¿Qué hay en tu lista de verificación previa al check-in?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué hay en tu lista de verificación previa al check-in?

Checklist.jpg

 

 

 

Hola a todos,

 

Cuando uno se prepara para recibir a los huéspedes , hay mucho en qué pensar. Desde asegurarse de haber limpiado todos los rincones de la casa hasta que haya suficientes rollos de papel higiénico, ¡es fácil olvidarse de detalles! Y si eres como yo, te gusta estar al tanto de todo con una lista.

 

¿Tienes una lista de verificación que sigues cuando te preparas para recibir a tus próximos invitados? Si es así, ¿qué contiene esa lista?

 

¡Será genial comparar listas!

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Sergi  antes de la llegada de un nuevo huesped verifico:

 

Limpieza general:

 

Ropa de cama, toallas limpias 

Cortinas lavadas 

ventanas limpias por fuera y por dentro 

Tapete limpio y sin pelusas 

madera limpia y pulida

piso limpio y pulido

baño limpio y desinfectado 

Todos los focos funcionando ( se quitan se limpian y uso un buen truco, le pongo algun aceite escencial lavanda por ejemplo, cuando lo prenden el calor hace que emane sutilmente el olor) 

horno de microandas limpio

minirefri limpio

 

otras cosas que no tienen que ver conla limpieza:

  

resetear el modem 

poner el servicio de cafe 

poner galletas y panecillos de bienvenida

escribir en el pizarroncito un saludo personal

 

Una vez completado esto, cierro todo pongo un incienso y espero su llegada.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy completa la lista @Jessi7, y con detalles muy curiosos como el del aceite esencial para las luces. Una curiosidad ¿El mensaje que dejas en la pizarra lo vas cambiando? ¿ Es genérico? ¿Un cita? ¿Cosecha pripia de periodista?

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergisiempre cambio el mensaje, aunque sea el mismo huesped, me refiero a estancias largas, cada lunes pongo uno nuevo, y trato de que sea personalizado, por ejemplo mi huesped que tengo ahora, es papa y esta lejos de su familia, asi que le dejo citas que van de la familia, los hijos, la pareja etc.  Tengo ademas un calendario con 52 frases una por cada semana del año, cada lunes pongo una, ademas de mi vinilo de la entrada. Y si la periodista tiene algunas propias pero no las pongo porque son mas amorosas, jajajajaja.

 

Trato de leer a mis huespedes para saber que ponerles, comparando a los dos ultimos, uno era super serio,introvertido y el de ahora no bueno, es super amigable, bromista,entonces me permito ponerle alguna frase chistosa

 

En m experiencia la lista de lo que tengo que verificar es muy,muy larga,en verdad que me lleva mucho mas tiempo de preparacion que tener lista la habitacion, pero me he dado cuenta de algo, por lo menos a mis invitados les gustan los mensajes, en mi experiencia como he contado tienen los ojos tapados, asi que no ven nada, al final les pido que se quiten el antifaz, no hay luz todavia porque si es feo una luz fuerte de repente, entonces tengo una pizarra electrica y ahi les pongo un mensaje la ultima vez era una pareja que cumplian seis meses de novios, y les puse un mensaje haciando alusion a su fecha, y les encanta, sigo creyendo firmemente que los pequeños detalles cuantan muchisimo.

 

Por ejemplo mis dos ultimas cenas eran parejas, una muy joven y la otra no tanto, una tenia festejo romantico, la otra festejaba la vida (eso me dijo la señora que contrato) con esa informacion,la musica de fondo era acorde a su festejo, y lo notan mucho, porque te lo comentan y agradecen.

 

ahi en esa pizarra pongo los mensajes

 

pizarra.jpg

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Jessi7, ¡¡¡¡¡¡es genial!!!!!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos dias @Jessi7

Buena idea poner incienso u otro ambientafor. Gracias, el resto perfecto. Por cierto, me encantaria ir a tu casa.

un abrazo

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Encarnita0


@Encarnita0  ha escrito:

Buenos dias @Jessi7

Buena idea poner incienso u otro ambientafor. Gracias, el resto perfecto. Por cierto, me encantaria ir a tu casa.

un abrazo


Y yo estaria encantada de tenerte aqui.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Jessi7,

 

Creo que lo has cubierto todo jeje, 

De hecho te voy a robar algunas ideas, empezare a dejar el saludo personal, limpiare los focos como tu dices y los panecillos aunque siempre les dejo frutas jejeje.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

si @Ivan-Dario0 prueba a hacer lo de los focos, vas a ver que cuando los huespedes prenden les llega un aroma muy bonito. 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué buenas las frutas también @Ivan-Dario0. A mi me encantan para desayunar con frutos secos ¿Frutos secos dejáis?

Y con lo orgulloso que eres de tu ciudad, ¿les dejas guías específicas?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi De hecho sí, Tengo varias guías de toda la ciudad y otras del resto del país.

Incluso les dejo una pelicula que tenemos acá en nuestro país que se llama "Colombia magía salvaje" y es un hit para nosotros los colombianos y para los extrangeros. 

Si tienes posibilidad de verla te la recomiendo.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estaba seguro que tenías guías @Ivan-Dario0, e intantaré echarle una ojeada a "Colombia magia salvaje". ¡Gracias por la sugerencia!

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Guau!!! Colombia magia salvaje.intentare verla.Saludos

@Jessi7 Yo reviso ropa de cama, toallas, jabón de manos y cuerpo, shampoo. Aseo general. Además, en casa siempre recibimos al huesped con dos jugos en cajita, chocolate en polvo y galletas.

La nevera siempre tiene agua fría y hielo, pues Cali es bastante calurosa.

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Que buena idea la de la pizzara @Jessi7! Yo lo había pensado y hasta fui a un lugar que las tiene pero me daba un poco de pudor.

 

En el auto ando trayendo: Shampoo, jabón, papel higiénico, lavalozas, esponja de cocina y secaplatos amén de un montón de cositas chicas como destornillador, bolsas para la basura, bolsas de aspiradora, etc. que me sacan de apuro.

 

Por lo que antes de entrar al departamento, echo todo en la bolsa junto con las sábanas limpias y planchadas y toallas limpias.

 

 

Complementando a lo que Jessi puso:

- Chequeo baño: tina, inodoro, lavamanos, piso y ventana limpios, papel higienico, shampoo, jabón.

- Chequeo dormitorios: sabanas y toallas limpias (las dejo enrolladas encima de la cama). Lámparas, veladores, muebles libre de polvo, alfombra recién aspirada. Reviso closet, limpio y aspiro.

- Chequeo cocina: cocina, horno, microondas, refrigerador, vasos, tazas (sobre todo dejan con manchas dentro), cubiertos, platos, ollas. Limpio basurero y recambio bolsa. Dejo esponja de cocina y toalla secaplatos. Dejo te, café, mate, azucar, endulzante además de aceite y otros aderezos para cocinar.

- Living: chequeo wifi, TV cable, muebles libre de polvo, alfombra recién aspirada.

 

En general reviso paredes (a veces la manchan con líquidos, vaya a saber uno porque y como) y cortinas.

 

Piso limpio, desodorante ambiental y cierro puerta.

 

Eso lo hago mental, nunca me había dado el trabajo de escribirlo... es harto!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia