¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión?

Ser host.jpg

 

 

 

Hola a todos, 

 

La decisión de empezar a recibir huéspedes en nuestra casa es una de esas decisiones que sabes que van a cambiar muchos aspectos de tu vida. Las motivaciones de cada uno son diferentes, además de las obvias razones económicas las hay más personales: porque ya tenemos experiencia en el campo del hospedaje, para que nuestro mundo se haga más grande recibiendo a huéspedes de todo el mundo o simplemente porque tienes una habitación extra que casi nunca utilizas. 

Sé que muchos de vosotros tenéis diferentes razones para convertiros en anfitriones, lo que me hizo preguntarme: 

 

¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión? ¿Qué fue lo que te hizo tomar la decisión con firmeza? ¿Alguien te ayudó?

 

Compártelo en los comentarios. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

40 Respuestas 40
Santiago380
Level 2
Tamaulipas, Mexico

Emprender en el área de los negocios y al ser huésped y ver las áreas a mejorar y lo que me gustaría que tuviera el airbnb fui aplicando poco a poco hasta llegar a ello, aún me falta mucho por hacer y adquirir pero vamos mejorando día a día, gracias a Dios cuento con este ingreso y ya estoy pensando en adquirir otra propiedad para integrarla a airbnb. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Genial respuesta! Y te recomiendo que le eches un ojo a esta Comunidad @Santiago380

El Centro de la Comunidad

Aquí hay muchos anfitriones con mucha experiencia que están compartiendo su conocimiento y que hablan de todo tipo de temas e informan y contestan todo tipo de dudas. La idea es que, gracias a esta herramienta, todos os convirtáis en auténticos expertos en Airbnb así que no dudes en compartir tus opiniones y tus experiencias. 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

La decisión de utilizar la buhardilla como alojamiento, partió de la dificultad de poder viajar al estar mi madre enferma, la mayor aventura que pude acometer en ese año fue ir al Camino De Santiago, lo suficiente cerca por si ocurría algo. Me encanto la posibilidad de conocer a tantas personas de diferentes nacionalidades en El Camino, volví e inmediatamente adapté las habitaciones. Si yo no podía ir hacia el mundo…que vinieran ellos , toda una experiencia enriquecedora. Ahora desde la pandemia vienen Peregrinos también por que estoy en pleno Camino Mozarabe a Santiago de Compostela. 
saludos a todos

Alonso68
Level 2
Valparaíso, Chile

Lo primero que influyó fue el compartir con gente de todas partes del mundo. Compartir creencias ideas y cultura. Luego, fue mucho más motivador tomar como ejemplo a amigos y también a anfitriones ya consolidados, viendo como se podía mejorar la decoración, técnicas que se pueden utilizar, la misma aplicación de airbnb que la encuentro fenomenal!. Todos estos factores y muchos más me motivan a seguir con esta linda experiencia de compartir un pedazo de mi vida con las personas que vienen de viaje o solo a descansar. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué gran experiencia la que nos explicas @Alonso68 . Ya es motivador que lo hicieras por compartir ideas y culturas, pero me parece magnífico que hayas descubierto más aspectos que te hayan atraído. 

Gracias por compartir 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Agnieszka68
Level 2
México D.F., Mexico

Lo primero fue una necesidad de mantener mi casa ocupada y con un ingreso que me permitiera pagar los gastos. Una vez iniciada la aventura de ser anfitrión me ha encantado ofrecerle a las personas un espacio donde sentirse cómodos, seguros y tranquilos. Mi experiencia como anfitrión ha sido muy linda, ha sido también mucho trabajo y a veces estrés! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno @Agnieszka68 ! Ser anfitrión puede engancharte. Gracias por compartirlo aquí. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

I love the freedom of being able to have an investment that is also my vacation home. WIN WIN! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

You got a really good point @Samantha756 . It's a win win. Thanks for share. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Melanny0
Level 1
Costa Rica

¡Rescatar el negocio familiar! Mi familia había trabajado muchísimo por un proyecto de hotelería pequeño, y por diferentes circunstancias no habían podido sacarlo adelante y ahora yo estoy al frente y poco a poco vamos creciendo, gracias  a esta plataforma. 

Mel Zúñiga Araya
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno oír esto @Melanny0 . Me alegra mucho saber que poco a poco y con todo lo que ha pasado, las cosas vayan bien. 😄

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rossana129
Level 2
Merida, Mexico

I used to host foreign postgraduated students, in Merida city, and I enjoy to meet people and introduce them to my country and community culture which is very interesting. So I decided to rent, using airbnb, 2 beach houses which me and my family use only on holidays. So it´s a combination of make money and met people, and make them feel at home.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran razón para recibir a huéspedes, @Rossana129 , no solo ganar dinero, sino mostrar tu cultura y tu ciudad a viajeros de todas partes. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Joaquin161
Level 2
Santa Cruz, Bolivia

Hola a toda nuestra hermosa comunidad de Airbnb, el salto inicial para ser anfitrion y poder recibir a un extraño a mi propiedad fue un proceso lleno de miedo pero a la vez tambien un desafio para mi.

Ademas de la razon economica, en mi ciudad Santa Cruz de la Sierra - Bolivia es ley la hospitalidad por lo tanto queria demostrar ese lado humano y caluroso a todo el mundo. 

Debo confesar que el profesionalismo y el compromiso de constante apoyo de Airbnb me dieron la confianza para saltar a la piscina sin saber nadar aun.

Fue un desafio hermoso el poder mejorar constantemente y conocer a muchas personas de todas partes del mundo.

 

Quisiera concluir contandoles una espectacular anecdota con un huesped en particular, de origen brasilero mas especificamente carioca (Rio de Janeiro). El se alojo en mi propiedad y a raiz de alguna ayuda adicional al hospedaje pudimos forjar una excelente amistad, tanto es asi que en mi luna de miel el y su hermosa familia nos hospedaron en Rio de Janeiro y la region de Araras.

Definitivamente son amistades y puertas, que solo las abre el mundo del hospedaje en Airbnb, fuerza y adelante! La milla adicional que damos siempre trae frutos abundantes!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia