¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión?

Ser host.jpg

 

 

 

Hola a todos, 

 

La decisión de empezar a recibir huéspedes en nuestra casa es una de esas decisiones que sabes que van a cambiar muchos aspectos de tu vida. Las motivaciones de cada uno son diferentes, además de las obvias razones económicas las hay más personales: porque ya tenemos experiencia en el campo del hospedaje, para que nuestro mundo se haga más grande recibiendo a huéspedes de todo el mundo o simplemente porque tienes una habitación extra que casi nunca utilizas. 

Sé que muchos de vosotros tenéis diferentes razones para convertiros en anfitriones, lo que me hizo preguntarme: 

 

¿Qué fue lo primero que te influyó para empezar a ser anfitrión? ¿Qué fue lo que te hizo tomar la decisión con firmeza? ¿Alguien te ayudó?

 

Compártelo en los comentarios. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

40 Respuestas 40
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu respuesta @Andres819 , ¡pero la puedes hacer en español! Este es el foro hispano hablante de Airbnb 😉

PD. por aquí, el Centro de la Comunidad, encontrarás muchos consejos para ser Super Anfitrión. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, a mi lo que me hizo entrar en ARBNB  es que me parecio una app muy muy completa, no falta detalle. Lo que me hace ser anfitriona es ademas de mejorar mi economia, mi proposito es ofrecer en mi casa esa falta de calma, paz y naturaleza que tanto nos hace falta en estos tiempos. Brindar la oportunidad a todas las personas que quieran a mimarse a darse tiempo, a conectar con ellos mismos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tus razones son geniales @Marta1200 😃  en especial tu propósito de ofrecer calma, paz y naturaleza. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Victor-Hugo17
Level 2
México D.F., Mexico

hola a todos les cuento que la decisión de convertirme en anfitrión obedeció a varias circuntancias, la primera fue que decidí pasar unas vacaciones en la playa con mi familia reservando con arbnb y me encanto el lugar a donde fuimos, seguido de eso pensé de inmediato en que era una buena idea, que en lugar de comprar un tiempo compartido pudiéramos ver la opción de tener una casa que nos sirviera para nuestras futuras vacaciones y de nuestros familiares y amigos, posteriormente hice un análisis de mercado de las propiedades que estaban disponibles, también revise los promedios de renta con la pagina de arbnb, así como con las agencias locales, finalmente se dio una excelente oportunidad de compra.

En paralelo se fue revisando todos los requisitos para hacer uso de la plataforma de arbnb ya que era necesario buscar las mejores opciones de poder dar a conocer la casa y de tener una muy buena plataforma que tuviera la experiencia de trabajar con los huéspedes desde que inicias en este noble negocio.

existía y existe la necesidad de generar un ingreso adicional ya que los cambios actuales en la economía te obligan a buscar una nueva fuente de ingresos que compense  las disminuciones de entradas que en la situación actual esta afectando a muchas familias.

Y finalmente lo que siempre hemos manejado como filosofía de vida y de trabajo es el tema de la atención al cliente en todos los aspectos, nos gusta que la gente que va a la casa siempre sienta que recibe mas por lo que paga, que todos los detalles están pensados en ellos y que no escatimamos en que nuestros clientes se sientan consentidos con cada detalle, que cuando piensen en Acapulco seamos la primera opción en su mente, utilizamos el principio japones de ventas, que la primera venta sea pensando en las siguientes visitas que esperamos recibir de nuestros huéspedes.

gracias a todos por compartir sus experiencias y por leerme, reciban saludos cordiales y estamos a sus ordenes cuando gusten visitarnos les comparto la liga.  https://airbnb.com/h/acapulcodiamanteconfortresidencialc01 .  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Victor-Hugo17 y @Amparo30 por compartir con nosotros vuestras fantásticas historias que os llevaron a convertiros en anfitriones de Airbnb. Un placer leeros. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

muchas gracias Sergio, en esta nueva normalidad hay que diversificarse, para mantener activo y productivo

Armando128
Level 2
Zapopan, Mexico

ESO FUE GRANDIOSO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

muchas gracias @Armando128 , siempre buscamos dar lo mejor de nosotros, como muchos mexicanos lo hacemos

Mariana808
Level 1
México D.F., Mexico

Creo que a menudo y sobre todo en esta situación por la que estamos atravesando las personas buscan un lugar privado, limpio y en el que tengan la certeza y confianza para asistir con familia o sus padres o amigos y saber que no tienen peligro de contagio por interactuar con otras personas cómo puede ser un hotel. Y además el ofrecer un lugar tranquilo con lo necesario para poder descansar pero sin perder la opción de poder trabajar en otro espacio, con otro ambiente.

Marisa471
Level 2
Alcalá de Guadaíra, Spain

Hola a tod@s mi pasión por viajar y conocer otras culturas, gastronomía,entornos, formas de vida...fue el detonante para empezar esta aventura de ser anfitrión.

La motivación económica es también importante, ya que me ayuda a pagar los gastos de la vivienda.

Estoy muy ilusionada de recibir huespedes y hacerles su estancia agradable, colaborar con ellos orientandoles en visitas y lugares de interés y hacer que se sientan como en su propia casa cuando están en mi alojamiento.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir tu razones para convertirte en anfitriona @Marisa471 , espero que el camino esté siendo un disfrute para ti. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia