Proceso de llegada, Whatsapp? Un mejor interfaz para llegar y dar la bienvenida al huesped.

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Proceso de llegada, Whatsapp? Un mejor interfaz para llegar y dar la bienvenida al huesped.

Considero que el proceso de llegada al alojamiento resulta siempre dificil para la mayoria de los clientes. Siempre terminan pidiendo la ubicación por Whatsapp directamente, porque a pesar de tener la dirección exacta ingresada sobre el anuncio, mas un link a Google Maps parece no ser suficiente o funcionar en muchos casos.

 

Airbnb deberia implementar un nuevo interfaz mas interactivo para que el cliente no deba salir del app y todo en un solo lugar. Es demasiado simple y sin gracia el modelo actual.

 

En mi caso, terminé haciendo un archivo PDF con un mensaje de bienvenida que les envío por Whatsapp, un boton (link) a la ubicación exacta, botones (link) con la farmacia, restaurante, super mercado, y gasolinera mas cercana. Ahi mismo va la contraseña del wifi, el numero de el muchacho que cuida la propiedad, las condiciones en la siguiente pagina, que incluye (específicamente) y atracciones con fotos (link a Google Maps) en la ultima pagina!

 

Tuve que hacer esto porque considero que el cliente merece mas información a la mano y de una forma mas interactiva y facil.

 

Compartan sus opiniones y si tienen sugerencias o mejoras porfavor! 

5 Respuestas 5
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Byron54 Hola! Yo salvo una o dos personas q no tenía ni idea d usar un movil, no he tenido demasiados problemas para q mis huéspedes localicen bien el alojamiento. D hecho tengo calificación 100% d opiniones en el proceso d llegada. Además de que la dirección se les visualiza una vez q confirman la reserva, siempre se la puedes repetir en los posteriores mensajes entre anfitrión y huésped. Y si eso no es suficiente, también está la opción de una llamada d teléfono para "rescatar" a huéspedes perdidos. No obstante, cualquier aportación será bienvenida por el soporte d Airbnb. Seguro q el dinamizador del centro d la comunidad la trasladará. Saludos y bienvenido! 😀

Estimado  @Byron54 , yo les paso la ubicación de mi propiedad con un copy+paste de maps, y no encuentro problema en ello

 

Airbnb pone a disposición la opción "TUS GUIAS" donde puedes colocar las recomendaciones que refieres; así como " COMO LLEGAR" y hasta proporcionar la clave del wifi, por lo que tampoco encuentro problema para ello, y todos llegaron sin inconveniente y muchos conociendo la clave del wifi.

 

No todos mis huespedes utilizan Whatsapp.  Algunos usan solo Line, Kakao o Telegram; por lo que debemos confluir al uso de la app de Airbnb que es global para todos huéspedes. 

 

Hay huéspedes que usan Whatsapp, que tampoco leen; así que confluimos a que el problema no es tanto la aplicación, sino el propio usuario de las apps.

 

Aplaudo tu intensión de facilitar las cosas y naturalmente puedes elaborar material de apoyo como elaborar un pdf, pero no todos tienen una app para leer los pdf. 

 

Yo utilizo Whatsapp para saber si el huésped recibió mi mensaje o para hablar o para recibir llamadas de ellos, no por ello creería que Airbnb deba incluir la posibilidad de llamadas (IP o sobre internet) entre huésped y anfitrión.

 

La mejora contínua es escencia de ISO9001 y estoy seguro que siempre habrán mejoras como las que hemos percibido hasta ahora.

 

Saludos.

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En la app móvil toda la información que comentas la tienen directo y a la mano con solo entrar a "Mi Viaje" y a la "Guía de la casa" @Byron54, considero que algunos huéspedes No quieren manejarse con ella y/o prefieren No tener aplicaciones directas en su celular, aún así solo tienen que entrar a su cuenta desde la web y tendrán la misma información que los  enlaza a los links de Google maps. (Algunos anfitriones solo agregan lo mínimo en sus anuncios y eso puede complicar a los huéspedes).

 

Llamar al anfitrión, Wi-Fi, Instrucciones para la llegada, Manual de la Casa, etc. está marcado con recuadros muy visibles y con enlace directo.

 

Sabemos que lamentablemente a muchas personas que no leen nada y tampoco quieren familiarizarse con la plataforma, les resulta más fácil entrar en Whatsapp y sentir atención directa y rápida de su anfitrión, así que mientras más cuidemos los detalles será mejor!

 

El mapa físico en el alojamiento les ayuda mucho más a visualizar las distancias de lo que pueden necesitar (Tienda, farmacia, panadería, etc).

 

Saludos!

Gloria

Leyendon todas sus opiniones creoo que lo mas combeniente es diversificarses y a tratadar de ofreser ambos yo soy nuevo en la platadorma y si la siento muy complicada pero creo que en cada uno esta como atender a los futuros clientes en mi experiencia siempre lo he hecho a la antigua publicidad con volantes amigos que me refieren el local que son dueños de farmacias informacion en gasolineras pero tratando de creser me encuentro a ca tratando de ofreser mis servicios y creo que uno deve de estar preparado para varios tipos de clientes ya sea en la plataforma whatsapp  telegram para tratar de ayudar ya que ellos nesesitan el servicio y nosotros los clientes 

RIcardo Romero
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Ricardo1433 .Bienvenidas tus experiencias, y esperamos pronto mas aportes. Llegar a impactar u ofrecer un servicio de calidad, muchas veces no obedece a reglas; sino a un arte propio.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia