Buenas noches:
Quiero contaros nuestra mala experiencia con el respaldo de airbnb a los anfitriones, incluso siendo superhost.
Por primera vez tuvimos una muy mala experiencia con unos huéspedes, hicieron un consumo irresponsable y desmesurado de la calefacción, culpa nuestra por fiarnos de la buena fe de las personas y no dejar todo bien atado, pero esto sirve para aprender de cara al futuro.
Lo peor es que se han producido daños y desperfectos en el apartamento, tenemos pruebas fotográficas, presupuestos, incluso conversaciones de whatapp y mensajes internos de airbnb, donde los huéspedes afirman haber causado esos daños, o al menos, afirman haber manipulado mobiliario de una forma incorrecta, y aún así, airbnb no nos proporciona un respaldo ni del 40% del gasto total. De qué sirve el seguro de protección al anfitrión si prevalece mucho más la opinión del huésped?
Además, estos huéspedes hicieron copias de las llaves, sin nuestro consentimiento, tenemos pruebas por escrito, y tampoco nos pagan el cambio de cerradura.
Tened cuidado con este tipo de cosas, no os fieis porque Airbnb no va a responder como se espera y quizá será mejor contratar un seguro privado independiente que si responda correctamente. Incluso no sé si en la comisión que nos cobran estará incluido ese seguro, de ser así deberíamos tener la opción de no pagarlo porque no funciona, no son nada serios.