¿Qué comodidades ofrecéis a vuestros huéspedes que siempre elogian?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué comodidades ofrecéis a vuestros huéspedes que siempre elogian?

room_02.png

 

Hola anfitriones.

 

Os planteo una nueva pregunta para el boletín de octubre: 

¿Qué comodidades ofrecéis a vuestros huéspedes que siempre destacan, de los que os sentís más orgullosos, o que siempre les deja con la boca abierta?

 

No dudéis en compartir las fotos junto a vuestros comentarios y recordad que vuestras respuestas podrán aparecer en la próxima Newsletter de Octubre.

 

Espero vuestras respuestas.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Sergi. Bueno, algo que muchos de mis huéspedes no se cansan de agradecer es el hecho de contar con un equipo de cómputo a su completa disposición, con acceso a internet sin restricciones. He observado que algunos de mis huéspedes, a pesar de estar de viaje de placer, deben mantenerse conectados remotamente con sus oficinas y el proveerles este aparato de generosa pantalla les ha ayudado mucho y que en casos puntuales ha sido circunstancia para que se decidan por mi lugar.

Por otro lado si bien ya no es exclusivo del apartamento, el edificio en donde se emplaza cuenta con un minimercado/minicomercio interno en el primer piso, incluso con servicio a domicilio, que para muchos resulta de enorme comodidad por no tener que salir lejos a comprar leche o frutas o cualquier otra necesidad que pueda surgir; así me lo expresan personalmente, ha sido una gran ventaja.

Por último, ya no una comodidad, sino un gusto, siempre alaban el exquisito pan que dejo para agasajarles 🙂

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

13131308_10154061177909564_7647553420498293945_o.jpg

 

14242291_10154392629279564_3044481281563205344_o.jpg

 

Hola @Sergi

Siempre me alegra participar, esta vez nos invitas a escribir sobre Comodidades que los Huéspedes Siempre Elogian.  Seguro que me repito porque ya he participado en otros Post!

Creo que muy pocos de los que participantes más activos en el Centro de la Comunidad somos Anfitriones que Compartimos Nuestra Casa,  Anfitriones de Home Sharing o que Compartim La Nostra Llar. Matizo esto porque mi experiencia es muy diferente, intensa y supone un reto muy grande, pero como dice una amiga Anfitriona: "estamos acostumbrados a compartir porque nuestras casas siempre están abiertas". Pasamos muchos momentos con amigos, vecinos y familiares en nuestras casas y las visitas suelen llegar sin avisar, al menos era así en mi infancia.

 

No sé si les será de utilidad lo que pueda aportar pero...

 

Tengo una Guía de elaboración personal con lugares auténticos que recomiendo, en casa, eso siempre les sorprende y les da gusto, creo que les hace sentirse más seguros saliendo a la calle con buenas recomendaciones, les explico que en mi guía no sale ningún sitio que yo no visite siempre que tengo ocasión, es una parte muy importante de la experiencia turística contentar el estómago porque alegra el alma.

 

Personalmente me preparo unas galletas para merendar sano, me gustan las galletas y tartas dulces o tortas pero no es una costumbre muy sana comprarlas envasadas y es difícil encontrar algo casero o Homemade sin azúcar añadido. Es por ello que me las preparo en casa a mi gusto. Unas navidades convidé a mis huéspedes y se mostraron tan felices que ahora preparo para mí y para ellos, las galletas son de Avena, siempre llevan plátano porque es de mis frutas preferidas y porque aporta mucho dulzor. Otras veces utilizo manzana, cascara de naranja, a veces zumo de naranja, arándanos secos y frescos, dátiles, semillas de chía, casi siempre chocolate negro sin azúcar añadido ni grasa animal (que aporta un color muy agradable) a veces pongo también copos de arroz sin azúcar y siempre las decoro pintándolas con Sirope de Arce o Amazake (que es un postre de arroz fermentado muy rico) y semillas de amapola por encima. Son muy sanas y aptas para veganos. Las tartas darían para una conversación aparte, en otra oportunidad lo cuento...

 

Comparto el baño con mis huéspedes, ya que en casa solo hay uno. El baño es quizá el espacio donde surgen las anécdotas más curiosas, a lo largo de esta experiencia de compartir en casa y a su vez viajar a casa de otros anfitriones he descubierto que en el baño es donde surgen las mayores diferencias culturales con respecto a su uso, pero también con respecto a la ubicación porque en francia el vater esta en una habitación diferente, separado por completo de la ducha, a este espacio le llamo Pipí Room después de que una anfitriona francesa lo bautizara así, durante un lapsus del idióma Inglés, cuando tenía que referirse a él, algo que te pierdes si te alojas en un hotel 😉 Muchos latinoamericanos entran al baño buscando el bidet y se llevan una decepción enorme cuando en su lugar encuentran un lava pies jaja, se parecen mucho... pero el bidet suelta agua hacia arriba y el lava pies de arriba hacia abajo, no utilizan papel higiénico húmedo asique lo confunden con toallitas de bebé de las que no se tiran al váter. Aquí dejo un link muy “pedagógico” 😉 : http://www.elmundotoday.com/2010/12/llevaba-cuarenta-anos-usando-mal-el-bide/

Los franceses miran las tres toallas que pongo (grande , mediana y pequeña para las manos) y se preguntan dónde está la esponja o manopla de toalla que ellos usan para ducharse, en lugar de usar una toalla grande y una mediana ellos se arreglan con una medida intermedia, los asiáticos son los más curiosos porque dejan el baño todo mojado (hasta la tapa del váter se moja), no vale contarles que tienen a su disposición una alfombra de baño, no la utilizan y los que lo hacen suelen confundirla con la mía, los imagino juntando agua con las manos y lanzándola hacia arriba como si estuvieran en medio de una tormenta, hajaja, utilizan la toalla de mano para lavarse con ella asique la mojan por completo, te preguntarás porqué cuento esto cuando debería hablar de una comodidad que ellos elogien... Pues no sé lo que pasa con mi baño, pero sé que les gusta mucho porque para llegar a él tienen que pasar por una zona abierta es un pasillo-balcón hacia el patio de luces y la experiencia les hace decir: Hooo Tipical Spanish!, This House is Original !

 

Lo que yo entiendo que mis huéspedes mas elogian, es la sensación de sentirse en una casa del Casco Antiguo de la ciudad, que esta perfectamente ubicada, pero que les hace sentirse como en su casa, algo que les aleja de la oferta típica al turista porque es auténtico y personal, yo no les ofrezco lujo, les ofrezco que vivan la misma experiencia que me ofrece a mi el barrio y la ciudad, les atrae mucho la disposición y la decoración y reparan en cosas que he resuelto con mis propias manos, lo perciben y me preguntan si soy artista. Les explico que no me defino como tal, solo soy una amante del arte, como concepto de vida, no como algo que solo admiras sino como algo que disfrutas de hacer tu mismo, porque creo que sin arte el mundo sería un lugar mucho mas gris y sin Home Sharing la experiencia de viaje, menos rica.

 

 

Fuente: Xavy Puig. “Llevaba 40 años usando mal el bidé”. Recuperado de http://www.elmundotoday.com/2010/12/llevaba-cuarenta-anos-usando-mal-el-bide/

 

Saludos, Carolina.

¡Qué rico @Carolina62! Has despertado mi apetito por tus galletas y tartas. ¡¿Aceptas pedidos internacionales?! 😉

Un abrazo y gracias por compartir tus anécdotas.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Al igual que @Carolina62 entregamos una guía de cosecha propia. Nuestro primer huésped, que tenía una experiencia de más de 12 alojamientos por Europa, nos dijo que nunca le habían dado algo así (me pareció curiosísimo la verdad).

 

Somos menos detallistas que @Carolina62 y para el primer desayuno nos limitamos a dejarles leche, zumo de naranja, pan y café/té/cacao, pero nada elaborado por nosotros.

 

Una amiga deja tortilla de patata y botella de vino. Esto encanta.

 

Tenemos una reserva de 4 días en Nochevieja, ahí sí que dejaremos cava, turrón, uvas... He de decir que es el precio por noche más caro que hemos cerrado 😉

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Karen264
Level 1
San Miguel de Allende, Mexico

My home( in San Miguel - MX) has an upper floor private apartment - spaciaous studio with enormous veranda and gorgeous views.  Before a guest arrive, I stock the kitchenette with freshly baked croissants, a variety of jams, fresh butter, cream cheese, freshly ground coffee for their coffee maker, cereal, snacks, cheeses and meats for snacking, crackers, fruits and juice, and a large bottled water.  They always have plenty for their first breakfast and subsequent snacks, and all seem most appreciative.   I get nothing but rave reviews - due to decor, comfort, amenities and ambiance.   So something is working.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia