Recibir huéspedes en áreas rurales: ¿cuáles son tus consejos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recibir huéspedes en áreas rurales: ¿cuáles son tus consejos?

 

9842387366c9cccd6e36.jpg

 

Hola a todos, 

 

Estamos buscando sugerencias de los anfitriones con anuncios alejados de las áreas urbanas. Los viajes rurales son cada vez más populares entre las personas que buscan experiencias únicas y auténticas, o tal vez solo por encontrar paz y tranquilidad.

 

El hospedar fuera del circuito turístico es todo un reto: como proporcionar conectividad (o no) a internet, el transporte, la logística, y la disponibilidad de algunas comodidades como tener cerca una tienda de comestibles.

 

¿Cuál es tu consejo clave para los demás? ¿Cómo atraer a los huéspedes, superar los desafíos que implica el alojamiento rural, y utilizar la ubicación en tu beneficio?

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

13 Respuestas 13
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Sergi y Comunidad, mi propiedad está en una zona Semi-Rural,  aclaro: para conseguir alimentos-restaurantes o medicamentos, etc. son 10-15 min. en coche.

Lo que podría decir a la Comunidad de este tipo de vivienda sería:

SINCERIDAD Y HONESTIDAD en lo que ofrece tu propiedad.

Publica tu Espacio como lo que es: un lugar para desconectarse de la vida urbana, entrar en intimidad con la naturaleza y disfrutar de lo que esto conlleva, que generalmente es la privación de algunas comodidades.

Si por ganar una Reserva, creas falsas expectativas en los Huéspedes, vendrán las quejas y dejarás de atraer el público que realmente busca y valora lo que ofreces.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy buenos consejos @Emma3! Como tú dices es importante centranos en lo que realmente se ofrece con este tipo de viviendas: el disfrutar de la naturaleza, que crear unas expecativas que luego no podemos cumplir. 

 

Gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alexa54
Level 2
Colima, Mexico

Me interesa mucho este tema, espero más personas participen, en mi caso también estoy en zona rural pero me ha pasado que mas bien la mayoria de la gente no se imagina lo que aqui encontrará, siempre vienen pensando en una casa o solo la edificación y cuando se encuentran rodeados de naturaleza, entre diversos rios, cascadas y pozas naturales, además de vistas increibles del risco, pues se van encantados, y la minoria afortunadamente de las personas que veo no es lo que buscan, mucho más por los insectos, (aun que fumigamos y tenemos mosquiteros y muchos sistemas de proteccion) estamos en el ombligo de toda la naturaleza y zona virgen aún, no se quejan de la distancia pues la zona conurbada la tenemos a unos 15 minutos como máximo pero si hay personas acostumbradas a estar en un lugar cerrado y con aire acondicionado en todo momento y si me gustaria encontrar la manera de adevertir o publicar esta carecteristica para que solo aquellos amantes de la naturaleza nos visiten o las personas que no lo acostumbran se atrevan a conocer y difrutar pero mentalizados a como es el área.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alexa54 antes que nada tienes un lugar precioso. Con respecto a lo que cuestionas, tal como lo has puesto en tu post, enfatiza en tu anuncio el asunto de la naturaleza, vi tus fotos que describen perfecto el lugar, pero ademas puedes poner en cada una descripciones, donde tambien puedes aprovechar para describir lo bello que es estar rodeado de naturaleza, mostrandolo como una fortaleza de tu anuncio. algo asi como, " se fumiga cada x tiempo, hasy mosquiteros, pero los bichitos son parte de este entorno" en este foro lei a una anfitriona que describia este asunto de vivir rodeado de naturaleza y el asunto de los animalitos y ella en su descrpcion ponia algo asi como, este lugar esta rodeado de naturaleza y aunque se cuida mucho el asunto de los bichos, puede salir alguno, si no es para ti, este no es tu lugar.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola!, quiza revivo un tema no tan antiguo pero ya con un mes de publicado.

Pero realmente me interesa mucho estos consejos porque en mi familia igual decidimos rentar una pequeña casa en una Zona Rural que de igual manera se encuentra a 15 minutos de una Zona mas poblada (Bacalar).

Mi duda es, ¿Con que sueles fumigar?, entiendo que sean parte del entorno nosotros igual tenemos mosquitero pero aun no encontramos un liquido con que fumigar y ayudar a una mejor estadia.

Tambien tomando sus consejos voy a empezar a publicar el tamaño del patio que tenemos, los arboles frutales con los que contamos y dejar en claro que al ser una Zona apartada siempre nos encontraremos con un ecosistema vivo, con bichitos y ser muy precavidos con la fauna que muy ocasionalmente nos ha tocado ver pero que obviamente existe (y no precisamente bichitos).

Hola @Lenin6  para que @Juan306 pueda ver que le estás preguntando algo, necesitas etiquetarlo: colocas un "arroba", se te despliega la lista con las personas que han participado en la conversación, y seleccionas su nombre.

 

Saludos!

 

 

Hola @Marcela213. Gracias por el consejo a @Lenin6 aunque no vi mi nombre en su mensaje. Pero por si arrima por el foro le digo que pensaría que lo mejor es que el huésped lleve su protector para mosquitos. Está muy bien que tenga mosquitero si hace falta en la noche para tener un sueño tranquilo, pero para las picaduras creo que lo mejor es la protección personal. En mi caso, tengo alojamiento en el campo pero en una altura donde no hay zancudos (2.500 msnm), algunos pequeños mosquitos que pican duro en el día pero que me parece duermen en la noche y no entran a la casa. La verdad es que conmigo no se meten. Como el clima es frío, en campo abierto la recomendación es manga larga y medias.

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Es muy importante dar una buena descripción  de cómo llegar, de preferencia con coordenadas GPS e incluso puedes mandar un mapa con direcciones exactas. Para ese tipo de alojamientos las indicaciones del mapa AirBnB  son deficientes!

Saludos
Michael
Alexa54
Level 2
Colima, Mexico

Muchas gracias Jessi, si es un lugar encantador, y hare algunos cambios al respecto en las descripciones, coincido Michael, la cartografia en mi zona aun no esta actualizada y en efecto aun que creamos una ubicacion en Google Maps no nos es suficente, ya pusimos varios letreros como los de señaletica vial de Hotel en el camino. Saludos a todos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Alexa54, solo una cosita que te servirá para mejorar la comunicación en el foro: la Función Mención

Para ello solo tienes que escribir arroba (@) en tu mensaje ene el foro, lo que hará que se abra una ventana donde podrás escoger a ala persona que quieres mencionar. Una vez publicado el mensaje en el foro, a la persona que hayas etiquetado o mencionado, en este caso a @Michael,y @Jessi7, les llegará una notificación de que alguien les ha mencionado. Screen Shot 2018-07-25 at 08.21.16.png

 

 

 

 

Será una manera de que tengas respuestas en el foro de forma más rápida y eficaz. Y la gente vea tus agradecimientos.

Espero que te ayude.

Un saludo y muchas gracias a los tres por participar en este hilo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi@Jessi7@Michael477 les agradezco. 

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola a todos, mi sugerencia es que pongan especial atención en que las fotos hagan justicia a los espacios. Yo acabo de tener una experiancia como huesped en una casita casi rural y las fotos de la descripción no hacían justicia, parecía que el jardín era normal, pero cual fue la sorpresa llegando, que la casita tenía un jardín de 4000 metros cuadrados, prácticamente se sentía como un bosque privado!. Las fotos tienden a "aplanar" los espacios abiertos. Los elementos que dan perspectiva de escala ayudan mucho, por ejemplo, cuando tomé foto a nuestros Labradores corriendo en medio del jardín, sí se podía ver la inmensidad. Esta foto se la compartí a mi anfitrión para que futuros viajeros no duden en hospedarse ahí, pues es un lugar increíble.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi y comunidad. En mi caso, tengo un alojamiento rural. La presentación de mi anuncio ha evolucionado desde que lo publiqué la primera vez y todavía sigue cambiando. Es curioso, porque inicialmente lo ofrecí porque es un alojamiento temporal para mí, entonces pensé, ¿por qué no ofrecerlo para otros mientras no lo ocupo? Y como lo más valioso para mí es el entorno, pues está en una reserva natural, le di más prioridad a las fotos del entorno. Después me fui dando cuenta que los huéspedes estaban mucho tiempo en la casita o fuera de la reserva, muy distinto a como yo me muevo allí, así que comencé a agregar fotos del interior de la casa. He tenido huéspedes que quieren descansar adentro y para ellos es más importante quizás la casita, así que seguí agregando fotos del interior. Y en esos pasos fui descubriendo que mucho de lo que tengo de decoración en la casita son artículos originales, quiero decir, hechos por mi esposa, o mi madre, o mi padre, o un hermano, o mis hijos, o vecinos, o artesanos de la región o de Colombia. Así que he comenzado a valorar eso. Al final es lógico, siempre me han gustado las artesanías y desde que decoré la casita pensaba que quería tener cuadros originales, pero ahora me doy cuenta que no son solo los cuadros, sino muchos objetos son originales. Me gusta eso, porque es una manera de expresar que prefiero reconocer el trabajo de las manos más que el de las máquinas. La revolución industrial nos permite gozar de muchos beneficios pero en las relaciones humanas no hay como apoyar el esfuerzo individual, familiar o colectivo más que el de las grandes fábricas y las marcas.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia