Problema con un hospede

Mariah-and-André0
Level 1
Barcelona, Spain

Problema con un hospede

Hola a todos! Por la primera vez tuvo un problema alquilando mi habitacion para un chico. Mientras yo y mi novio estabamos en un festival, mi vecina y cohost ha visto mi hospede con una chica invitada de la calle en la piscina de mi edificio. Primeramente en mi anuncio no hay fotos de la piscina y en mis reglas esta claro que es estrictamente proibido por fuerza maior, o sea, la asociacion de mis vecinos no permiten gente que no vive aqui estar en la piscina. Mi vecina y cohost fe hablar con el chico sobre las reglas que en plan estaba rompiendo y el ni lo siento ha hablado a ella, ha preguntado donde yo y mi novio estabamos y luego fue a el apartamento con esta chica desconocida. 

Mi vecina me ha llamado otra vez,  y yo pedi por favor para que estuviese en mi piso mientras la chica se iba, tenia mi ordenador y mi billetera en el salon...dicho eso el tio y la chica estavam  con bañadores en medio de mi salon. Yo he llamado a el soporte de airbnnb para que me ayudasen con esta situacion, me sentia insegura y ademas tenia una pareja hospedada en mi otra habitacion. 

Despues de 2 horas airbnb ha modificado la reserva para un dia (serian 3 antes), y reembolsado el huespede.

Ese mismo huespede ha insultado a mi y mi cohost, ha tirado las llaves alto y dicho "Hi Hitler" a mis cohosts. 

Me siento muy injusticiada con esta situacion, ademas de todo eso el ha dañado mis toalllas propositalmente.

Alguno de vosotros sabeis lo que puedo hacer?

2 Respuestas 2
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Mariah-and-André0,

 

Lo que podías hacer ya lo hiciste, lo único era hablar con Airbnb y comentarles tu caso, ellos ya se encargaron de despachar al huésped. Lamentablemente tu inconveniente con tus vecinos es irremediable tan solo te queda aprender de esta situación.

 

Saludos,
Ivan.

 

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

No @Ivan-Dario0! No es lo unico que @Mariah-and-André0 hubiesen podido hacer y esto por varias razones pero la principal es que el seguro que nos ofrece airbnb en caso de problemas es muy encuadrado y todo lo que tenga que ver con prejuicios debe ser extremamente rigorozo, incluso porque cuando ocurre algo semejante no se sabe exactamente en el mismo momento la amplitud del prejuicio si no, a veces, muchísimo tiempo después.
Lo cierto, además de avisar la plataforma airbnb, es: 1) comunicarle por escrito al huesped la sintesis de los que está ocurriendo pidiendole claramente que ponga fin a la situación, que se mude para otro lugar y que se expone a consequencias legales; 2) denunciar a la policia lo ocurrido (en este caso abuso de autoridad, allanamiento por extraños y depredación... aqui fue un par de toallas y tal vez una multa del condominio pero hubiesse podido ser muebles, patrimonio condominial o algun objeto de valor); 3) encaminar al huesped un cobro por los costos adicionales (los objetos depredados, una  limpieza extra y la parte que el seguro no cubre); 4) una nota a la plataforma señalando como fue tratado lo ocurrido y encerrando el llamado inicial.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia