Que hacer si la reserva la hace otra persona?

Nayaret0
Level 1
Santiago, Chile

Que hacer si la reserva la hace otra persona?

Qué hacer si la persona que reserva es distinta al húesped?

a alguien le ha pasado? Que debiese hacer... preguntar antes de pre-aprobar?

Les, cuento, me llego una solicitud por unas fechas y la chica me pidio hacer la trasferencia directa ya que la plataforma no le aceptaba la tarjeta de crédito. Yo le dije que los pagos son atraves de la plataforma. 5 minutos mas me llega una solicitud de otra persona por las mismas fechas.

 

 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Nayaret0 . Mira, con respecto a la primera inquietud, todo depende de la razón que tenga el que reserva para hacer esa reservación para otra persona. Yo lo hice una vez para mi hijo, porque quería estar en contacto con la anfitriona que lo iba a recibir, y todo salió muy bien, pienso que fue porque desde el comienzo fui muy claro con ella y porque siempre mantuve buena comunicación. Pero como anfitrión, solo aceptaría un caso así si conociera a quien reserva. De resto, entre desconocidos preferiría no aceptar una reserva de una persona para otro huésped. Y como bien dices, preguntar antes de preaprobar y siempre estar segura de que quien hace la reservación tiene verificado su documento de identidad en Airbnb.

Con respecto al pago por fuera de la plataforma, hiciste muy bien. Creo que siempre es mejor ir por lo seguro, con huéspedes con sus verificaciones en Airbnb y con pagos por la plataforma.

Saludos,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nayaret0  en la teoría Airbnb dice lo siguiente:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/427/puedo-hacer-una-reservaci%C3%B3n-para-un-amigo-o-un-familiar?...

 

En la practica depende exclusivamente del anfitrión, algunos, siempre que desde un principio el huésped haya sido claro, aceptan, con algunos requisitos como mostrarles la identificación oficial, que quien vaya hacer uso de el alojamiento hayan leído las reglas, etc, otros anfitriones te dicen desde un principio que no. lo importante es la comunicación entre las dos partes.

 

Con respecto al pago fuera de la plataforma, ese no es negociable, no lo aceptes nunca, evitate problemas.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Nayaret0. El tema de reservas a terceras personas me ha pasado en dos ocasiones, y al consultar en atención al cliente, me dijeron que dependía de mí el aceptar, o no, pero de llegar a ocurrir algún destrozo por parte de esa persona, me dijeron que el seguro de abnb NO LO CUBRIA. Así que decidí poner en mi anuncio el tema de no aceptar reservas a terceros y  explico el motivo. 

Si me dicen que es para su novia, familiar, amiga, etc. Le invito a hacerse el perfil, y hacer la reserva desde allí, y le remarco que es por su seguridad y la mía, y también recalco que sólo pueden ingresar el número de personas exactas que aparecen en la reserva. Que muchas reservas son de 1 persona, y cuando escriben hablan de familia, así que me aseguro de que todo sea transparente, y si no, pues dos días antes le escribo para que recuerde mis reglas y normalmente suelen modificar. Bueno, esa es mi experiencia en este tema y la verdad que si eres sincero desde el principio, las personas suelen comprender estupendamente, y creo que así, educamos a los huéspedes para que entiendan que estamos cediendo nuestro espacio, un sitio seguro y agradable donde quedarse, y que nosotros también queremos sentirnos seguros y protegidos para poder continuar hospedando y poder ofrecer precios competitivos.

 

Saludos!!!!

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos. Hola @Nayaret0 

 

A mí las reservas a nombre de otros no me gustan nada de nada. De hecho lo tengo puesto en las normas previas a la solicitud de la reserva inmediata, que no se aceptan reservas a nombre de otras personas. 

 

En un par de ocasiones me he saltado mis propias normas y he dejado que un hijo reservara a nombre de sus padres mayores o algo así, pero tampoco me ha sido una experiencia agradable porque al final la gestión la hacías con una persona y luego venía otra;  y lo mismo para la valoración.

 

A mí me gustaría que Airbnb fuera estricto en este tema y si un cliente hace una reserva para otro (fuera de las excepciones normales de cuentas de empresa), se pudiera cancelar de inmediato, sin penalización y sin preguntas.

 

Saludos

Israel186
Level 2
México D.F., Mexico

@Nayaret0 . @Antonio-Luis0 , @Jorge661 , @Jessi7 Me parece perfecto todas sus respuestas, pero tengo otra pregunta al respecto... Por qué Airbnb no hace las cancelaciones inmediatas sin tener penalización para los anfitriones y que los huéspedes no tengan derecho a calificarnos, ya que si cancelan de cualquier forma te pueden calificar y poes ya todos sabemos las respuestas, creo que tienen que cuidar más a sus anfitriones, ya que cuesta mucho trabajo poder llegar a ser super anfitriones para que un tonto resentido te califique con 2 estrellas y baje tu calificación al suelo. Y como siempre, le tienen mayor importancia al huésped que al anfitrión. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Israel186 

 

Si alguien reserva para otra persona y Airbnb cancela la reserva a tu petición por incumplir las normas, la persona no te puede evaluar ni tú a ella. No sé cómo habrá sido tu caso, pero me parece extraño que habiendo anulado un agente haya posibilidad de review. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia