¿Qué incluís en vuestra guía de la casa?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué incluís en vuestra guía de la casa?

Guia da Casa to pico.jpg

 

 

Hola a todos,

 

Para que los huéspedes no estén “perdidos” al llegar a nuestros hogares es importante que tengamos una guía de la casa y que contenga información útil que les ayude durante la estancia.

 

La guía de la casa debe explicar los recursos que ofrecéis en vuestro alojamiento, por ejemplo, la contraseña Wi-Fi, cómo conectar el televisor, dónde está guardada la plancha, cómo conectar el calentador de agua, dónde encontrar una manta extra y mucho más. Esta información no se muestra en la página del anuncio, sólo se envía a los huéspedes cuando ya confirman la reserva.

 

¿Cuántos elementos habéis agregado en vuestra Guía de la casa? ¿Cuáles son vuestros consejos para una Guía de la Casa perfecta? Compartid en este hilo las instrucciones que incluís en vuestras guías.

 

Un abrazo,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi pues nada que yo no tengo guia, lo unico que tengo es, en las intrucciones de llegada entre que calles se encuentra mi alojamiento y como es la fachada. Cuando puse internet pense poner la clave de acceso, sin embargo me parecio de mas, estoy segura que si se las diera no la apuntarian, ademas solo pueden hacer uso de ella cuando lleguen a la habitacion y su telefono la detecte, por eso la tengo escrita en el escritorio, y les hago saber donde esta.

 

 Yo rento unicamente una habitacion que no esta dentro de la casa, por lo que llegan estacionan su auto dentro del garage y caminan 15 mts y ya estan ahi. (no hay muchas instruccion que darles al respecto) eso si les indico que al pie de la escalera hay un apagador y el que esta al final de esta es para la misma luz, y es el cubo de la escalera, para cuando esta oscuro.

 

Me pasa algo despues de estos meses siendo anfitriona he comprobado que aunque lean las instrucciones,reglas etc, podran tener algunas presentes, pero no es que se las sepan de memoria, asi que me gusta mas como parte de la bienvenida, platicar de las reglas, checar sus horarios para estar pendiente de salidas y entradas, les digo cual es el agua caliente, la manta extra que esta a la vista, como funciona la cafetera, pedirles que no dejen la llave por dentro y cuando se vayan cierren, porque por el tipo de cerradura al tener la llave puesta por dentro no se puede abrir por fuera, les recuerdo que no pueden fumar y que en caso de querer hacerlo les digo donde y es todo no hay mas instrucciones que darles, bueno ahora con mi nuevo menu de almohadas jejejeje les preguntare cuales prefieren para ponerlas.

Son muy pocas las instrucciones, prefiero comentarlas frente a ellos, en ese momento estan poniendo toda su atencion en lo que dices y seguro las tendran mas presentes.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Jessi7,

Una explicación detallada al llegar a casa, ¿Y no hay ningún electrodoméstico del que requieran algunas instrucciones por si tú no estás? como por ejemplo, como me ha pasado a mi alojándome en casa de un anfitrión de Airbnb, cuando me comentó que si tenía cualquier duda de como funcionaba la calefacción revisara la guía de la casa que estaba todo bien detallado.

 

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi@Jessi7,

 

Quiero comentarles que al igual que Jessi no cuento con una guía de la casa en ninguno de mis anuncios, lo que yo hice fue crear una guía completa de cada uno de mis departamentos y la subí a la nube. Cada vez que recibo una reserva le envió a mis huéspedes el link del archivo para que lo puedan descargar a su celular.

En esa guía trato de ser muy específico sobre el uso de la vivienda, e incluyo toda la información sobre cómo llegar.

Como dato adicional puse la clave del WiFi en un lugar visible y además ubique algunos códigos QR en zonas como la estufa y lavadora, entre otros, (para que de esta manera puedan ver videos de cómo usar estos implementos).

 

Entiendo que la Guía de la casa de Airbnb es similar, pero creo que enviarles esta información personalmente hace que la interacción con los huéspedes sea más personalizada.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy interesante punto de vista @Ivan-Dario0!

Enviar la guía personalmente hace que la interacción sea más cercana.....  ¿Pero y porque no añadir los mismos datos a la de Airbnb y en caso de que la pierdan, porque nunca se sabe, siempre pueden consultarla en la app? ¡Dos por el precio de una!

 

Gracias por participar con tus estupendas respuestas. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola ; soy Mariela : Uruguay , si comparto los comentarios trato de manifestarlo con los huespedes y explicarles personalmente todo sobre la casa y evacuar sus dudas y estar pendientes de su estadia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andres182 (Mariela) es fantástico lo de dar las explicaciones cara a cara ya que hace que la bienvenida de los huéspedes sea más personal, como dicen @Jessi7 e @Ivan-Dario0, pero ¿por qué no añadir unos datos en tu guía, para que puedan consultarla cuando quieran en caso de duda?

Un saludo y gracias por participar en este hilo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola a tod@s

 

Pues yo no tengo ningún manual, entre otras cosas porque pienso que el funcionamiento de los electromésticos son muy intuitivos así como el resto de aparatos. Y como estoy convencido de que a nadie le apetece leerse un tocho así de gordo de instrucciones nada más llegar a disfrutar de sus vacaciones, pues me ocupo yo de mostrar personalmente el funcionamiento de todo, ofreciéndome además a volver en cuanto tenga alguna duda. Por ejemplo, la clave de Wifi está en un cuadro pegado a la pared junto al router, la televisión es de un solo mando a distancia con un menú bastante intuitivo, con canales por paises. Y el resto, ya les digo que no me gusta agobiar con una interminable lista de reglas, aunque sólo hay tres que valen por todas: sentido común, respeto y educación. 

 

Saludos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jejeje.... completamente de acuerdo contigo respecto al sentido común, respeto y educación, @Alfonso20, pero ¿no crees que hacer una pequeña guía, sin ser un tocho, te podría cubrir las espaldas en caso de tener una urgencia?

 

¡Gracias por tu publicación en este hilo, siempre es bueno leerte!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

 

Seguramente tienes toda la razón del mundo, una pequeña guía podria ser muy útil en caso de una emergencia. Hasta ahora no me ha hecho falta. Cuando llegan los huéspedes les propongo vernos cuando estén descansados para indicarles pacientemente el funcionamiento de todo y enseñarles los alrededores y puntos de interés. Así aprovecho para potenciar el contacto y conocerles mejor, claro que no todo el mundo responde con el mismo entusiasmo, pero igualmente forma parte de mi oferta. La idea de entregar unas llaves y "ahí tiene usted  el manual de instrucciones", me parece muy impersonal. Quiero que sientan que tienen con quien contar en caso de problemas y no  un tocho donde buscar soluciones lleno de páginas. Sin embargo, intentaré lo de la guia rápida, aunque no confío demasiado en que sea muy leida

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Igual no la leen, pero seguro que les será de utilidad para emergencias. 

Un saludo @Alfonso20

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Alfonso20, @Andres182:

Yo pienso que una guia es importante. Por lo mismo habia compartido la mia hace tiempo aqui:

https://community.airbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Gu%C3%ADa-para-el-hu%C3%A9sped/m-p/28651...

Yo tampoco se la entrego en vez de explicar todo lo importante al husped. Pero el huesped llega y recibe de un golpe mucha informacion por mi parte acerca del modo de comunicacion, una vuelta por la propiedad, si estan presentes le presento a los demas inquilinos, donde esta la parada del bus etc.

Al final de explicar todo lo necesario, le entrego la guia de casa como para poder volver a leer lo que le interesa. Contiene un listado de nimeros de telefono importantes (lineas aereas, aeropuero, transporte terrestre), un listado de las lineas de transporte publico con direcciones y destinos, un mapa con los lugares cercanos mas importantes.

Yo se que mis huespedes utilizan la guia porque siempre falta la pagina del mapa 😉

Tambien hay mucha informacion importante para gente extranjera......los europeos a veces no saben que no deben de tomar agua de la llave/el grifo en Mexico....

Otra ventaja de una guia es, que la puedes redactar en un idioma que no hablas muy bien... de ese modo el huesped tiene la informacion completa aunque tal vez no hables ese idioma tan fluido para explicar todo personalmente.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , me gustaría ver la guía que proporcionas, pero me dice que no cuento con privilegios para verla 😞

Ivan-Rodrigo0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola, Soy Ivan y tengo una guía de la casa y de los lugares de interés, si gustan puedo mandarles la muestra para que la vean, la tengo en electrónico e impresa. Lo que incluyo es toda la información de la casa además de lugares de interés de la ciudad, esto lo acompaño con un tour de bienvenida al llegar a mi hogar.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues sería una idea fantástica compartirla, querido @Ivan-Rodrigo0, es muy interesante ver que también les añades lugares de interés que visitar de Santiago de Querétaro.....  Dos preguntas: ¿cómo reaccionan los huéspedes ante tus guías? y ¿Qué lugares recomiendas visitar en esa guía?. 

 

Un saludo y muchas gracias por compartir con el resto las instrucciones que compartes en tus guías. 

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia