¿Que piensas a cerca de alquilar los muebles en vez de comprarlos?

Urko4
Level 2
Legazpi, Spain

¿Que piensas a cerca de alquilar los muebles en vez de comprarlos?

Es un tema al que le he dado muchas vueltas y quiero saber vuestras opiniones. Al adquirir propiedades para alquilar, tendemos a comprar todo el mobiliario, ¿pero y si tuviéramos la opción de alquilar los muebles?

 

Ahorraríamos algo de capital, pagaríamos por los muebles mes a mes y podríamos devolverlos y alquilar unos nuevos pasado un tiempo. Esto nos reduciría gastos y nos daría la opción de mantener nuestro piso con lo mas novedoso en mobiliario. 

Llevo tiempo estudiando el tema y me parece muy interesante. Yo estoy ubicado en España, y he podido encontrar una empresa que se dedica a este tipo de servicio. 

 

Hacerme saber sí conocéis más empresas que traten este tema ya que quiero probarlo en un futuro temprano. Creo que es una opción interesante para aquellos que alquilamos propiedades. 

 

Os dejo el link de la empresa que encontré

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

 

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Urko4 : Hay muchas empresas ofreciendo ese servicio, pero no me parece interesante:

Cualquier servicio que contratas, cuesta. Sea de limpieza, amueblado, conserje..... porque pagas los ingresos y las ganancias de otra empresa. También rentan equipos de sonido o televisores. Yo en lo personal reparo todo lo que se daña, pinto todo lo necesario, hago trabajos de madera, soldadura, pintura etc. Así el "turn-over" es mayor y puedes - en cambio - bajar rentas.

No creo que un huésped AirBnB tenga tanto afán de tener "los muebles mas novedosos".  Según  mi experiencia prefieren un lugar mas acogedor a uno mas moderno. Aparte siento que la inversión en muebles no es tan grande para que valga preocuparse por el capital invertido. Especificamente las empresas de alquiler de muebles prefieren amueblar objetos grandes, ya que el costo de logística no es rentable al rentar 4 sillas y una mesa para un alojamiento.

También tienes que considerar que te cobran por cualquier imperfecto o reparación,  gastos considerables porque ningún huésped cuida tus objetos tal como tú lo harías.

Conozco a un empresario de ese giro y me indica que solamente es un negocio interesante amueblar oficinas e instalaciones temporales como ferias o congresos.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia