Los precios recomendados me parecen precios muy básicos para alojamientos austeros.
Saludos
Michael
Hola @Michael477:
Obvio que sabemos que es una coversación antigua, pero el tema de "precios recomendados" no caduca ya que es interés de todos siempre.
Con tu plublicación quedo mucho más clara, muchísimas gracias!!!
Saludos,
Mary
Hola
@Andrea-and-Ricardo0 es cierto las tarifas recomendadas por ejemplo para un departamento o es el costo de una habitacion privada, hay que revizar todo el tiempo y bajar los precios segun nuestras distintas realidades.
En este caso el sistema no es un gran apoyo
Saludos
Carolina
Hola @Carolina-Karla0, los precios deben ser revisados prácticamente a diario. Los precios recomendados son una guía pero definitivamente son más bajos que los que uno espera. Diría que con dichos precios la rentabilidad de la actividad es prácticamente nula.
Hay mucha oferta de propiedades en el mercado en este momento y ello impacta negativamente en los precios.
Nosotros valoramos nuestra calidad de servicio e intentamos sostener los valores de renta en un nivel razonable.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Saludos a todos
El problema con el algoritmo de recomendación de precios, a mi entender no es el algoritmo en sí. Te puedo asegurar que dicho algoritmo es bastante sofisticado y tienen a un equipo de Data Science (o Ciencia de los Datos) dedicado nada más a este tema. Quiero aclararles que éste no es un problema para nada trivial debido a la escala de Airbnb.
Hay un post en el blog de ingeniería de Airbnb llamado "Airbnb Price Tips Powered By Aerosolve Machine Learning" acerca de la charla llamada "How much is that worth" de Bar Ifrach y Hector Yee, dos de los científicos de Datos de Airbnb en el OpenAir2015, donde explican en detalle cómo funciona el algoritmo, por si alguien está interesado en saber más de ello.
Aclaración: Es una charla bastante técnica y compleja.
La idea de Mauricio es muy interesante y creo que todos deberían seguir tu ejemplo comparando los precios en tu área de residencia, demanda, precio de habitaciones de hoteles, etc. Ahora, tiene tener en cuenta, que si quieres comparar tu casa con una habitación de un hotel, debes revisar los estándares de tu room, y ver qué ofreces tú que pudiera ser más atractivo para el cliente, que quedarse en un hotel. Free Wi-Fi, limpieza, y un pequeño bar siempre es muy bien recibido.
Ahora, a lo que iba: A mi entender, los datos en sí, que son las variables que alimentan al algoritmo como:
1. ciudad
2. tipo de propiedad (apto o casa completa, bote, villa con piscina, etc)
3. servicios en la propiedad
4. localización específica o vecindario
5. demanda para la zona (temporadas y eventos se toman en cuenta también)
6. ratio de disponibilidad por número de listings
7. tamaño de la propiedad
8. Calidad de la propiedad, etc (de aquí la importancia de los review en Airbnb)
todavía son algo escasos el análisis de grandes ciudades en Latino América como Lima (Perú), Bogotá y Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), entre otras. @Carolina-Karla0
Creo que donde más estaría más acorde a los precios cercanos a la realidad sería en ciudades con mayor cantidad de listings como Rio de Janeiro (Brasil), Mexico D.F(México) y Buenos Aires (Argentina); pero igual, creo que habría que darle al menos 1 año más de datos disponibles para que la recomendación de precios vaya mejorando. @Andrea-and-Ricardo0 y Mauricio ustedes están en las ciudades que podrían tener un impacto positivo en el futuro, así que espero por sus comentario.
Hay que aclarar que esta característica en Airbnb es totalmente opcional: el precio de la habitación siempre será una cuestión del host, Airbnb no interviene en ello; por lo que si usted decide bajar o subir el precio; es su responsabilidad.
Estimado @Marcos59, cómo estás?. Vengo siguiendo las sugerencias de los precios ´inteligentes?´, si, con signo de interrogación, desde que comenzaron. Puedo garantizarte que son mucho más bajos que los que cualquier anfitrión espera recibir por sus arrendamientos, inclusive debajo de los costos operativos. Obviamente a esos precios los alquileres aumentan en forma notable.
Por otro lado es muy fácil vender un producto o servicio a un precio vil. Lo importante es que los anfitriones valoremos la calidad de nuestro servicio y fijemos un precio que nos resulte satisfactorio pues de otro modo la actividad no es sustentable a lo largo del tiempo.
Toda la ciencia que está aplicando Airbnb al sugerir precios inteligentes tan bajos no parece estar bien orientada.
Conduzco un grupo en Facebook con más de quinientos anfitriones argentinos y pertenezco a otro grupo de Superhost. Las opiniones de mis colegas son bastante similares a la vertida en este hilo.
Te mando un saludo y que tengas un gran 2017!!.
Ricardo.
Estoy 100% de acuerdo con @Mauricio-Fernando0 y creo ademas que el tan mencionado alogaritmo no hace tal comparacion. Realmente no se de donde salen los precios que sugieren y ciertamente creo que el argentino tipo que alquila en Airbnb no ha salido jamas del pais o bien ha chequeado los precios de espacios de Airbnb en otros paises. En Argentina se ofrecen lugares de un lujo significativo que en ciudades como Paris, NY o Barcelona costarian una fortuna ( pero en gral esos lugares no existen como opcion siquiera) Creo que la desesperacion por hacer dinero a traves del hosting a extranjeros (o no) pone a la Argentina en un promedio de alquiler de los mas baratos del mundo y de ahi que los precios sugeridos son infimos e irreales. Departamentos con tecnologia inteligente, con menos de 3 años de estreno, desde Cava hasta cafetera nespresso y hasta algunos ofrecen hasta una bici para moverse o bien heladera pre llenada, con pileta, jacuzzi, cochera, sala de juegos, vista panoramica, seguridad 24hs, saunas (seco y humedo), gym todo de calidad top hotel casi + en barrios premuim sobre avenidas...no puede costar 51 USD por noche en verano y 36 USD en invierno... porque de ser asi cuanto seria el sugerido para un depto sin amenities y en un barrio no premium. algo no esta bien y esto es porque los argentinos precian sus bienes de cualquier manera.
Yo hago grandes descuentos en fechas de viajes y despues vuelvo a casi 100 la noche.