¿Qué normas inesperadas has tenido que introducir en tu alojamiento?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué normas inesperadas has tenido que introducir en tu alojamiento?

image39.jpg

 

Buenos días a todos, 

 

Al leer vuestras publicaciones en el Centro de la Comunidad, me he dado cuenta que, a veces, algunos de vosotros os habéis enfrentado a situaciones inesperadas. Algunas de ellas divertidas, otras más sorprendentes, pero lo que hoy me me gustaría saber es qué siguió a estas experiencias.

 

¿Has tenido que establecer alguna norma inesperada en tu casa? ¿Reglas que a primera vista podían parecer descabelladas u obvias, pero que finalmente resultaron ser necesarias? 

 

 Gracias de antemano por vuestros comentarios.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

28 Respuestas 28
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

A mí una de las primeras cosas que me sorprendió, y que tuve que aprender a gestionar, es el cálculo de la hora de llegada al alojamiento.

 

Yo no quiero tener que estar una hora en el apartamento esperando a que lleguen los huéspedes. Tampoco quiero que ellos me tengan que esperar. Al principio pensaba que con saber la hora de llegada del vuelo sería suficiente para calcularlo bien: pero nada de eso. Vuelos con retraso, vuelos adelantados, quedarse a comer en el aeropuerto después de aterrizar, distintas formas de transporte...

 

Así que desde hace ya bastante les pido el número de vuelo, así puedo ver cuándo han aterrizado y les pregunto de antemano cómo van a llegar (taxi, uber, bus, tren...) y si tienen previsto hacer alguna parada desde que aterricen hasta que lleguen, o si van directos. Además les pido que cuando estén en bus/taxi me manden un mensaje avisándome de que "vamos para allá". Así yo puedo salir de casa o el trabajo con el tiempo justo para poder recibirles. Sin perder tiempo y sin que me esperen. 

 

Saludos!

 

Pd: Me he reído un rato con lo del mono @Gloria342 !

Muy cierto @Antonio-Luis0 los horarios para entrada y salida pueden también convertirse en todo un tema, igual que tu les pido enviar mensaje para que nadie tenga que esperar, pero ya sabemos que algunos huéspedes se les "olvida" así que toca estar en contacto por si acaso...Todo bien? No hay cambios? Los veré a las 4 pm.

Y las reservas inmediatas de última hora donde también creen que es "llegada inmediata" aún cuando el mensaje lo dice claramente "Necesitamos 30 min. para trasladarnos a recibirlos", afortunadamente para nosotros, esta es una ciudad muy pequeña así que llegamos muy rápido.

Lo dicho siempre...la comunicación es la base fundamental para nosotros los anfitriones.

 

Un gusto saludarte!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena experiencia para compartir con otros miembros de la Comunidad @Antonio-Luis0 , cosas a tener cuenta para optimizar el cálculo de la hora de llegada al alojamiento.

Muchas gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi y amigos anfitriones,

 

Les comento 2 reglas que tuve que adicionar:

1. Avisar de cualquier daño o ruptura antes de su salida. 

 

Rompieron el plato giratorio del microondas. Que me costó mas de lo que se cobró por su estadía. En ese entonces no veía por necesario pedir la garantía; y tuve que asumir el gasto.

 

Tengo una mesa de vidrio central que la rompieron en 2 ocasiones. Una por una reunión con bebida (quienes no reportaron y tuve que llamarlas) y otra se tropezó (quien me avisó cuando lo hizo antes de su salida). Ambas situaciones las pude solucionar.

 

Un florero regalo de matrimonio que nos acompañó varios años previos, fue lo mas doloroso mas que el precio; así que decidí que todo lo que tenga en el departamento no tenga un valor sentimental.

Otras rupturas tales como vasos, platos y pocas tazas las tomo como parte del costo y tengo una previsión económica para ello.

 

Con todas estas historias puedo extenderme en detalles, pero lo concreto es que me motivaron a crear esta regla.

 

2. No mascotas.

 

Mi esposa es amante de las mascotas y quise alinearme a ello, ya que hay la onda Pet Friendly. Sin embargo, cuando hace algunos momentos le planteé la pregunta de qué reglas inesperadas sugería colocar, dijo: No Mascotas.

 

Aunque luego dijo: En realidad las mascotas no tienen la culpa; la culpa es de los dueños que no saben cuidarlas.

 

Yo tengo piso de madera parquet; ya me imagino quienes lo tuvieran piso alfombrado. Encontré excremento en lugares muy ocultos y fue una mala experiencia.

 

Pensándolo bien y en realidad tuve algunos huéspedes adultos que causaron mas daños y fueron menos pulcros que las mascotas.

 

Sugerencia:

Ser Pet Friendly, podría ser mas aceptado si es que una mascota pueda considerarse como un huésped adicional; o con una especificación y precio tal cual un huésped. Tengo un anfitrión conocido al que le llevaron 1 perro y 1 gato que pelucharon un montón y rasgaron sus muebles gratis.

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Pablo629 , también  muy buenos temas a considerar en el que pueden aparecer situaciones imprevistas.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Liliana472
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

@Gloria342 @Sergi @Antonio-Luis0 @Pablo629 @Fernanda825  soy nueva siendo Anfitrión y me he puesto a leer y leer para asi poder prever un poco malas experiencias, muchas gracias por compartirlas, he tomado nota y voy a aplicarlas.

 

Saludos y Gracias

: )   Siempre es grato aportar y seguir aprendiendo @Liliana472 

Bienvenida a la Comunidad!

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra mucho que los consejos de @Gloria342 , @Pablo629 , @Fernanda825  y @Antonio-Luis0  te ayuden @Liliana472. Como puedes ver el compartir en el foro experiencias ayuda a muchos anfitriones, así que no dudes en compartir aquí las tuyas. Muchos otros se podrán enriquecer de ellas. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Prisilla0
Level 2
Vigo, Spain

Yo tuve que instalar cámaras en la entrada, puesto que me ha pasado reiteradamente que aparecen más huéspedes de los registrados.

Pris
Mitch-and-Fer0
Level 2
Guadalajara, Mexico

Apenas llevo 7 meses en el negocio y todo me ha ido muy bien. Algo que aprendi y vi en muchos videos es establecer la reglas claras si hay un late check out para no afectar a los nuevos huespedes. En tal caso que si la otra persona tarda mucho en salirse les pague esa noche a los nuevo que llegan.... Es hasta ahora lo más estresante que me ha pasado!  

Yo quiero poner el uso de la electricidad. Tuve una reserva de apenas 2 semanas y la factura me vino (precisamente de ese periodo de reserva) de 66 euros. Si hubieran reservado todo el mes, 132 euros. He tenido unas sugerencias de colaboradores aquí y voy a ver cómo las pongo en práctica.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues ya nos contarás @Adelaida17 , te recomiendo usar la barra de búsqueda del foro, es posible que encuentres hilos de conversación relativos a restringir el uso de electricidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Patricio2
Level 6
Quito, Ecuador

Hola @Sergi, en mi caso tuve que añadir a mi anuncio que no se permiten reuniones sociales ni ruido, esto debido a que hubieron personas que querian reservar mi anuncio para realizar reuniones, prohibidas en mi pais debido al Covid

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir @Patricio2 , y muy importante en estos tiempos este tipo de normas para mantenernos todos sanos y salvos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia