Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Muchos países ya han abierto sus puertas para acoger de nuevo después de varios niveles de confinamiento, y algunos de vosotros estáis recibiendo huéspedes de nuevo. Algunos de vosotros habéis notado que hay huéspedes que están muy preocupados por la limpieza, mientras que otros han tenido huéspedes que no estaban realmente preocupados por este aspecto durante su estancia.
¿Qué es lo principal que has aprendido después de recibir a tus primeros invitados desde que se relajaron las restricciones del confinamiento?
Como se ha mencionado aquí en la comunidad, todavía es temprano para sacar conclusiones y las cosas siguen cambiando día a día, pero sería genial compartir y aprender de las experiencias de los demás.
Compartid aquí vuestras experiencias 🙂
Sergi
Hola @Sergi hola comunidad en México todavía estamos muy lejos de que las cosas sean normales,i tenemos la oportunidad de seguir reservando, y segura estoy que el ritmo anterior se recobrara, en mi caso especifico no tengo huéspedes "vacacionistas" son gente que labora, que busca esta cerca de su lugar de trabajo.
Desde que se abrieron las reservas en México he tenido dos huéspedes, ya platique en otro hilo lo feliz que me hizo recibir a José, cuidadoso con su persona al 100%, ahora recibí a Gerardo, bueno el es de casa, estuvo 9 meses aquí, justamente hasta marzo, y la misma felicidad, cuidadoso con su persona.
¿A que me refiero con "cuidadoso"? simplemente a responsable, esta una situacion mundial donde nadie esta exento de contagiarse, y es RESPONSABILIDAD de cada uno, cuidarse,protegerse.
Yo como anfitriona tengo la responsabilidad de la limpieza de el alojamiento, y ahora se suma la desinfección, usar productos especializados etc, lo hago con gusto, sobre todo que con esto mi huésped se siente confiado y seguro.
Pero yo tambien quiero ese sentimiento de confianza y seguridad, ya lo he comentado antes, este es un trabajo de equipo, donde nos cuidamos todos, donde me parece injusto que la carga sea nada más para el anfitrión.
Hace unos tres dias lei un comunicado de Airbnb donde entre otras cosas decía "Empodera" a tu huésped poniendo a su disposicion tapabocas,geles,jabones antibacteriales (palabras mas, palabras menos) ¿en serio? ¿empodera? no, no estoy de acuerdo, los huéspedes, así como los anfitriones tenemos la obligación de ver por nosotros y ver por los demás, DEBE ser un compromiso entre las dos partes.
A los anfitriones se nos obliga, a los huéspedes se les sugiere, que cómodo, no gasto en mi cuidado, total el anfitrión debe proveerme de lo que debería ser su deber.
Yo en realidad he pensado el escenario donde el huésped llegue sin protección alguna, esperando que yo la otorgue...No se, seguramente cancelariá la reserva, lo vuelvo a decir yo tambien quiero sentirme confiada y segura. Y no es difícil, simplemente es responsabilidad y cortesía de ambas partes.
Muy acertado y lógico todo lo que dices @Jessi7 . Es trabajo nuestro hacer ver vuestras reflexiones al respecto y la paridad a la hora de repartir responsabilidades entre anfitriones y huéspedes.
Hola
Buen día comunidad!! Estoy de acuerdo que la responsabilidad es de todos, de los anfitriones y de los huéspedes. Es importante también que los huéspedes se comprometan a ser responsables y a tomar todas las medidas preventivas y sanitarias. En Argentina estamos todavía en confinamiento por un tiempo largo aún, se espera que en diciembre se levanten las restricciones. Gracias por este espacio maravilloso!!