Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola soy Augusto el propietario de Casabierta. Tengo una reserva actual que me ha mentido en cuanto a la cantidad de huéspedes que se alojan en la casa. la capacidad máxima es 8 + 1 como adicional. Y son 11 o 12. Al ingresar se han escondido 4 en la calle en una situación bastante ridícula. Le estoy escribiendo pero no responde. He dejado registro en airbnb de la situacion. Algun consejo? Gracias
En lo personal haría esto:
1. Llamar a AirBnB
2. Dejar un reclamo por escrito en el chat de AirBnB (nada de whatsapp, sms etc.)
3. Cancelar la estadía por incumplimiento de las reglas
4. Llamar a la policía si no tienes otra manera de echarlos!
Gracias Michael. Estoy en contacto con Airbnb por el tema.
Puedes hacer dos cosas: o pedirles que se vayan de tu casa o que te paguen por el número extra de huéspedes. Si no responden a los mensajes, acercate hasta el alojamiento y si te preocupa las condiciones de tu casa, entra y revisa que todo esté en orden.
Estos grupos suelen ser los más problemáticos. Debiste tomar medidas cuando notaste que entraban más huéspedes de los que se esperaban.
Gracias Elizabeth por los consejos. Es verdad que son los grupos más problemáticos. Al entrar dijeron que 3 de los que allí estaban no iban a quedarse, sino que se iban a otro alojamiento. Luego comprobamos que no fue así. Voy a hacer lo que me recomendaste. Saludos y gracias.
eso no es tan facil, que medidas vas a tomar cuando te mienten y te ocultan personas que no las ves el primer dia en el momento que llegan ?
pedirles que se vayan o te paguen, pues no van a hacer ninguna de las dos cosas si tienen mala fe.
Hace unos días me pasó algo similar. Tenía una reserva de 5 personas y llegaro 13¡¡. Les hicimos la reclamación, que no pagaron y encima finalizaron su estancia molestos .. Hay gente muy descarada.
Estoy por poner una cámara afuera de la propiedad para evitar estas situaciones.
😉
Hola @Ivan-Rodrigo0: Eso nunca sobra (cuidando la legislación y avisando a los huéspedes por supuesto) pero no evita que los descarados traigan mas gente. Lo importante es la comunicación y el contacto con los huéspedes desde antes de aceptar su reserva.
yo la puse, y la primera reserva que llegó luego de esto... pum... 20 invitados a una fiesta! Luego salen 12 y quedan 8 durmiendo cuando pagaron por 6.
Ya te comentaré en unos días si airbnb acepta los videos que le subí de la cámara de monitoreo.
Lamentablemente sin fotografias es muy posible que no ganes la reclamacion.
A mi una vez me paso y perdi , claramente despues de eso, instale una camara de video que solo grava unos segundos cuando se abre la puerta, y solo se ve la puerta y poco mas, para evitar este tipo de problemas y robos, y ahora cada vez que me pasa siempre tengo pruevas y reclamo desperfectos y huespedes extra mas facilmente.
Estos son los pasos a segir, si fallas en algunos de estos, airbnb tendra escusa para no pagarte.
1.- La instalas y pones pegatina en la puerta de que hay CCTV en la casa gravando la puerta.
2.- Incluyes la informacionde que hay CCTV en tu anuncios en puntos a tener en cuenta.
3.- Añades una tarifa por persona extra en el anuncio.
4.- Cuando detectas personas extras, llamas a airbnb para avisar de lo que esta pasando.
5.- Despues de aqui puedes elegir contactar con el huesped, o esperar a que se vallan y abrir un caso en el centro de resoluciones con todas las fotos y videos de TODOS los dias, para pedir el dinero extra por huesped, una vez solo subi fotos del primero y del ultimo dia, y airbnb solo me pago dos dias, y no 8 dias.
Yo siempre espero a que se marchen, ya que pueden enojarse y hacer destrosos mayores, de esta forma, mantienes tus reservas, cobras por huesped extra y no te destrosan tanto tu casa.
De cualquier forma, es muy probable que se enojen contigo y caiga una evaluacion negativa.
saludos
@Alma0 ha escrito:Lamentablemente sin fotografias es muy posible que no ganes la reclamacion.
5.- Despues de aqui puedes elegir contactar con el huesped, o esperar a que se vallan y abrir un caso en el centro de resoluciones con todas las fotos y videos de TODOS los dias, para pedir el dinero extra por huesped, una vez solo subi fotos del primero y del ultimo dia, y airbnb solo me pago dos dias, y no 8 dias.
Yo siempre espero a que se marchen, ya que pueden enojarse y hacer destrosos mayores, de esta forma, mantienes tus reservas, cobras por huesped extra y no te destrosan tanto tu casa.
De cualquier forma, es muy probable que se enojen contigo y caiga una evaluacion negativa.
saludos
en mi caso dejaron sin internet la casa luego que les reclamé por el extra... tengo solamente 3 días grabados de los 7. Pero voy a ver una forma de evitar que me desconecten internet.
Y a propósito, cuando entran más de los reservados soy honesto en la evaluación, normalmente dejan hecha un desastre la casa, basura por donde quiera, desorden, normalmente son huespedes nuevos a airbnb, puede que no pueda cobrar el extra pero les queda una evaluación bien sincera en su perfil
Hola Augusto, te recomendaría, que solicites vía Airbnb, el monto de perjuicio, ellos tienen un procedimiento de conciliación, además puedes programar adicionales de cobro a partir de dos huéspedes para adelante en la plataforma de Airbnb, espero te sirvan mis recomendaciones, saludos de Lima Perú
Yo he tenido un problema con una de mis huéspedes. Dentro de las reglas de la casa prohibo las visitas externas a la reservacón esto por seguridad, ya que vivo sola y el condominio suele ser bastante estricto con las personas que acceden. Por lo que para evitar incomodidades establecí esta regla. Una chica que actualmente se hospeda conmigo trajo a su novio a echar pasión, lo molesto no fue eso sino la poca comunicación y descaro con el que esta chica me contestó: "No vuelve a pasar, no es cualquiera es mi novio"
Para esto la vigilancia había quedado con instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona que viniera con mi huesped únicamente si era un taxi. Total que engañaron a la vigilante diciéndole que se estaba orinando y tenía prisa, para esto llegué de trabajar y me encuentro en esta situación bastante incómoda. Pero esto no fue la primera vez que pasó, sino que vigilancia ya me había dicho que una semana antes había intentado ingresar con otra persona. Esa mañana me llamó porque supuestamente la chapa no funcionaba. En cuanto le dije que ya iba a llegar que esperara vigilancia dijo que un chico salió antes de que yo llegara. Una tercera y cuarta vez también vigilancia le ha advertido a chicos que no pueden pasar por obvias razones. Estas han sido a altas horas de la noche por lo que generan un poco de temor en los vigilantes.
Otro problema que note fue que olía a marihuana dentro del cuarto pues el pasillo apestaba. Le llamé para hacerle la observación y el descaro fue el mismo: "Acabo de comprar ahorita me voy" Dejó el cuarto oliendo a marihuana al día siguiente abrí el cuarto para realizar la limpieza y encontré dos aromatizantes vacíos que tomó de un cuarto que dejé cerrado. Le falta una semana a la chica y de verdad la molestia ha sido mucha, llamé y quedaron de devolverme la llamada pues la hice en calidad de urgencia, por lo que tampoco recibí respuesta. ¿QUÉ HARÍAN USTEDES?