QUEJAS Y PETICIONES

QUEJAS Y PETICIONES

QUEJA PARA AIRBNB:

 

1. El equipo de atención al cliente de la plataforma es una mentira, no existe, no hay humanos a quien contactar en caso de emergencia, ni un email de contacto.

2. La plataforma está aceptando delieradamente reservaciones de huespedes, cuando nosotros como anfitriones debemos preabrobarlas primero. Lo que genera confusión y malestar en ambas partes.

3. Airbnb esta haciendo dobles reservaciones en las mismas fechas sin tener en cuenta las reservaciones ya hechas, sin conocimiento del anfitrión lo que origina cancelaciones forzosas y valiosas por parte de nosotros los anfitriones. Describiendo a continuación un caso particular: Nosotros ya teniamos una reserva de un huesped que llegaba el día 1 de enero y a la plataforma sin tener en cuenta éste hecho ni consultar con el anfitrion aceptó una reservación de otro huesped para el mismo día,

 

PETICION AL EQUIPO DE AIRBNB

1. la señora Orfa hizo una reservvación del 26 de diciembre al 1 de enero y tuvo que cancelarse por culpa de la plataforma que hizo reserva bajo el mismo día 1 de enero que ya estaba reservada. Es decir, perdi mas de 2 millones de pesos , ante lo cual espero que el valor de las reservas del 1 de enero al 4 de enero y del 5 al 9, sea consignado en la cuenta de ahorros Bancolombia *** de Victor ***, dentro de las próximas 48 horas, de lo contrario cancelaré las reservas próximas de enero y cerraré la cuenta. Espero su repuesto dentro de las próximas 24 horas. (Copiando su principio de inmediatez)

 

 

Comentario.  Me veo obligada a recurrir a éste medio público para hacer mi petición, ya que uds no tienen un conducto privado directo, o humano, o email para contactarse directamete ni por un método privado.

 

102 Respuestas 102
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Esto es un tema del 2016..... de hecho ya obsoleto, quizás subsanado a leguas. Los temas deberían tener cierta caducidad, caso contrario pecamos de leer noticas del año 1 y opinar sobre ellas.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Alejandro691
Level 1
Tarija, Bolivia

Tengo una queja por cancelación de reserva yo cancele en menos de 48 hrs establecidas por airbnb y me quieren devolver menos 40 $

Orlando159
Level 2
Havana, CU

Tengo una inquietud que deseo expresar en este foro y es la siguiente. Soy anfitrión Superhost y me ha sucedido lo siguiente. Mis pagos han sido puestos en pausa desde el 1 de noviembre de 2019 por qué  hubo una política por parte de Airbnb de que los anfitriones actualizarán sus datos para evitar los fraudes y por una cuestión de seguridad informática lo veo bien. Mi problema consiste en que yo actualicé antes del 1 de noviembre la información que Airbnb me solicitaba y me sucedió algo increíble y es que hay una parte de esa actualización que es tomarse una foto online y me la hice pero el sistema automatizado que ellos tienen para comparar mi foto con mi identificación no me reconoce cuando hace el macheo. Les he llamado en más de 4 ocasiones, les he enviado un sinfín de correo y también por supuesto he chateado por la aplicación de la plataforma y todavía no me dan una respuesta para desbloquear mis pagos. Me han atendido un sinfín de personas de Atención al cliente y siempre me dicen lo mismo que la foto debe tener la calidad y claridad suficiente para que todo concuerde con mi carnet de identidad con la cual ingresé en Airbnb cuando comencé. Me he fotografiado online con disímiles móviles y nada. Además de la demora infernal en resolver algo que no es complicado ya que sí hay un fallo en el sistema automatizado pues creo que se debe proceder a hacerlo humanamente pero todavía a estas alturas no se pronuncian y no me dan una respuesta. Mi queja es que atención al cliente de Airbnb me ha dejado una tremenda decepción ya tengo acumulado un promedio de 8 pagos sin cobrar. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Orlando159 no se si pueda ayudarte esto, no pierdes nada con probar, hazlo desde una computadora, te lo digo porque eso me paso a mi, me tomaba la foto con todos los celulares de la familia y nada,  deje la app, entre a la web desde mi laptop y santo remedio se arreglo, suerte.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Orlando159
Level 2
Havana, CU

Muchas gracias Jessi pero eso también ya lo había hecho. Una amistad me prestó su laptop y lo hice en varias ocasiones. El problema parece que radica es que baje mucho de peso porque estuve enfermo y el Carnet de Identidad con el cual me inicié en Airbnb pues estaba muy gordo. Yo le expliqué al grupo de atención de Airbnb esto que te digo ahora pero me dicen siempre que mi caso está reportado y en proceso. No sé cuándo es que termina el proceso ni tampoco me explican nada sobre la solución que le van a dar.

Orlando159
Level 2
Havana, CU

Vuelvo a escribir en este foro para darle continuidad y también ser justo en cuanto a que mi problema de los pagos bloqueados ya fueron liberados. Gracias a Dios que ya he vuelto a recibir mis ingresos. Al final llegué averiguar de qué el sistema de pagos estaba bloqueado y de que son muchos los anfitriones que estaban en mi misma situación. Esto lo escribo por si hay algún anfitrión en una situación como yo la tuve tenga la suficiente paciencia de esperar a que sus pagos sean liberados. Después de 1 mes y 20 días se solucionó mi problema. Saludos cordiales a todos los miembros de esta comunidad de Airbnb. Orlando.

No me quieren regresar mi rembolso, dicen que ya lo hicieron y no entiende que el banco se los devolvio y se quieren quedar con mi dinero.  Me piden documentación que no existe en México y solo dicen que no y no  ... es desgastante y deprimente

Paula866
Level 5
Tudela, Spain

Después de 1 año y 11 meses siendo superhost de manera ininterrumpida, ofreciendo a nuestros huéspedes siempre el mejor servicio que podíamos dar, y por culpa de UNA SOLA evaluación "mala", seguida del brote de coronavirus, que nos ha impedido recibir mas gente en el mes previo a la revisión de abril, nos han retirado la categoría de superhost, y el bono que aribnb da como premio por ser superhost durante un año.

Con el agravante de que la mala evaluación, no tenía ninguna justificación, ya que acompañando a las 3 estrellas, iba un comentario público que decía: "Está cerca del pueblo y la habitación está muy bien. El colchón muy cómodo". En el mensaje privado comentó lo siguiente: "La habitación estaba muy bien , limpia y amplia, el baño podría estar algo más limpio". Es decir, que su única queja es que el baño podría estar algo más limpio, lo cual dudo, ya que en mi casa se limpia el baño y las habitaciones en profundidad todos los días.

Esto es solo una de tantas evaluaciones con 4 estrellas, totalmente injustificadas, lo cual me hace pensar que o los huéspedes no se toman en serio las evaluaciones, o no tienen idea de que no tener 5 estrellas, es lo peor que te puede pasar como anfitrión, ya que para muchos 4 es una buena evaluación, sin embargo para airbnb, es la mediocridad. 

Por todo esto, y porque estoy cansada de estas injusticias y de huéspedes incoherentes, es que he decidido dejar de ser anfitrión, ya no quiero seguir formando parte de esta comunidad. Me siento desprotegida y ninguneada por parte de la plataforma. Espero que los fundadores cambien de actitud y empiecen a cuidar a sus anfitriones, porque a este paso se van a quedar más solos que la una.

A los anfitriones, mucho ánimo y espero que no tengan que vivir este tipo de injusticias.

 
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Paula866 en esta evaluación la del 1 de abril, Airbnb suspendió dos criterios (por la pandemia) uno de ellos fue el numero de hospedajes, es decir no se tomaron en cuenta, te dejo el enlace que tiene esta información

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/answers-for-superhosts-about-the-coronavirus-160:

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Mar56131
Level 2
Valencia, Spain

Hola, he sido usuaria una sola vez y he de decir que la experiencia fue pésima. ¿Por qué escribo aquí? porque a pesar de que fue en 2018 aún la recuerdo y la recordé cuando la pandemia comenzó a extenderse. La razón, el anfitrión del apartamento donde nos alojamos nos dejó las sábanas utilizadas por los visitantes anteriores, sólo las cambió ante nuestra queja, además el apartamento estaba sucio, muy sucio, la tostadora de pan llena de polvo y junto a la lejía, salpidacuras de comida por radiadores, puertas, etc, no habían limpiado en tiempo, y lo de las sábanas fue un escándalo. Solo pienso qué confianza da para reservar ahora por aquí, para mi, ninguna. Lo peor, por supuesto que reclamé pero íbamos 9 personas en navidad, Madrid, una de ellas usuaria de silla de ruedas, ya podéis imaginar las opciones, nos cambiaban a otro sitio, pero no nos aseguraban que estuviera céntrico, la otra opción, que sacáramos todo para que entraran a limpiar y perder tiempo de nuestras vacaciones por una cosa que se supone que debe hacer el anfitrión previamente que para eso cobra y no es poco. ¿Por qué lo escribo aquí? Porque ante este anfitrión no se hizo nada y eso os perjudica a todos. No hice caso de algún mensaje que se quejaba de lo mismo que nosotros sufrimos, porque había muchos positivos, evidentemente, todos no valoramos las mismas cosas. También me llamó la atención que la misma excusa que me dio a mi se la dio a otros justo después, el sofá no tenía patas, solo unos tacos de madera, según él justo los inquilinos anteriores lo habían roto y no lo había podido arreglar...así hasta el infinito, sin cambio de sábanas, sin cubiertos suficientes, sin toallas para todos...sin limpiar..el alojamiento es Sol-Magdalena y lo regenta Carlos.

Hola!quiero esponer mi queja.

Reserve una vivienda en Portugal desde España. Tras la sitaución por la que estamos viviendo le comente al propietario que cancelara la reserva o me cambiaran las fechas, debido a que mi marido y yo nos encontrabamos en situacion de Erte y viajamos con un bebe, he de decir que el Anfitrion fue un grosero con nosotros. Al final hemos llegado al acuerdo con Airbnb de la devolucion del 80%. Les digo que ese importe ha de ser por el total de lo pagado y sin respuesta alguna nos hacen el reembolso pero se quedan con 253 en concepto de servicios...Son unos verdaderos ESTAFADORES, nunca mas vulevo a contratar ningun servicio. A demás solicitas hablar con algun responsable y te dicen que no hay responsables que hablen en Español, cuando estas llamando a un número fijo español, unos veedaderos impresentables. Es muy indignante como juegan con las personas.

totalmente de acuerdo... es lamentable

David7265
Level 2
Bogota, Colombia

Buenas tardes yo tengo un problema, hace más de 40 días salió el huésped de mi alojamiento y es el momento en que airbn no me ha desembolsado el pago, aparece como cobro pendiente he llamado en mas de 10 ocasiones a la línea de atención de México y lo único que saben decir es que van a escalar el caso con el área especilizada, hasta el momento sigo esperando una respuesta concreta por parte de la plataforma y no se han pronunciado

Hola @David7265 : Cuál es tu método de cobro? Ha funcionado anteriormente o es el primer pago? (El primer pago puede tardar 30 días como explican en el centro de ayuda).

Figura tu metodo de cobro como "verificado"? Cuidado con Cuentas bancarias como modo de cobro en Colombia, hay mucha información sobre ese detalle en el foro (utiliza la búsqueda cona las palabras "cobro Colombia").

PD.: Contactar por teléfono no suele dar buenos resultados, me consta. También me consta que  se comunican contigo dentro de 48h si contactas via el Centro de Ayuda.

 

Saludos
Michael

A mi tambien me estafaron con un portal de airbnb y una factura con membrete airbnb. incluyendo una cuenta en el banco santander. De alguien es esa cuenta. Y la empresa ni nada, mucho esfuerzo hicimos con mi familia para juntar ese dinero. si yo hago mal un trabajo, tengo que repararlo y como hace airbnb que se lava las manos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia