¿Qué hito como anfitrión has celebrado recientemente?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué hito como anfitrión has celebrado recientemente?

Smile.jpg

 

Hola a todos, 

 

Llega diciembre y la Navidad, y me gustaría que todos nos impregnásemos del espíritu, ya no navideño, que también, pero más del espíritu de celebración y de echar la vista atrás de los que ha supuesto superar este año 2021. 

 

Sin duda un año difícil, todo un verdadero desafío, pero del que estoy seguro que hay cosas que celebrar como anfitriones. Puede ser desde una reforma que llevabas tiempo pensando hacer,  haber recibido a un número concreto de huéspedes o haber aprendido algo nuevo. 

 

Puede que sea algo pequeño, o al revés, todo un hito, pero compartamos aquí lo mejor que nos ha traído este año como anfitriones con el resto de nuestros compañeros de la comunidad. 

 

¿Qué hito como anfitrión has celebrado recientemente? 

 

Compartidlo en los comentarios. 

 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

20 Respuestas 20
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Creo que a veces los números nos atraen y yo tenía la expectativa de llegar a las 100 reseñas de mi casita de campo. Eso en últimas, tal vez no tenga mayor significado, pero de alguna manera muestra las veces que he podido interactuar con otros, casi siempre desconocidos de antes. Así que me gustó haber alcanzado la centena de reseñas en este 2021.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es todo un hito @Juan306 . Enhorabuena. A mí estas cosas si que me importan, si te soy sincero. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola comunidad! Pues yo parafraseando la película "Como ser mujer y no morir en el intento", creo que el mayor hito de este 2021 es haber aguantado el tirón después de tantos meses de parón pandémico. Puedo decir que no he salido del todo mal parada en lo que respecta a ingresos por las reservas obtenidas y que puedo afrontar el año que viene con ilusiones renovadas. 

Dejando de lado el continuar en esta aventura con AIRBNB, el hito mas grande es seguir con salud!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ha sido un año difícil @Amelia71 y me alegra que no haya saludo mal al fin y al cabo. Pero tienes toda la razón, lo más importante es el hito de mantener la salud. Enhorabuena.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Adriana790
Level 1
Rio Gallegos, Argentina

Hola comunidad, no sé si es un hito, pero he podido hacer mejoras en mi departamento, ahora también va a estar disponible en invierno ya que le coloqué split frío-calor, lavarropas automático, secador de pelo fijo, etc. Esto fue posible ya que se alquiló mucho para la temporada porque algunos viajeros están temerosos de viajar al extranjero. Saludos a todos y buenas reservas 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto es un hito @Adriana790 , el hito de que has conseguido hacer mejoras en tu departamento en un año que ha sido francamente difícil, así que de verdad, enhorabuena. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gabriela339
Level 2
Cancún, Mexico

Hola, Aunque el 2020 fue un año muy difícil para nosotros muchísimas cancelaciones y retos, el 2021 creo que fue un gran año para re inventarnos, nuestra propiedad no está en la en el centro de la ciudad más bien está más alejada. Lo que hicimos resaltar eso y que muchas personas estaban buscando algo más privado. Y con ello los retos de conseguir proveedores y ofrecer servicios directos en la propiedad para que los huéspedes salieran lo menos posible.  Cómo chefs , pruebas de COVID a domicilio etc. 
Llevamos ya 5 años con Airbnb y hemos estado muy contentos. Se ha vuelto un ingreso importante en nuestras vidas. 
Saludos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir @Gabriela339 , enhorabuena por saberte adaptar a la situación y saber darle la vuelta. Fantástico. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola querida comunidad de Anfitriones,

 

Desde mi punto de vista lo primero es Agradecer que mi familiares, amigos y seres queridos estamos con salud y con bien luego de unos largos muy retadores meses de pandemia, encierros y cancelaciones y muy pocas reservaciones.

 

Posteriormente celebró que a partir de la segunda mitad del año se ha empezado a reactivar la actividad económica y turística en nuestro hermoso México, siendo el mes de Noviembre unos de los mejores que hemos tenido en cuanto a visitantes y huéspedes con motivo de la celebración de Día de Muertos, esperamos de corazón esta tendencia se mantenga y que sea el inicio de una nueva era colmada de éxitos y miles de reservaciones para toda nuestra comunidad.

 

Reciban todos un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ustedes y sus familias en este 2022

 

Sinceramente,

Omar

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Omar202 desde Cancún, celebramos contigo!!!☺️👍.   

Mauricio
Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Gracias @Mauricio467 y vamos por mas 🙌🏼  te mando un fuerte abrazo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo @Omar202 , qué bueno verte por aquí 😊. Sin duda el gran hito es que todos estemos bien de salud, brindo contigo y @Mauricio467 por ello. Y genial oír que se está reactivando la actividad turística y económica en México. 
Hablando de ello, justamente tengo a un hermano visitando México estos días,  su primer viaje en 2 años. (precisamente Cancún @Mauricio467  😉). 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Sergi que bien que tu hermano nos visite, espero que su estancia en Cancun sea inolvidable¡

 

A pesar de ser tiempos difíciles para viajar, sabemos que lo que no dejamos de hacer es soñar con descubrir lugares fantásticos y nuevos.

 

En México estamos listos para los nuevos retos que se nos puedan presentar y sin duda continuaremos adaptándonos con lo necesario  para seguir recibiendo a todos nuestros queridos huéspedes provenientes de todos lados del mundo.

Mauricio
Jorge1570
Level 6
Guanajuato, Mexico

Que tal comunidad!

Que tal @Sergi 

 

El hito más grande es haber sobrevivido como anfitrión de airbnb.

En nuestro caso, la pandemia fue algo desastrozo en 2020 y el 2021 fue lento, pero debo decir que en franca recuperación por la actividad turística para mi ciudad y mi estado.

 

Debo comentar que aparte de la pandemia, muchos paisanos se volcaron  a la actividad turística dentro de la ciudad, ya fuera por airbnb, en otra plataforma o de manera directa. En la ciudad hay una sobre oferta de hospedajes por hosterías, mesones, hoteles boutiques, hoteles y demás variedades en todo el entorno de la zona histórica.

Muchas de estas desaparecieron en 2020 por la pandemia, pero en 2021 han aparecido otras tantas.

Esto conlleva a que nosotros, los de airbnb, ofrezcamos una calidad de primera para que los visitantes prefieran nuestros servicios y por ello los detalles deben cuidarse día a día.

 

Saludos a todos desde Guanajuato, Gto., México

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia