Preguntad directamente a los fundadores de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Preguntad directamente a los fundadores de Airbnb

founders.png

Hola a todos y todas,

Como parte del Airbnb Open de Los Ángeles de este año, los co-fundadores de Airbnb: Brian, Joe y Nate, junto con Aisling Hassell, Director de Global Customer Experience, van a estar respondiendo, sobre el escenario y en directo, a las preguntas que se les hagan. 

Pues para este evento nos han pedido que, desde el Centro de la Comunidad, les enviemos preguntas para que ellos puedan responderlas directamente, lo cual es una oportunidad única para que podáis tener una respuesta directa por parte de los Fundadores de Airbnb a las preguntas que les formuléis. Sea cual sea.

Usad este hilo para hacer las preguntas que queráis y vamos a seleccionar las máximas posibles para que el equipo de fundadores las respondan en vivo. Tenéis hasta este domingo 6 de Noviembre para presentar vuestras cuestiones.

Menciono a algunos de vosotros, ya que pienso que podéis estar interesados: 

@Andrea & Ricardo @Luis Carlos @Mauricio Fernando @Juan @Pilar @Nora @Cristal  @Juana @Liz @Hana @Alfonso20

... pero todo el que quiera puede dejar la pregunta o las preguntas para que sean contestadas por Brian, Joe, Nate y Aisling Hassell

Espero vuestras preguntas.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

12 Respuestas 12
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Sergi, buen día!!!!!!. Son las 8 am en Argentina. Qué buena oportunidad!!! Gracias por tenernos en cuenta.

Acá van algunas de mis inquietudes:

Estimados Fundadores de Airbnb,

1.  Por qué razón estando tan documentados los inconvenientes para cobrar las rentas por medio de transferencias bancarias en Latinoamérica no resuelven el problema?, esta situación genera un enorme malestar en los anfitriones.

2. Qué impacto tendrá en la plataforma los conflictos legales recientes en la ciudad de Nueva York?.

3. Por qué no son visibles las estrellas en las evaluaciones de los huéspedes?.

4. Qué acciones están tomando para mejorar la comunicación con los anfitriones?, otro de los temas que irritan enormemente a muchísimos ´ anfitriones partners´ de la plataforma. Una idea: colocar una línea de chat on line.

Muchas gracias nuevamente por invitarnos a exponer alguna de nuestras dudas!.

Ricardo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Andrea-and-Ricardo0, fantástica aportación. 

-----

Bea-and-Bingen0
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Buenas noches,

Esta es una pregunta/sugerencia sobre la gestión del calendario, y es que creo que hay una opción que sería muy interesante en la gestión del mismo y que aún no está implementada. Es la siguiente:

¿No consideran que sería interesante añadir la opción de impedir entradas o salidas en un día concreto pero sin bloquearlo?

Me explico. Si yo quiero hacer algo un día concreto que me va a impedir recibir o despedir a los huéspedes, estaría bien que se pudiera indicar en el calendario que no se acepten reservas que empiecen o acaben ese día. Esto es interesante ya que es mucho más flexible que establecer un día concreto de entrada y/o un número determinado de noches.

Por ejemplo, Si voy a estar fuera de la ciudad del 31 de Diciembre al 2 de Enero, me gustaría poder impedir que se hagan reservas que tengan la entrada o la salida entre el 31 de Diciembre y el 2 de Enero. Yo no quiero bloquear esos días, porque el apartamento sí está disponible para el alquiler. Tampoco sirve establecer un mínimo de noches, porque eso no impediría que coincidan entradas o salidas esos días.

Muchas gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bea-and-Bingen0,

la verdad es que me ha sido un poco difícil de entender la razón de vuestra cuestión en un principio, pero tiene muchísimo sentido lo que pedís. Ha sido todo un reto traducirla al inglés ;). Pero ya está pasada. 

Gracias por vuestra aportación. 

Un saludo.

-----

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Gracias @Sergi, hola a todos,

presentar la oferta de modo que pueda seleccionarse en tres categorias según el modo de hospedaje: anfitriones que comparten su vivienda - habitaciones o casa entera cuando no están-, viviendas de todo orden, pero viviendas: pisos, veleros, molinos, casas, gabarras, pajares, palacios y por último pequeños establecimientos hoteleros, que los hay. Ha corrido mucha agua bajo los puentes desde la idea primigenia de compartir el sofá de la sala...

Esta es mi sugerencia.

Saludos, 

Pilar

@Sergi, hola, 

se me olvidó decir que con la selección de "proveedores" que propongo airbnb puede seguir explotando nuevas líneas de negocio pero no perdería el eje alrededor del que se ha ido construyendo  - que es lo especīfico del invento airbnb-  y que es aquel que ha servido a muchísima gente, en tiempos de crisis, para obtener un beneficio económico usando como recurso la propia casa.

Buena semana a todos, 

Pilar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola, @Pilar0, gracias por la sugerencia.

Envíada está. 

Un saludo.

-----

Liber0
Level 2
Havana, Cuba

HOLA

Somos cubanos y anfitriones del sitio, queremos cada año visitar Mexico y nos resulta imposible reservar desde el sitio. Que podemos hacer?.

Nos huebiera gustado mucho participar en el evento de los Angeles, siendo cubanos, como podemos hacerlo ?, somos un matrimonio cubano, mi esposa tiene nacionalidad mexicana pues se naturalizó en ese pais y yo tengo visa por 10 años de turismo con entradas y salidas multiples a Mexico. Nos gustaria instrucciones para poder asistir al proximo AOpen, porque como anfitriones nos va muy bien en el sitio, es muy practico, accesible, con muchas herramientas que nos han sorprendido, un sitio de una calidad y seriedad espectacular, admirable sinceramente, muchas felicitaciones, confiamos mucho en el negocio privado y les desemos muchisimos exitos en su labor.

Saludos desde la Habana, esta bonita cuidad.

Liber y Greny

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Liber0, gracias por tu aportación pero no acabo de entender cuál es tu pregunta para los fundadores de Airbnb. Quizás es: ¿cuándo los cubanos váis a poder reservar en México? Házmelo saber si es así. 

Por otro aquí podrás encontrar información de cómo asistir al Airbnb Open. Un saludo.

Sergi

-----

Liber0
Level 2
Havana, Cuba

Hola Sergio
Ante todo muchas gracias por respondernos
Si la pregunta en concreto es. ¿Cuando los cubanos vamos a poder reservar
en Mexico (otro pais)?
Si no pueden utilizar de alguna manera el mismo metodo que utilizan para
pagarnos, utilizar para cobrar???
Me pudieras mandar un link donde encontrar la informacion de asisir a AOpen
Saludos desde La Habana
Liber y Greny

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Liber0, gracias por tu respuesta. Ahora mismo la envío para que sea seleccionada.

En el mensaje anterior te he dejado el enlace del hilo del anuncio y los requisitos necesarios del Airbnb Open de este año, pero te dejo aquí el enlace directo del Airbnb Open: ENLACE  (la página es en inglés).

Un saludo.

PD: Liber, para la mayor optimización y éxito en la navegación de este foro, te recomiendo que uses el buscador. Es muy posible que en el futuro encuentres directamente hilos que respondan tus duda de forma directa. Es muy útil. 😉Buscador.PNG

-----

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y sugerencias para los fundadores de Airbnb. Gracias por vuestra colaboración. 

Sergi

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia