Problemas en alojamientos causados por huespedes

Problemas en alojamientos causados por huespedes

Saludos soy de Cuba, recien tuve un huesped que reservó por 4 noches y solo se pudo quedar 3 pues causó un tupicion en el inodoro que dejo el baño inutilizable (inodoro y bañera tupidas con aguas negras saliendo por la bañera) y ademas el mismo problema afecto al apartamento de una vecina del mismo edificio,  este huesped colaboró de mala gana con una parte del pago de la solucion del problema en ambos departamentos causado por su negligencia (descargar por el inodoro tapones,  toallas humedas y hasta trapos) y ahora me reclama el pago de la noche que no pudo permanecer en el apartamento. Que me recomiendan?

 

 

1 Respuesta 1
Alayn9
Level 1
Trinidad, CU

Este es un problema muy común en todas las propiedades que rentan al turismo en Cuba. Le recomiendo poner un símbolo que le informe a su huésped qué no puede tirar el papel por el inodoro, además debe informar a su cliente que reglas debe seguir para un buen funcionamiento de las instaciones que están utilizando, como se abre la ducha, dónde cortar el agua,  en caso de un problema que no le permita buscar al plomero en ese horario y así no perder agua por ese detalle. Acá (donde yo vivo) tenemos agua 24 horas y es una tarifa alta, muy alta, le digo que algunos vecinos pagan hasta 270 pesos cubanos mensual y los vecinos que (no rentan) la tarifa plana de un peso por cada persona del núcleo familiar.

Además, lo puede agregar a las reglas de tu hogar y en el manual de la casa, donde explicas todos los detalles.

Así al ocurrir estos ¨detalles¨ que son una fortuna el pago al plomero. Pues el cliente entenderá que es su culpa por incumplir con las reglas de tu hogar y hacer un mal manejo en las instalaciones.

Aclaro es mejor precaver que pagar la tarifa al plomero.

Suerte

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia