Primera reserva - descuento del 15%?

María116
Level 1
Bogota, Colombia

Primera reserva - descuento del 15%?

hola! es mi primera vez en airbnb.. mi tarifa es de $230.000 pesos colombianos la noche y ofrezco 10% descuento por mes. Me lo alquilan por 64 noches, lo que equivaldria a $12.916.000 ya quitandole el descuento y la comisión. Sin embargo la página me está quitando un 15% adicional, saben por que ocurre esto? gracias!

2 Respuestas 2
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hola @María116

 

Es una opción nueva que Airbnb implementó recientemente a los alojamientos nuevos o sin reservas para que rompan el hielo y tengan su primera reserva. Me imagino que es algo opcional pero no puedo ayudarte a decir como desactivarlo, ya que no tengo alojamientos nuevos. Aunque yo te recomendaría no desactivarlo, la primera reserva es díficil de obtener.

 

Recuerda que Airbnb es una plataforma de economía colaborativa, no importa si tu alojamiento se ha rentado por varios años o si eres profesional. Cuando empiezas, para la comunidad de Airbnb eres nueva y pues que mejor que introducirse a la comunidad con una oferta de inicio. Es una práctica normal. Sólo piensa que los otros alojamientos nuevos ofrecen ese descuento y los antiguos ofrecemos experiencia y confianza. Yo vivo en un lugar donde siempre se hacen rentas vacacionales y la mayoría usa esta plataforma como si fuera un grupo de ventas en facebook o peor aún, como si fuera un períodico o tabloide.

 

Te invito a romper paradigmas y entra con todas las ganas y no poner resistencia. Al parecer trabajas en recursos humanos y a mi me encantan las analogías. Así que... Imagina que tu perfil es tu C.V. y tu anuncio es tu porfolio de trabajo. Luego comparate con los demás: alojamientos vecinos, con superhost, con nosotros y con los mejores. Al final, responde a ti misma estas preguntas: ¿AirBnB me contrataría? ¿Qué me hace falta hacer por ser uno de los mejores host de mi barrio, de mi ciudad o de mi país?

 

Tus fotos del anuncio estan hermosas!! parecen de revista.

 

Bienvenida y mucho animo 🙂

saludos,

Aarón

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @María116

 

Por favor, manda las cantidades exactas como te aparecen con el total de lo que te cobran, no el tanto por ciento según tus cálculos, pues no sabemos sobre el resultado que lo has calculado. Es decir, precio por noche, descuento mensual, y la cantidad que Airbnb te abona.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia