¿Qué incluyes en las plantillas de tus mensajes?

Gaby
Administrator
Administrator
London, United Kingdom

¿Qué incluyes en las plantillas de tus mensajes?

Messages templates.jpg

 

 Hola a todos,

 

La comunicación con el huésped es primordial para que la experiencia sea perfecta. Por eso es tan importante estar preparados con algunas plantillas de los mensajes que nos sirven para estar en contacto con ellos y comprobar que todo funciona como debería.

 

Me gustaría recoger los mejores consejos y las mejores prácticas para incorporar en estos modelos de mensajes.

 

¿Qué incluís en las plantillas de vuestros mensajes?

 

Saludos.

 

Gaby

 

Sergi: me ausento una temporada del foro por motivos personales.

 

-----

 

Por favor consulte as Normas da comunidade

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gaby en un principio pense en crear unas, de bienvenida, respondiendo dudas que generalmente tienen sobre un mismo aspecto, porque si bien tengo reserva inmediata, me consultan mucho. Al final desisti de hacerlas, quiero que los huespedes sepan que estan en contacto con otra persona, y no recibir una respuesta "automatizada", vaya me costara un poco mas de tiempo escribir la respuesta, pero se las personalizo en mi intento de empezar a crear un lazo de confianza, antes de su reserva.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Anjara0
Level 3
Castro Urdiales, Spain

Buenas tardes yo hago lo mismo que @Jessi7, no uso ninguna plantilla, pienso que al no ser yo una empresa lo mínimo que puedo hacer con las personas que van a estar en mi apartamento es tratarlas como eso "personas". Considero que no es nada arduo dar un trato personal y único con cada persona que trato.

Recibe un cordial saludo, Anjara desde Castro Urdiales (España).

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Gaby, estas son algunas  puntos que incluyo en la Plantilla antes recibir un huésped:

 

 

Departure/Arrival Time: We can welcome you from 11:00 a.m.

Your departure is due to 3:00 p.m.

 

How to get the key, generally Claudia the Housekeeper, will waiting for the guest. If done too late it will leave the key in the main entrance where cars enter.

 

Internet Password: Terrenas123

 

Bedding/Towels: Please use the bedding that is currently on the bed and the towels in the bathroom. The maid will change its every 3 days.

 

Air Conditioning:  Energy is very costly in the Resort, please try using Air Conditioning only at bedtime, don’t leave it on during the day.

 

To Turn On the air conditioning, if you stand in front of the control, the right button is ON and the left on in COOL.

 

Beach Towels:  We are not supposed to hang towels from the balcony to dry, please use the drying rack that is next to the dinner table at the balcony.

 

Television: We have one TV both with Cable-TV, you can manage with remote controller or manual. If the Cable doesn’t works we also offer Netflix.

 

Phone: We do not have a landline. Use your cellphone or Skype.

 

The wash-dryer machine is next to the kitchen, is a regular machine.

 

The electrical box breeker is in the wall in front the washer machine, behind the door.

 

Smoking: Please don’t smoke inside the apartment. But you can smoke in the Balcony.

 

Water: In general, tab water is NOT drinkable in the Dominican Republic. We have two plastic bottle of drinkable water, when it finish you can replace it calling the main reception. Pay in cash (RD$100.00-US$2.50).

 

For the Awnings Curtains of the Balcony there are a hook-stick used to open all curtains, simply remove the lock from the rings that secure the curtains to the wall and turn around with the hook-stick in circular motion. If it rains hard, please move the terrace furniture away from edges or take in the cushions if you see that they are getting wet.

 

Housekeeper: Our maid name is Claudia, she a quiet and respectful person, she only speaks Spanish, but if you have an Ipad or a smart phone you can translate any word or message and it can help to communicate. Tips are welcome (generally speaking US$50.00-60.00 at the end of your weekly stay).

 

If something doesn’t work in the apartment, please contact Andrés Vásquez, Benjamín or Miguel (above numbers), or just go to the Main Reception that is right behind the apartment, they going to get a solution.

 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gaby. Aunque no uso plantillas,  sí me sirvo de información incluida en la descripción, que los interesados parecen no revisar. Trato de asegurarme que el huésped haya conocido las normas de casa y los servicios que ofrezco para que haya claridad en ello. Me gusta mantener una comunicación muy frecuente, tanto antes como durante la estadía respetando la privacidad del huésped, pero queriendo asegurarme que todo vaya bien.

Saludos,

Juan

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola a todos!

 

Durante un largo tiempo no quise utilizar plantillas, menos automatizar los mensajes, sin embargo logre conciliar entre ambas cosas de esta manera.

 

  1. Tengo plantillas para cada tipo de comunicación que se peude generar con cada huésped, sin embargo cada una tiene un espacio para anadir un mensaje personalizado para siempre manetener la sensación de que hablamos entre personas.
  2. Nunca envío un mensaje sin referirme a la persona por su nombre, por más de que copie y pegue algunos textos.
  3. Entre mensajes en los que utilizo plantillas, envío mensajes que no lo hacen.
  4. Cada plantilla tiene saludos o despedidas usando palabras que uso con amigos o familiares, así que son poco frecuentes y definitvamente no dan la sensación de que están leyendo un mensaje plantilla.

 

Así me he ahorrado tiempo pero mantengo mi estilo personal.

 

Espero que algunos de mis trucos les sirva,

 

Kathy

Daniel344
Level 4
San Cristobal de las Casas, Mexico

Yo lo que incluyo es informacion para llegar,  porque aqui en Sancris hay diversas formas de llegar. sobre todo informandoles de las condiciones actuales del camino. ya que en algunas comunidades  puede haber bloqueos o cuestiones ajenas al transporte.

 

por eso es importante para mi, tener una plantilla con toda esa informacion.   

 

informacion como

 

rutas de como llegar desde el aeropuerto. Cuanto cuestan los diversos transportes como taxis, shuttle. ya que Sancris es un lugar muy muy turistico de Chiapas, puede haber gente que se aproveche de la ingenuidad del viajero. por eso les doy tarifas y precios aproximados.

 

ha habido casos en que mis huespedes son adultos mayores y con mucho gusto los voy a recoger al aeropuerto. Porque ellos ya no estan para andar con problemas. por eso siempre averiguo si ya tienen resuelto esa parte, para que no tengan problemas. Hasta ahorita, (despues de 4 años siendo host de airbnb) no he tenido una mala experiencia con los huespedes en su llegada ni salida. porque creo que es mi deber informarles de las situaciones sociales.  

 

Por eso la informacion que le envio en plantillas es importante y es muy detallada. pero Simple y de facil lectura.

 

el esquema es el siguiente:

 

- Una Bienvenida

- Explicacion de San Cristobal de las Casas, su clima, Como vestir dependiendo de la epoca del año, clima social, etc

- Como llegar desde Aeropuerto / Auto / Autobus

- Taxis adentro de la ciudad

- Lugares que ver en Sancris(lista de google maps)

- Lugares  que comer en Sancris (Lista de google maps)

- Lugares que ver en Chiapas

- Despedida y como contactarnos contactos 

 

espero esto les sirva, ya que como viajero, me gusta estar bien informado de el lugar donde estare alojado.

 

Saludos

Daniel

 

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia