Propiedades aptas para viajeros de negocios

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Propiedades aptas para viajeros de negocios

Aprovechando la pregunta de @Teresa hecha en este hilo y la respuesta que doy, expongo esta inquietud:

A principios de junio pasado Airbnb me envió un correo-e  que paso a transcribir:

"Hola, Mauricio Fernando:
Estamos conectando a las organizaciones con Airbnb para empresas, con el fin de conseguir que nuestros alojamientos sean una opción más para los viajeros de negocios. Hemos examinado tu anuncio, Apartaestudio Centro Internacional, y cumple casi todos los requisitos para ser apto para viajes de negocios.
Con solo un par de toques extra, como una zona para trabajar con portátiles, un secador y una plancha, tu anuncio podrá conseguir el distintivo Apto para viajes de negocios.
¿Qué son los alojamientos aptos para viajes de negocios?
En los anuncios aptos para viajes de negocios que cumplen una serie de requisitos se muestra un distintivo con un maletín. De esta forma, los huéspedes que viajan por motivos de trabajo pueden identificarlos con facilidad. Este tipo de espacios suelen recibir reservas por importes más elevados y acogen a huéspedes que se alojan durante días laborales y en temporada baja".

Pues bien, la respuesta que acabo de dar a @Teresa99 ha resucitado este tema para mí. Hace varios meses he incluido los elementos que aquí se mencionan, pero mi propiedad, al parecer, aún no ha sido incluida en la categoría a la que me están invitando pertenecer. ¿Alguien sabe qué debo hacer para que mi anuncio exhiba ese distintivo?

Gracias por la atención.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
8 Respuestas 8
Anonymous
No aplicable

Holá @Mauricio0 Fernando,

Revisél tu anuncio y vi que falta por lo menos lo de la entrada 24/24h.

En tu anuncio tienes una sección 'viajes de negocios' después de la sección 'seguridad de la casa' que te lo explica todo y te da el detalle de lo que falta para que tu piso sea apto.

Además te dejo el lazo hacia la información del sitio: https://www.airbnb.es/business-travel

Hola @Anonymous. Mil gracias por la completa información, como siempre esclarecedora.

Luego de activar [Mi anuncio] > Servicios > Llegada a cualquier hora y revisar la sección que indicas me encuentro con 3 condiciones que aún me falta cumplir: Champú (fácil), Detector de CO y Detector de humo con un texto de ayuda que informa que "Es posible que sea necesario contar un detector de humo/CO operativo en todas las habitaciones". Y la verdad en el ámbito doméstico en Colombia eso es algo que no se acostumbra ni lo exigen, pero que imagino que aquí señalan que quizás sea exigencia en el medio hotelero colombiano, lo cual ignoro completamente.

Como no estoy familiarizado con esos dispositivos detectores pregunto ¿es algo cuya instalación genere algún tipo de obra civil o que implique el tendido de cables sobre las paredes? Un saludo.

M. K. Gandhi

@Mauricio0 Fernando ,

Los detectores de humo/Co cuestan menos de 30$ aquí y funcionan con pilas, no necesitan ninguna obra. Hasta Airbnb puede regalartelos gratis, en esta página del sitio te lo explican https://www.airbnb.es/home-safety?_ga=1.37233762.330067705.1470203488

@Anonymous. De nuevo muchas gracias por tu oportuna ayuda. Un abrazo.

M. K. Gandhi

Hola @Anonymous, he entrado al link que anotas para conseguir el detector de humo y allí dan información sobre el obsequio del mismo pero no dicen por medio de que link, solicitarlo.

Me puedes orientar al respecto.

Mil gracias

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Cielo1,

desafortunadamente parece que ya no los regalan. En el sitio los ofrecen en 70 USD.

Un detector de humo es económico (USD 6$ en Alemania), un detector de monóxido de carbono es mas caro.

Estoy seguro que los hoteles enColombia también los tienen, por lo menos las cadenas internacionales.

En

http://listado.mercadolibre.com.co/detector-de-monoxido-de-carbono

encontrarás ambos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola, estoy en Airbnb hace poco y me llegó el mismo mail para ser alojamiento de viajes de negocios. Me interesa, pero soy de Chile y aqui no se exigen esos detectores, leí tu respuesta pero si eventualmente se llegara a activar el detector, tendría que caer agua del techo por asi decirlo, y eso sí involucra una instalación mayor. La verdad no entiendo mucho el funcionamiento y es sólo lo q he visto en películas, jejeje.

Espero puedas explicarme más

saludos!!

@Natalia80

La instalación de cualquier detector de humo no requiere ninguna obra (salvo de fijarlo en el techo): "Un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan pueden ser de varios tipos: - Detectores iónicos: Utilizados para la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista. - Detectores ópticos: Detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz." ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Detector_de_humo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia