¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión?

Ser host.jpg

 

 

 

Hola a todos, 

 

La decisión de empezar a recibir huéspedes en nuestra casa es una de esas decisiones que sabes que van a cambiar muchos aspectos de tu vida. Las motivaciones de cada uno son diferentes, además de las obvias razones económicas las hay más personales: porque ya tenemos experiencia en el campo del hospedaje, para que nuestro mundo se haga más grande recibiendo a huéspedes de todo el mundo o simplemente porque tienes una habitación extra que casi nunca utilizas. 

Sé que muchos de vosotros tenéis diferentes razones para convertiros en anfitriones, lo que me hizo preguntarme: 

 

¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión? ¿Qué fue lo que te hizo tomar la decisión con firmeza? ¿Alguien te ayudó?

 

Compártelo en los comentarios. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

40 Respuestas 40
Jose-Luis53
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola. Gran pregunta. Definitivamente, la de conocer gente. Y se ha cumplido, he recibido en casa gente de todo tipo, y en algunos casos, he podido ser un poco más que un anfitrión. Entiendo que ese es parte del espíritu original de esta plataforma, aunque se ha desvirtuado un poco con gente que renta para rentar sin tener contacto con sus huéspedes. Yo comencé viajando por Airbnb hace varios años y las experiencias fueron gratas al conocer cómo viven las familias de otros lugares del mundo, y de ahí vino la inspiración que, además, me ha permitido obtener algunos ingresos, evidentemente. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola a todos! Realmente es toda una experiencia. Cuando hace años decidimos meternos de lleno en esta forma de alquiler, lo haces sabiendo que no siempre vas a tener situaciones idílicas de buen comportamiento de los huéspedes y bonitas relaciones huésped-anfitrión. Sumando todas ellas, ganan y por goleada las estancias con bonitos recuerdos, incluso con amistades que han ido más allá de los días de sus reservas. 

Se le pone mucha ilusión en los inicios, ya se sabe, la documentación para obtener tu pertinente autorización administrativa, la decoración, los muebles....etc etc. Y luego van llegando poco a poco las reservas, las evaluaciones, los problemas y sus soluciones, y vuelta a empezar con un nuevo huésped. 

Entrando de lleno en la pregunta que motiva este hilo, lo que me motivó para ser anfitrión, es haber pensado que sería capaz de hacer frente a este "negocio", que sería capaz de ofrecer lo mejor de mi misma y que contribuiría a hacer conocer mi pueblo a mas personas y que éstas se llevarían un grato recuerdo y que querrían volver de nuevo y recomendar su visita a otros conocidos y familiares suyos. En eso he ganado, porque no siempre he tenido huéspedes agradecidos, pero la inmensa mayoría entraron con una sonrisa y se marcharon con otra. 

Recuerdo mucho a nuestra primera huésped, hace ya algunos años, una chica que vino ella sola desde Praga. Aún estamos en contacto, y hasta nosotros le hicimos una visita a su país hace un tiempo. 

Tenemos y forjamos también amistad con otras familias que se alojaron en mi apartamento, cuyos hijos y los míos pasaron ratos muy agradables en la piscina y las playas de Nerja. 

Es un forma muy bonita de hacer turismo, una forma muy humana, que sigue demostrando que las relaciones amistosas entre las personas es uno de los mejores regalos que nos da la vida. 

Esperemos que esto siga funcionando, porque fue el caballo de Troya de AIRBNB para introducirse en este mercado....aunque ahora potencie casi sin frenesí las estancias de familias en lugares aisladas del mundo, sin contactos entre otras personas. 

Saludos y suerte!

Tania-Jovana0
Level 2
México D.F., Mexico

Hola que tal, lo primero que influyo fue tener un ingreso extra, con el tiempo que llevo descubrí que es algo que me gusta hacer y he tenido muy buenas experiencias.

Felix371
Level 1
Chetumal, Mexico

Yo trabajé por 22 años en la hotelería, extrañaba atender a turistas, recibir y conocer nuevas personas, es por eso que organizarnos 3 departamentos y dar servicio de calidad a los visitantes, se disfruta y se hace con gusto

Hola a todos me motivo el hecho de haber en mis viajes recibido un buen servicio me motivo a Compartir mi alojamiento con todo el mundo un alojamiento cómodo que es fácil de reservar y poder visualizar donde esta situado que puedo hacer en el país que visito me encanta que puedo buscar muchas opciones por lo que yo también quiero compartir buena experiencia a la gente que visita mi país.

Mi motivación fue poder pagar la deuda del apartamento. Y ha sido una experiencia de mucho aprendizaje pues es la primera vez que realizo un emprendimiento. Me siento cómodo como anfitrión, atender y orientar a personas que vienen del extranjero a conocer mi país, es algo que me llena de mucha satisfacción. Como estudié algo de historia, tengo ahora la iniciativa de crear una experiencia para hacer un tour histórico por la ciudad de Guatemala, ojalá pueda lograrlo pronto. 

Olga957
Level 1
Monterrey, Mexico

Me decidí a ser anfitrión mediante esta plataforma pues me dio confianza y seguridad. Así tuve la oportunidad de recibir a personas de diferentes partes,  lo cual ha sido en la mayoría de los casos, muy agradable recibirlos, ayudarlos en lo posible, conocerlos y compartir experiencias culturales diversas.

 

Guillermo449
Level 3
Tulancingo, Mexico

Lo primero fue la necesidad de generar un ingreso adicional y hacer rentable las habitaciones que tenia en la casa, tuve la oportunidad de contar con un pequeño capital para adecuar y remodelar  una habitación y otro aspecto que me animó fue conocer la plataforma de airbnb pues desde el principio considere que es una gran herramienta para lograr mi objetivo, y así ha resultado, llegando a clientes que de otra manera resultaría imposible.

Ricardo1249
Level 2
Ensenada, Mexico

Excelente día a todos! 

Lo primero que me influyó a tomar la decisión de listar mis propiedades en AIRBNB, fue ver una creciente oportunidad de ingresos constantes por medios distintos a mi trabajo regular. Eso y que la ciudad de Ensenada llega mucho turismo nacional e internacional. No podíamos dejar pasar la oportunidad! 

Ademas de haberme hospedado previamente en AIRBNB’s en otros países. Nunca se me va a olvidar la primera vez que reservé un AIRBNB, Janneke, (que aún recuerdo su nombre) fue increíblemente amigable y hospitalaria. Nosotros fuimos sus primeros clientes también! Esa experiencia me motivó no solo a comenzar a trabajar mis propiedades, sino, ser igual de amigable, receptivo y hospitalario con mis clientes! 

Haide35
Level 1
México D.F., Mexico

Hola, buenas tardes.

El primer motivo fue tener una propiedad como segunda vivienda la cual quería compartir y al mismo tiempo evitar su desgaste por no usarla.

El ingreso es muy importante también ya que ayuda a la manutención de la propiedad. 

Saludos,

Claire1597
Level 2
Andalusia, Spain

Muy buenas a todos y gracias por la invitacion de participar en el grupo! No soy espanola pero  espero que me entendeis bien 🙂 Yo he trabajado en turismo casi todo mi vida, y todavia estoy en tour operaciones en Costa de Almeria. Cuando empezamos a buscar una casa para comprar, el objetivo era siempre tener una parte que podemos reformar y rentar a las turistas. Desde 2019 estuvimos refomando y este ano finalmente esta listo! En Airbnb my ayudo muchisimo un Ambassador que se llama Pauline[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. Ella me ha guiado un monton en el sistema, el anuncio, que necesitaba en las fotos etc etc..Hemos publicado hace como 3 o 4 semanas  y estamos competos hasta el 4 de Septiembre. Para mi no es solo el dinero que gana si no la gente que encuentre de todas partes del mundo y la vida. Me encanta aprender de culturas diferentes y hablando con la gente aprendes mucho. Airbnb es una muy buena plataforma, facil de usar y hasta ahora, esta llena de gente muy amable que quieren ayudar a uno. Gracias y mucha suerte a todos por este temporada! Un saludo desde Costa de Almeria.

CLAIRE HERNANDEZ
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por tu comentario @Claire1597 . Qué bueno que tengas la oportunidad de conocer otras culturas a través de recibir huéspedes. 

Por cierto, he ocultado los apellidos de Pauline ya que en las Normas de la Comunidad especificamos que por seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger la privacidad de la gente.

Espero que no te importe. 🙂 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Angel5326
Level 2
Carcaixent, Spain

Simplemente hacer las cosas como me gustarían que me las hiciera a mi y mi familia, sencillez, claridad, ofreciendo  calidad y comodidad 

Angel5326
Level 2
Carcaixent, Spain

Valencia es una ciudad ideal tiene historia, modernidad, playas inmensas y de calidad, una universidad prestigiosa y una ciudad de intercambio cultural y de ocio, sin extenderme más venir a probar nuestro arroz en paella sin duda el mejor del mundo, un saludo a los contertulios 

Andres819
Level 1
Cuenca, Ecuador

My father bought this awesome apartment for me to finish my university... so after it happened it was completely abandoned (the whole virus year).  I really had in my mind to do a long-term-rental but the city where I am is super busy with expats, foreigners and a lot of tourists, then we thought Airbnb was the best way to go to get those people to enjoy our apartment and pay us for that!

 

I quickly started watching videos and getting more into it, now I see many people have gotten tons of money, so my goals got bigger together with the super host goal (any suggestions for that?)

 

I just had my second client, is good you don't have to have a solid price, it's dynamic. I like it!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia