Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Protección de Airbnb al anfitrión

Nazaret1
Level 2
Vigo, Spain

Protección de Airbnb al anfitrión

Buenas noches:

Quiero contaros nuestra mala experiencia con el respaldo de airbnb a los anfitriones, incluso siendo superhost.

Por primera vez tuvimos una muy mala experiencia con unos huéspedes, hicieron un consumo irresponsable y desmesurado de la calefacción, culpa nuestra por fiarnos de la buena fe de las personas y no dejar todo bien atado, pero esto sirve para aprender de cara al futuro. 

Lo peor es que se han producido daños y desperfectos en el apartamento, tenemos pruebas fotográficas, presupuestos, incluso conversaciones de whatapp y mensajes internos de airbnb, donde los huéspedes afirman haber causado esos daños, o al menos, afirman haber manipulado mobiliario de una forma incorrecta, y aún así, airbnb no nos proporciona un respaldo ni del 40% del gasto total. De qué sirve el seguro de protección al anfitrión si prevalece mucho más la opinión del huésped?

Además, estos huéspedes hicieron copias de las llaves, sin nuestro consentimiento, tenemos pruebas por escrito, y tampoco nos pagan el cambio de cerradura.

Tened cuidado con este tipo de cosas, no os fieis porque Airbnb no va a responder como se espera y quizá será mejor contratar un seguro privado independiente que si responda correctamente. Incluso no sé si en la comisión que nos cobran estará incluido ese seguro, de ser así deberíamos tener la opción de no pagarlo porque no funciona, no son nada serios. 

2 Respuestas 2
Angie132
Level 1
La Serena, Chile

Recientemente se fueron también huéspedes que dejaron rallado con un dúo de cuchillo supongo, la mesa de la cocina. Aún no sé cómo denunciar, pero leyendo esto estoy más que segura que no se llegará a nuevos términos. 

No sé cómo será la plataforma Booking con el tema del respaldo. Ojalá que AirBnB se haga cargo de tu problema.

@Angie132: Ese caso no es de "suponer"....es de hacer! Lo primero siempre es el check-out! Al parecer no te has dado cuenta del danio durante el check-out? Es importante ser cuidadoso en eso.

Luego tambien debes de reclamar (no denunciar) de inmediato para poder evidenciar que no fue culpa del huesped siguiente. Las reglas para reclamar las encuentras en el Centro de Ayuda.

Pero lo basico siempre es la comunicacion con el huesped..... se lo has mencionado? Obviamente por la plataforma AirBnB! No por SMA, Whatsapp, telefono etc. Que te ha dicho? Has intentado usar la funcion de "Solicitar dinero" en la plataforma para cobrar el danio? Siempre puedes sufrir una experiencia mala.... solo hay que estar mentalmente preparado a eso para saber como reaccionar en caso de....

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia