¿Qué política de cancelación es la idónea para ti?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué política de cancelación es la idónea para ti?

policy.png

 

 

 

Hola a todos,

 

Al empezar, elegir la política de cancelación perfecta puede ser complicado. Especialmente porque la opción que decidas juega un papel importante en el desarrollo de tu experiencia como anfitrión de Airbnb.

 

Por suerte para ti, hay algunas posibilidades que puedes explorar y considerar en función de tu estilo de vida y cómo enfocas ser anfitrión - si quieres destacar ofreciendo flexibilidad o lo que necesitas es un control más férreo para organizar tu agenda. 🙃

 

Además, a medida que aprendas con la Comunidad y adquieras más experiencia como Anfitrión, puede que cambies de opinión sobre cuál es la que mejor te funciona, ¡y no pasa nada! Ten en cuenta que eres libre de optar por otro tipo de política a lo largo del camino. 

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría saber: ¿qué política de cancelación has elegido y por qué?

 

Gracias,

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Hola! El asunto d las políticas d cancelación desde el estallido d la pademia por Covid-19 ha provocado un vuelco totalmente desfavorable para los anfitriones. 

D q sirve como dices, elegir la q mejor conviene al anfitrión, si después la plataforma prioriza en las visualizaciones de los alojamientos a los q ofrecen politicas d cancelación favorables a los intereses d los huéspedes con el manido tema d los viajes fléxibles? 

Q es eso @Sergi ....un brindis al sol?

Espero q esas tendencias y maniobras d la plataforma sean pasajeras o temporales....pq merece la pena poner en funcionamiento un alojamiento turistico para q t cancelen dias o semanas antes sin recibir una compensación económica? 

Hay q poner en valor al anfitrión y no usar sus alojamientos como meros inmuebles alquilables cuando sea y como sea. 

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Cuando un viajero hace planes en sus viajes, nunca los realiza pensando en cancelarlos de último momento. Planea sus vuelos, su estancia, sus actividades, inclusive comienza un plan de ahorro para su viaje y hace todo lo posible para lograr que su viaje se haga realidad. Desafortunadamente no siempre las cosas resultan favorables para algunos de ellos y se ven en la necesidad de hacer cambios, modificaciones e inclusive la cancelación del mismo.

 

Sinceramente, al momento de elegir mi política de cancelación jamás pensé en esa parte (la del huésped que cancela), pero después de la Pandemia me dí cuenta de lo importante que es para muchos la realización de sus planes y que por motivos ajenos a su voluntad se ven en la necesidad de realizar los cambios. En la actualidad aún continuo con mi política de cancelación estricta y he estado leyendo las nuevas políticas que surgieron Post Covid, las cuales me permiten ser mas flexible con aquellos que se vieran en la necesidad de no poder completar su viaje, sin que les afecte de una manera significativa y a su vez yo tenga oportunidad de vender las fechas que se liberen.

 

 

Mauricio
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

A mí que se de más visibilidad a las políticas flexibles, en estas circunstancias inciertas, me parece razonable. Yo ahora, como huésped, no reservaría una opción estricta a no ser que fuera un mega chollo.

 

Lo que sí echo de menos es poder elegir distintas políticas de cancelación según temporadas o según días de estancia. A mí poner reserva flexible para noviembre en una reserva de días laborables me parecería perfecto. En cambio, no me puedo arriesgar a que alguien me reserve 15 días en agosto en flexible y me cancele. Confío en que, más pronto que tarde, Airbnb se dará cuenta de esto y permitirá en el sistema de reglas avanzadas establecer distintas políticas de cancelación y que varíen por cada reserva. No parece tan complicado de hacer.

 

Saludos.

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola Comunidad,

 

He pasado por todas las políticas de cancelación durante estos 4 años, antes de la pandemia me quedé con la estricta que funcionaba bien en cuanto a mis necesidades, sin calendario lleno y sin sobresaltos, estancias de calidad con promedio del 70% en ocupación.

Con las sugerencias de la plataforma y los motivos conocidos por todos regresé a la flexible, No me funcionó, lo más molesto para mi era recibir los correos de cancelación por la plataforma, solo eso, de los huéspedes nada, ningún mensaje, ni una palabra.

Nuevamente a la estricta, menos reservas y entonces entré a la prueba piloto de la política "firme", me acomodó muy bien y decidí quedarme con ella. 🙂

Con tanta incertidumbre, Calendario disponible solo a tres meses y manejo personal en caso de algún inconveniente; hasta ahora va bien tomando en cuenta que la mayoría de nuestros visitantes se desplazan de lugares cercanos y reservan con una o dos semanas de anticipación.

Veremos como sigue funcionando en los próximos meses, hasta ahora va estable, en promedio tenemos un 15% menos de ocupación.

Saludos para todos!

Gloria

Hola @Sergi , yo tengo política de cancelación flexible, pero estoy pensando usar la nueva política firme. @Gloria342 vi que hay dos opciones. Cuál de las dos usas, Firme o Firme con descuento de 10%? 

Y estoy completamente de acuerdo con @Antonio-Luis0  sobre las distintas políticas por temporado, esa opción me vendría muy bien en estos momentos para ciertas fechas.

 

Saludos,

 

Aura

Hola @Aura4867 , tengo política  Firme sin descuento con precios escalonados.

 

Espero que te funcione como a mí.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia