Propuesta para ayudar a nuestros huéspedes

Paula866
Level 5
Tudela, Spain

Propuesta para ayudar a nuestros huéspedes

¿A quién no le ha pasado alguna vez que los huéspedes se comuniquen con ustedes para pedirle ayuda en temas referentes a cambio de fechas o cancelaciones?

Hoy mismo una señora se había confundido al reservar las fechas en mi casa, y no sabía como usar la plataforma para cambiarlas. Como no podía cambiarlas por ella misma, finalmente yo he realizado el cambio y ella lo ha aceptado.

En ese momento se me ha ocurrido que podría ser interesante que airbnb nos facilitara a los anfitriones algún tipo de manual de uso de la plataforma para este tipo de acciones como cambio de fechas y cancelaciones, para que nosotros podamos enviársela a los huéspedes y de esta manera, hacérselo aun más fácil y directo. Yo se que toda esa información está en la plataforma y además es muy intuitiva, pero realmente hay gente que no sabe usarla y que tiene dificultades.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula866 suele suceder que se complique usar la plataforma cuando no estas familiarizada con ella, y si como anfitriones antes ciertas dudas apoyamos a los huéspedes, sin embargo ellos tienen la información, solo debemos decirles donde encontrarla,  una buena idea es darles los enlaces del centro de ayuda donde esta toda la información que necesitan, pero también podemos indicarles que en su misma reserva encontraran informacion importante mas allá de fechas,importe, etc.

 

Cuando tienen una reserva, van a "viajes"  y ahi encontraran lo que necesitan, en caso por ejemplo de modificación la plataforma los va guiando claramente de como hacerlo.

 

elvi2 (1).jpgelvi1 (1).jpg

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Paula866  , creo que hacer la modificación a una reserva es más facil que hacer una. 

Si no puedes ayudarla puntualmente, sugiero que dirijas al huésped a Soporte Airbnb (por link o por línea telefónica). 

 

Si el huésped se contactó contigo, estoy seguro le será facil contactarse con Airbnb.


Si quieres un manual, éste se resumiría a:

  1. Entra en Tus viajes en airbnb.com
  2. Haz clic en Modificar o cancelar junto a la reservación a la que quieras hacer cambios.
  3. Selecciona Modificar reservación .
  4. Haz clic en Realizar cambios.

(que lo puedes encontrar en la ayuda)

 

Saludos comunitarios.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Paula866 : El instructivo que mencionas, existe. Se llama "Centro de Ayuda" y contiene practicamente todo lo que uno debe de saber, tanto como huésped, como siendo anfitrión.

En el caso de tu huésped, solo hubiera indicado en "palabras clave" algo como "cambio fecha" y ese es el resultado:

https://www.airbnb.es/help/article/913/puedo-realizar-cambios-como-hu%C3%A9sped

 

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

A mi me ha pasado alguna vez ese mismo caso, huéspedes que se confunden de días o bien vienen finalmente más personas que las que pusieron en su reserva inicial (en mi caso particular a partir de 3 huéspedes hay un ligero sobrecoste)....pero hacer esas modificaciones por parte del anfitrión es altamente fácil...la aplicación es muy intuitiva. Si que habrá anfitriones algo menos diestros en el uso de la aplicación de la plataforma....pero yo creo que la dificultad para hacer esos cambios es muy baja. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia