Problemas con el pago - Worldpay

Problemas con el pago - Worldpay

Buen día,

He tenido problemas con los pagos de Airbnb porque mi banco en Colombia (Davivienda) no tiene convenio con Worldpay, la entidad por medio de la cual Airbnb hace sus pagos. ¿Alguien sabe que banco en Colombia tenga convenio con esta entidad para poder recibir los pagos sin ningún problema? He usado Payoneer, pero me parece que esa opción, como la de Western Union cobran bastante comisión, por lo que prefiría seguir con las transacciones a través de bancos. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho.

Sebastián

11 Respuestas 11
Edgar19
Level 2
Bogotá, Colombia

Sebastian  buenos  dias  ,  tengo el mismo problema , no me funcionan ningun metodo de  pago, nisiquiea  western union dice  que  hay aporbkemas y no lo  acepta que ponga  otro , alguien  te  ayudo con  ese tema,? gracias por la a yuda  si algo mi numero es ***

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sebastian74 @Edgar19

Bancolombia recibe los pagos, llegan 48 horas después del arribo del huésped teniendo en cuenta los fines de semana y festivos. Por transacción cobran $ 4 USD, pero Bancolombia y airbnb confirman no son ellos, lo más probable es que sea Worlpay (Aunque no lo tengo claro) Hay que llenar un formato de autorización para transacciones internacionales.

Citibank también recibe, pero al parecer la comisión es bastante alta (Alrededor de los $20 USD)

Banco de Bogotá al parecer tiene la misma política que Davivienda.

Para los demás tendrían que averiguar.

Edgar

No te deja añadir otro medio de pago o los medios de pago no son efectivos?

Saludos!

Hola @LuisCarlos1:

Deberías de concentrar es información com guía, meparece que tú eres la persona que más sabe de ese tema relacionado a los los prioblemas de pagos en Colombia!

saludos

Michael 

Saludos
Michael

@LuisCarlos1

Hola, me podrías por favor explicar como diligencio los campos del formulario.

En la parte de beneficiario es referente al banco que recibe el pago?

Gracias

Hola @Catalina82

Los datos del beneficiario son los del titular de la cuenta.

Saludos!

Juan136
Level 1
Cali, Colombia

Hola yo tengo el mismo problema, tengo la cuenta en Davivienda y no me ha llegado el pago, cómo lo solucionaste?

pudiste solucionar?como?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ernesto31

Un consejo para tener una comunicación exitosa en el foro: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo y que no fueras contestado, en este caso supongo que quieres que sea o @Sebastian74 o @Juan136 los que te respondan, ¿verdad?

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

escaso aporte del administrador

Catalina82
Level 2
Tabio, Colombia

@LuisCarlos1

@Ernesto31

@Juan136

Hola Luis, te comento que a pesar que he realizado varias veces con diferentes entidades bancarias la inscripción de pago para tranferencia internacional,  la herramienta no me arroja un metodo de pago inscrito. 

En tal caso, tomado como sugencia Bancolombia quisiera que nos indicaras  cómo debe de ser diligenciada la información:

- Sucursal: va el nombre de la sucursalo la dirección?

- payeer: nombre de la persona a cargo de la cuenta?

- Código del banco: considerando que el banco es bancolombia cúal sería el código?

- Código de la sucursal: no tengo claro si este campo devbe de ser diligenciado, y en caso de ser diligenciado este código esta asociado con los últimos 3 dígitos del código SWIFT (considerando que sean 11 digitos). En tal caso, por lo que he consutado Bancolombia no tiene este código para todas las sucursales. Se podría incribir con un código de la oficina principal que es en Medellín? o cómo lo diligenciaste?

- Influye el navegador? he usado Crome y no he tenido reseulrtados... por Explorer no me carga la página.

Gracias 

Hola @Catalina82

Solo llena los campos que tienen el asterisco rojo. De los que preguntas solo sería Payee, ahí va el nombre del titular de la cuenta.

Es posible que moleste el navegador, por eso lo mejor es intentar en varios, borrar el cache e incluso probar en una computadora distinta. Si nada de eso funciona contacta al servicio al cliente de Airbnb.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia