Problema con un huésped

Augusto8
Level 2
CF, Argentina

Problema con un huésped

Hola soy Augusto el propietario de Casabierta. Tengo una reserva actual que me ha mentido en cuanto a la cantidad de huéspedes que se alojan en la casa. la capacidad máxima es 8 + 1 como adicional. Y son 11 o 12. Al ingresar se han escondido 4 en la calle en una situación bastante ridícula. Le estoy escribiendo pero no responde. He dejado registro en airbnb de la situacion. Algun consejo? Gracias 

26 Respuestas 26

@Isabel438:

Qué haría? 

1. Dejar evidencia de mis reclamaciones por via del chat de AirBnB (cuenta todo lo que nos has dicho por el mismo chat.

2. Habla co AirBnB o mejor.... comunicate por la opción que tienes en Tu reserva: El contacto directo con AirBnB en caso de problemas.

3. Cancela la estadía por incumplimiento con las reglas

4. Avisa a tu huésped que estás haciendo todo esto y que la vas a denunciar en AirBnB. Posiblemente te deja una evaluación negativa, pero eso es el menor de tus problemas.  INtenta checar mejor a tus proximos huéspedes ANTES de aceptar una reserva!

Saludos
Michael
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Isabel438. Estoy de acuerdo con @Michael477. Me da la impresión de que esperaste demasiado para salir de esta huésped. Es un caso para llevarlo a resolución por Airbnb definitivamente. Incluso podría ser un caso de policía. Me gustaría saber cómo termina. Te agradecería si luego nos cuentas.

Saludos,

Juan

Hola buen dia¡  en las reglas de la casa puse una leyenda que dice,  en caso de detectar que fumas al interior o haces ruido molestando a los demas huespedes,  te pedire el abandono del Loft y no se te devolvera nada de la reserva,   creo que lo ideal es ampliar el concepto a que si se detectan mas personas de la reserva.  asi podemos pedir que desalojen o se pedira ayuda a la policia.

Alma0
Level 4
Barcelona, Spain

@Augusto8

a mi me pasaba lo mismo, al menos una vez al mes habia huespedes de mas en la reserva, que claramente reservaban para dos personas, y terminaban siendo 5 personas, y despues de muchos enojos con airbnb encontre el metodo perfecto, ya que airbnb siempre terminaba dandole la razon al huesped, y yo me quedaba con mala review del huesped y sin cobrar el dinero extra por persona por noche.

Asi que los pasos que sigo son los siguientes.

1.- Instalar Camara CCTV en la entrada de la puerta solamente, y que no grave nada mas. ya puede ser por adentro o por afuera, Son muy baratas, y tengo las alertas en el mobil de cada vez que se abre la puerta. Yo uso una que se llama Wattio pero las hay mas baratas.

2.- poner un anuncio en la puerta que indique que hay CCTV

3.- agregar la informacion en el anuncio de airbnb de que hay CCTV, en la seccion de cosas destacables del piso.

4.- agregar en el anuncio que cobras X dinero por persona por noche extra.

5.- poner en las normas que esta prohibido hospedar a gente que no esta en la reserva.

4.- Cuando te pase...llamar inmediatamente a airbnb para dejar constancia de lo que hace el huesped y de aqui tienes dos opciones.

A.- Cancelar la reserva y sacarlos de la casa por romper las normas de la casa pero airbnb devolvera el dinero de las noches no disfrutadas.

B.- Esperar a que se marchen y despues abrir un caso en Resoluciones de airbnb incluyendo las fotos y videos de todas las entradas y salidas de los huespedes, al menos dos por dia. una vez solo subi de la primera noche y la ultima, y airbnb solo me pago dos noches en vez de 8 noches.

Yo la que hago es la opcion B, ya que el huesped pasa buenas vacaciones, me entrega el piso en buen estado, de lo que si no te salvas es de la mala review.

Y es una pena que aunque tu como host haces todo bien, y el huesped que se porta mal te castiga con una review mala.

-Saludos

Jorge470
Level 2
Lima Region, Peru

Hola @Isabel438

Debiste actuar con el primer incumplimiento.

En este momento tienes que buscar alguna evidencia y denunciar a airbnb y cancelar inmediatamente la reserva por incumplimiento de las reglas

Augusto8
Level 2
CF, Argentina

Hola Michael y todos gracias por las respuestas y consejos. La situación en mi caso terminó de forma tensa, con algunas de las huéspedes con despidiéndose el día del check out con verdaderas caras de enojo, ofendidas ellas porque las habíamos decubierto ingresando a más huéspedes de lo permitido. En definitiva, por nuestra insistencia, se avinieron a pagar el adicional correspondiente a un huésped, aunque no sabemos a ciencia cierta cuántas chicas durmieron en verdad en la casa, ya que como conté anteriormente, la estadía duró dos noches y ellas efectuaron todos los trucos posibles para simular que eran menos, además del hecho que se nos hace imposible montar guardia en el lugar todo el tiempo. Ultimamente estamos experimentando mucho este tema: se reserva la casa para una "x" cantidad, y se pretende hacer ingresar a mucha más gente que lo que nuetra capacidad abarca. Una falta de respeto total. 

Ivan-Rodrigo0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Bienvenida a Airbnb, adicional a la cámara que no es nada mala idea, subí el precio base, así minimo estas recuperando algun par de personas extras que se puedan quedar en la casa.

Ricardo737
Level 1
Santa Marta, Colombia

Hola todos solicito ayuda con lo siguiente:

Quiero comunicarme con airbnb, por los problemas de seguridad que me está ocacionando un huésped, pero no responden mis mensajes y comentarios.

Este huésped se me ha convertido en un riesgo para mi espacio y los otros huéspedes.

Si alguien tiene un número telefónico para comunicarse en Colombia se lo agradecería. 

Juan800
Level 2
Bavaro, Dominican Republic

En mi caso me hicieron una reserva por 2 personas,  cuando llegaron dijeron que eran 4 porque sabian que la quinta persona ya pagaba un monto adicional,  yo no vi problema el cambio hasta maximo de 4 pero luego llegaron mas personas, hasta 7 o 9 conte mirando las camaras exteriores.

No he querido enfrentarme con ellos pues se que van a seguir negandolo y quisiera saber como puedo reclamar a airbnb al menos una persona extra.  La camara exterior es una grabacion continua no se si debo enviar los momentos en que salen o entran los huespedes,  pues no salen y entran todos al mismo tiempo pero se ve claramente que son personas diferentes y suman mas de 4 personas.  Si alguien me puede orientar en este tema lo agradezco

Diana998
Level 4
Monterrey, Mexico

Hola @Juan800 , cuando me pasó algo similar primero le comenté al huésped, por medio de mensajes en la plataforma de Airbnb, que había visto más personas de las que decía la reserva (así queda registrado), las personas de soporte me dijeron que le pidiera dinero a través de la plataforma, pero el lo tenía que aceptar, lo que obviamente no hizo, no contestó las llamadas de las personas de soporte, y Airbnb me dió una compensación que era la mitad de lo que debía recibir, aunque lo óptimo sería que el huésped reciba una sanción en su cuenta, porque a fin de cuentas el que debe pagar es el huésped, no Airbnb. Por eso, si te das cuenta a tiempo lo mejor es no dejarlos pasar y cancelar la reserva.

Saludos.

Juan800
Level 2
Bavaro, Dominican Republic

el problema es que si actuan de mala fe el anfitrion se da cuenta cuando ya estan adentro y entonces....como uno cancela una reserva ya comenzada ?  Por lo demas estoy de acuerdo con sancionar al huesped de alguna forma.

Maria3274
Level 2
Pucón, Chile

Exacto!

Cómo cancelar la reserva con el huésped adentro?  Más aún si es reserva inmediata .Lo otro es callar,aceptar,poner buena cara por la evaluación y dejar que hagan lo que quieran en nuestras casas con tal de seguir de superanfitrión ?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia