Qué hacer en caso de un incidente en la propiedad y el huésped quiere un descuento en su alojamiento

Tibisay0
Level 1
Mexico City, Mexico

Qué hacer en caso de un incidente en la propiedad y el huésped quiere un descuento en su alojamiento

Hola a todos!

 

Ojalá puedan ayudarme! Ayer pasó un accidente en mi propiedad con una tubería de agua y a pesar que se resolvió el problema lo antes posible fueron casi 5 horas donde estuvo personal de mantenimiento arreglando el asunto. El tema es que mi huesped estuvo ahí en todo momento y claramente estuvo muy enojado todo el día. Le ofrecí otra alternativa para que se hospedara en otra propiedad que tengo que es mucho más exclusiva y la tarifa la duplica a la pagada por el. Y no quiso aceptarla, quiere que forzosamente le demos un descuento y que airbnb no le cobre el 100% de su reservación. 

 

Han hecho alguna vez un cambio con Airbnb de tarifa alegando un descuento? Porque la verdad no quiero darle dinero en efectivo sino que se tome de la reserva.

 

Consejos?

 

Saludos y muchas gracias

 

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Tibisay0:

Efectivamente NO LE PAGUES en efectivo.

Esas cosas pasan.... son desagradables pero se pueden resolver.

También es desagadable que el huésped no acepta tus ofertas...eso no pinta nada bien.

TU NO HAGAS NADA! El huésped puede pedir un descuento, pero lo debe de hacer por la plataforma. Luego AirBnB te pregunta sobre tu posición y lo que tu le ofreces.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, te agradezco infinitamente tu apoyo y comentarios!! Me quedo más tranquila sabiendo esto!! 

 

Excelente día!

Hola, a mi me paso algo parecido y por el caño roto esuvo saliendo agua unos 3 dias. A el inquilino le ofreci que volviera un fin de semana largo (4 dias) sin costo. Lo acepto muy contento y a los 6 meses volvio 4 dias sin pagar el alquiler.

 

 

Muchas gracias por tu comentario Angeles y Jorge!!! Definitivamente es algo que tendré en cuenta si me llega a pasar algo así nuevamente. Por lo pronto te comento que todo se resolvió favorablemente a través de airbnb.

 

Saludos!! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Tibisay0, solo un consejo para que tus mensajes sean leídos. 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Angeles-Y-Jorge0 podría no ver tu agradecimiento. Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Tibisay0

Te rogaría que nos explicaras qué medidas se tomaron y de ese modo podrá servir de ayuda para otras personas.

 

En mi opinión, en todas las casas pasan cosas. Si hubo un problema, actuaste rápidamente y se solucionó, ¿qué reembolso? ¿Qué 100%?

Muy poca vergüenza hay y demasiado egoísmo.

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia