¿Qué tipo de preguntas le haces a tus huéspedes potenciales?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué tipo de preguntas le haces a tus huéspedes potenciales?

Hola a todos,

 

Estamos buscando los mejores prácticas para hacer los mensajes previos a la reserva. Antes de confirmar una reserva, a muchos anfitriones les gusta hacer algunas preguntas a sus potenciales huéspedes. Es una buena manera de presentarse, ver si los huéspedes encajan con nuestro lugar, manejar las expectativas y ayuda a que entiendan más sobre su posible estadía.

 

¿Qué tipo de preguntas te gusta hacer a tus potenciales huéspedes antes de confirmar su estadía? ¿Por qué crees que estas preguntas son útiles?

 

Nos gustaría conocer tu opinión y saber qué tipo de preguntas haces a tus huéspedes para un próximo artículo. ¡Gracias!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

13 Respuestas 13
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi generalmente cuando me consultan respondo sus dudas, y entonces pregunto yo, la mayoria de las veces les hago las siguientes preguntas:

 

¿leiste bien las reglas? ¿tienes alguna duda sobre ellas? (esto con la finalidad de evitar malos entendidos, o si en algo no estan de acuerdo mejor que no reserven, porque hay reglas con las que no negocio, fumar dentro de la habitacion,una de ellas)

 

pregunto donde estaran si por ejemplo vienen a un curso, entonces busco el lugar en el mapa para darles las distancia y tiempo aprox, de mi casa. ( con esto ellos pueden decidir si les conviene mi ubicacion)

 

les pregunto si traeran automovil, pregunta que utilizo para marcar como un plus en mi alojamiento, ya que les gusta saber que su auto estara muy seguro dentro del garaje.

 

Yo tengo reserva inmediata, pero de igual manera en cuanto tengo la reserva confirmada me pongo en contacto y platico lo mas que puedo , para conocer mas de ellos y el porque de su estancia.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenas preguntas @Jessi7. ¿Alguna vez has tenido que especifarles las reglas? Me refiero a si alguien ha tenido dudas al respecto y tú, para futuras reservas, las has tenido que modificar para fuesen más específicas y evitasen posibles malas interpretaciones.

 

Gracias por tu aporte

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

No @Sergi nunca he modificado por eso, hasta ahora les queda claro (que se hagan los listos es otra cosa) tambien tengo que decir que no tengo un listado enorme de reglas, las de "cajon" niños,mascotas,horarios, fumar, y fiestas y unas 4 mas, estas si las aumente por las experiencias con los huespedes.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Hola Comunidad. En la "Información sobre el viaje" que se incluye en los "Requisitos para los huéspedes" e incluido lo siguiente (algunas son las preguntas que ya trae formuladas la aplicación de Airbnb):

"¡Cordial saludo! Te doy la bienvenida a este espacio que cuido con cariño para tu bienestar y el de quienes gustan del contacto con la naturaleza.
¿Qué te trae a esta zona?
¿Con quién viajas?
¿Cuándo crees que llegarás? (creo que esta debería cambiarse por a qué horas crees que llegarás)
¿Por qué te gustaría quedarte en la casita de campo de la Reserva Natural San Rafael?"

Ese mensaje, según entiendo, es el que deben responder los huéspedes de reserva inmediata, pero no estoy seguro si los demás huéspedes lo ven. En todo caso, lo primero siempre que pregunto en el primer contacto es la hora de llegada, el medio de transporte utilizado, si saben cómo llegar al sitio. Ya luego les envío las normas de la casa. Aunque lo primero primero, ha sido advertirles de la posible falta de agua en la noche por una limitación que tenemos en el servicio de acueducto en la zona. Esto para que estén advertidos que pueden tener esa "incomodidad", aunque lo resuelvo recogiendo agua por si hace falta. También me gusta hacer con los huéspedes un recorrido por la reserva natural, así que es algo que también advierto (u ofrezco) desde el comienzo. Me gusta y siempre procuro manetner una conversación muy fluida con los huéspedes. Creo que es una buena manera de construir confianza y una forma de propiciar una buena estadía.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Juan306 , muchas gracias por tu colaboración. Me gusta mucho que les preguntes la razón para escoger tu cabaña. Supongo que hace que su respuesta te dé un perfil claro de quién viene y si encaja con lo que tu cabaña le ofrece. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yoná0
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Buenos días

Siempre respondo en el menor tiempo posible las dudas de mis huespedes.

Me interesa saber de mis huespedes saber que idioma hablan y sobre todo la hora de llegada y salida para programarme. No siempre obtengo esas respuestas de los huespedes

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Yoná0, pero nos referimos a las preguntas antes de aceptar la reserva, las que te sirven para saber si estos potenciales huéspedes son los adecuados y encajan con el perfil que tú buscas que rente tu casa. 

¿les haces ealgún tipo de cuestionario a los huéspedes potenciales? Y si es así, ¿qué les  preguntas? 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo tengo activada la reserva inmediata. Estoy contento con este sistema y hasta ahora no he tenido que cancelar ninguna reserva.

 

No obstante, una vez que han reservado, sí les hago algunas preguntas para prepararme mejor para su estancia. Las pongo por puntos, aunque yo no las redacto así a los huéspedes:

 

- Forma de llegada (avión, coche, tren). Así les indico los mejores medios para llegar a la propìedad según lo que me indiquen.

 

- Hora de llegada del medio de transporte (yo puedo estimar mejor cuánto van a tardar desde el aeropuerto de lo que ellos creen que van a tardar).

 

- Hora de salida del medio de transporte (así les puedo orientar de a qué hora deberían de dejar el apartamento para llegar a tiempo, o si puedo ofrecerles dejar las maletas después del checkout).

 

- Si le puedo enviar por Whastapp una guía del apartamento. Sé que la app de Airbnb es el canal de comunicación oficial, pero por agilidad hay muchas cosas que tanto el huésped como para mí son más fáciles de gestionar mediante Whatsapp.

 

- Si han estado antes en Málaga. Así sé si cuando lleguen les tengo que hacer una orientación general sobre la ciudad, presuponiendo que van a ver lo básico; o si han estado antes, poder preparar algunas sugerencias que se salgan un poco de lo más típico de la ciudad

 

No les pregunto a qué vienen porque el 95% me diría lo mismo: "conocer la ciudad, playa, relax, comer y beber". Tampoco les pregunto con quién viajan porque el 95% me diría lo mismo: "con mi pareja". Ni si quiera les pregunto por qué me han elegido: seguramente sea por estar cerca de la playa, cerca del centro, tener una terraza con vistas, excelentes valoraciones y un precio razonable.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Antonio-Luis0,  ¿nada sobre las reglas?¿ si las han entendido o si tienen alguna duda sobre ellas?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi 

 

Nada sobre las reglas. Yo creo que las reglas salen bien visibles en el anuncio y que además luego para confirmar la reserva les vuelve a salir un aviso con las reglas. Como todas son bastante habituales: no fiestas, no ruidos en las horas de descanso, no reservar para otras personas, no fumar/mascotas; no veo razón de tener que preguntar algo que ya es evidente. 

 

Si en adelante viera que los huéspedes no respetan la reglas, pues podría valorar preguntar si las han visto, pero afortunadamente éste no es el caso ya que siempre han sido muy respetuosos. Casi solo recibo parejas, así que suelen tener perfiles muy tranquilos. 

 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tiene todo el sentido del mundo si has tenido huéspedes que siempre han entendido las normas. 

Gracias @Antonio-Luis0.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Sergi !

Al principio, utilizaba los mensajes automáticos que sugeria abnb ya que tengo activada la reserva inmediata.

Hace poco he añadido la pregunta ¿Qué edades tienen? Porque me he topado con mucha gente joven 18-20 años, que al parecer no leen bien las reglas, a pesar de que pido la comfirmación de las mismas.

También pregunto con quienes viaja, ya que aveces sólo ponen 1 persona y cuando me hablan mencionan familia. 

También pregunto sobre que disposición de camas utilizarán, ya que tengo huéspedes que viajan en grupo de amig@s que no siempre son pareja y desean camas individuales.

En el caso de niños, también pregunto las edades, para saber si armo la cuna, si desean trona, bañera, cubre enchufes, etc.

Estoy pensando en aumentar 1 regla, ya que lamentablemente, me están utilizando las toallas blancas impolutas que tengo, para llevarselas a la playa.

Mi suelo es de tarima flotante, y ultimamente me estan dejando toneladas de arena, así que en el checkin advierto que las toallas son para uso exclusivo del baño y no para la playa, y que en las playas de mi ciudad, hay duchas donde pueden limpiarse la arena.

Ultimamente no logro que me indiquen la hora aproximada de llegada, así que, he restringido los horarios de checkin, y tengo que advertir de que no tenemos personal las 24 hrs como en un hotel y que debemos organizarnos el día. Eso me produce un poco de incomodidad, ya que me gusta ser flexible. En fin, sobre la marcha, voy aprendiendo y  añadiendo preguntas y quitando otras. Creo que si todos lo hacemos, educaremos huéspedes con conciencia, más respetuosos con nuestro tiempo, y que sabran diferenciar este tipo de alojamiento, distinto pero acogedor.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica forma de verlo @Jorge661 , lo importante es evolucionar, ir aprendiendo y actualizarse constantemente, para dar un mejor servicio, evitar malos entendidos y estar cómodos, tanto tú como tus huéspedes. 

Por eso estas preguntas son tan importantes, y por eso es importante ir revisándolas,a ñadiendo y quitando, como tú haces. 

Gracias por tu participación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia