¿Qué te gustaría haber sabido cuando empezaste?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué te gustaría haber sabido cuando empezaste?

Sergi_0-1629448045799.jpeg

 

Buenos días a todos,

Cada cierto tiempo me gusta preguntar aquí un tema basado en el viaje de ser anfitrión desde que se empieza hasta el momento actual, sobretodo esas cosas  que uno desearía haber sabido antes de empezar a ser anfitrión. 

¿Qué te gustaría haber sabido cuando empezaste? Ya sean pequeños detalles o cosas más consecuentes, relacionadas con hospedar, la plataforma, las legislaciones o incluso el aspecto administrativo de esta actividad, ¡tengo curiosidad por leer esos conocimientos y aprendizajes que habéis descubierto a través de vuestra experiencia, y que os habrían sido útiles cuando empezasteis!

 

Gracias  ☀️

 

Saludos,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sergi : Excepcionalmente me da gusto que ese tema ya lleva abierto más de una semana sin recibir respuestas! Eso indica que la gran parte de los usuarios no ha vivido sorpesas o acontecimientos inesperados. AirBnB proporciona muchas herramientas de información!  Lo más importante es la AYUDA de la misma plataforma. Es difícil encontrar un tema no cubierto y contestado en el "Centro de Ayuda".

Yo obviamente ese mismo foro! Cuántas preguntas se han contestado, cuántos temas cubiertos y cuántas dudas aclaradas. Me atrevo pensar que hay muy pocos temas que no han sido resueltos.

La herramienta para ambos, el FORO y la AYUDA es la BÚSQUEDA POR PALABRA(S) CLAVE(S). En ocasiones hay que intentar con diferentes combinaciones de palabras, tan solo por la enorme base de temas y preguntas y respuestas, pero sigue siendo la mayor ayuda para los usuarios, sean anfiriones o huéspedes.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Michael477 , si, la verdad es que hay muchas herramientas a disposición de los miembros de Airbnb y además, como tú bien dices, el trabajo de los usuarios de este foro hace que casi todas las preguntas estén contestadas. (qué te voy a contar a ti sobre responder preguntas de usuarios más noveles 😉 ). Pero esperaba que los miembros compartieran ese momento que no se puede prever ni con la ayuda de Airbnb. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Begoña99
Level 2
Valencia, Spain

Buenos días Sergi, soy Begoña y soy nueva desde hace algo más de un mes en la Comunidad Airbnb. Es cierto que la plataforma ofrece muchísimas herramientas que ayudan a resolver cantidad de dudas aunque también existen las sorpresas, los imprevistos, que no son tan fáciles de solucionar.

Recientemente, he tenido unos huéspedes que han dejado una valoración negativa y comentarios falsos sobre mi alojamiento y a pesar de que tengo pruebas que desmienten estos comentarios, que incluían servicios que yo no ofrezco, Airbnb no elimina esta valoración y comentarios a pesar de haberles explicado la situación y ofrecer pruebas de la injusta valoración.

El resultado es, que tras haber estado realmente implicada en acomodar y ofrecer un alojamiento para unas bonitas vacaciones, y tras una valoración de 5* con los primeros huéspedes que alojé, he tenido este caso que ha hecho que nuestra valoración quede de 5* a 2,5*.

Parece ser que, es lo que hay y no hay manera de que quede eliminado ni el comentario ni la valoración. Por lo tanto, quede constancia que, si un huésped te quiere fastidiar lo hará, y aquí el anfitrión queda bastante desprotegido. Espero que mi testimonio te haya ayudado para que quede como precedente de este caso reciente que me ha ocurrido. Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia